Hola a todos, tengo una GT Avalanche 2.0 del 2006 desde hace poco y bueno, le he hecho algunos cambios (pulsadores Deore, desviador Deore, cadena Deore, cassette Deore, cambio trasero Deore, frenos Shimano M575 hidráulicos y ruedas Mavic XM117 ya que tenia V's). La bici con eso ha mejorado muchísimo para mi gusto y ahora me apetece cogerla todos los días a diferencia de antes. El cuadro que tengo me gusta, no es ligero pero tiene pinta de bastante duro y robusto. Lo que no me convence nada es la horquilla, es una RST Gila Plus SL de 75 mm, tiene ajuste de precarga y bloqueo pero me parece que absorve muy poco, y entre el máximo y mínimo de precarga no noto practicamente nada, noto cierta holgura... etc; no me gusta nada la verdad... y me gustaría cambiarla. La idea sería gastarme alrededor de 300 € más o menos, el uso que le doy a la bici es en plan rutero por el campo, sin nada muy técnico (XC creo que se llama eso, es que aún me lío con los nombres de las modalidades...). Si la horquilla que compre puedo aprovecharla más adelante para una posible compra de un cuadro doble mucho mejor, no es algo que tenga en mente ahora mismo pero no descarto hacerlo en un futuro aunque de momento estoy contento así que la prioridad es el cuadro actual. No se muy bien de cuanto recorrido es lo recomendable, supongo que unos 100-120 mm; y si tuviera bloqueo remoto desde el manillar muchísimo mejor aunque esto no es un requisito indispensable ni mucho menos. Un saludo y muchas gracias de antemano
Hola, Yo tengo una avalanche del 2009, la horquilla original era una suntour xcm de 100mm; le puse una rockshox recon de aire, y quedó muy muy bien, el cambio fue increíble!! Buscaria una recon o una reba, que son las que he tenido un poco de experiencia, y tienen opción de bloqueo remoto. Y de 100 mm; le escribí a la marca preguntando inicialmente si podía cambiar por una de 130 y me indicaron que no. Si la tuya originalmente era de 75mm, no creo que sea bueno cambiar tanto la geometría con una de 120mm...
Gracias, al final pedí una reba RL 2012 de 100 mm, estuve mirando el recorrido de la horquilla de la Avalanche 1.0 y lleva 100 mm así que creo que irá bien ya que se supone que es el mismo cuadro. Que ganas de que llegue! Jeje. Saludos!
YA QUE ESTAIS HABLANDO DE BICICLETAS GT YO QUERIA QUE ME RESOLVIERAIS UNA DUDA ESTOY ENTRE COMPRAR LA GT AVALANCHE 2.0 Y LA BH PEAK 6.7 CUAL ES MEJOR BICI, LAS 2 TIENEN FRENOS HIDRAULICOS Y ES UN POCO MAS CARA LA GT AVALANCHE 2.0 , GRACIAS Y UN SALUDO , A Y QUE RUEDAS SON MEJORES PORQUE YO RUEDO CASI SIEMPRE POR CARRETERA AUNQUE ALGUNA VEZ VAMOS POR MONTE, GRACIAS Y UN SALUDO