Recomendación de libros de entrenamiento de triatlón.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por abaran, 27 Oct 2011.

1. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Hola a todos

Quería que alguien me recomendase algún buen libro de entrenamiento del triatlon, algo tipo "planifica tus pedaladas" pero para tri. Quiero conocer un poco más acerca de este deporte, su entrenamiento y de la interacción que pueda existir de un deporte con otro. Ya no solo un planing de entramiento y cuatro chorradillas más, sino un qué, cuándo y porqué... Me suena la biblia del triatlon de Joe Friel, pero no estoy muy puesto en estos temas.

Ahora mismo me pica la curiosidad por el tri, pero antes de dar el paso tengo que estudiar las "posibles consecuencias". Tengo tiempo para entrenar y si así, ahora mismo, dedico demasiado tiempo al ciclismo ¿como será cuando tenga que entrenar tres (o cinco) deportes distintos?

SAludos y gracias.

2. Ziticen

Ziticen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Abaran! Yo estoy leyendo y entrenando con el plan que viene en el libro "Atletas de Hierro" de Don Fink, y bien, lo recomiendo, al menos la lectura, alguien más entendido en el tema de entrenamientos podrá o no decir algo al respecto del entrenamiento que aporta el libro.

Un saludo.

3. cocoma

cocoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1.

muy buen libro con planes para diversos niveles

4. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Todos tenemos ese libro, jejeje. El de Gomez Noya tambien trae entrenos para distancias mas cortas.

5. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Además del Athletas de Hierro, el otro libro es The Triathlete's Training Bible (tercera edición) de Joe Friel http://www.amazon.com/Triathletes-Training-Bible-Joe-Friel/dp/1934030198/ref=dp_ob_title_bk#_

Creo recordar que el Triathlete's Training Bible no trae planes de entrenamiento pre-programados sino que te explica detalladamente todos los fundamentos, como definir un plan específico y también un plan para toda la temporada. Un libro complementario, con todo tipo de planes de entrenamiento basados en las teorías de Joe Friel es Training Plans for Multisport Athletes de Gale Bernhardt http://www.amazon.com/Training-Plans-Multisport-Athletes-Essential/dp/1931382921/ref=pd_sim_b_5

Saludos

Última edición: 28 Oct 2011
  6. escalador_soriano

escalador_soriano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo tengo ciclismo y triatlon, de cris carmichael, ediciones tutor
    la 1ª edicion, muy buena, y la 2ª, solo llevo 2 capitulos, pero dice cosas interesantes, te lo recomiendo

7. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Muchas gracias a todos. El de Friel lo he visto en ingles por 10€ y en español por 50€!!! Vaya tela!!! Creo que será suficiente para empezar.

8. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    el que dices de los planes de entrenamiento para deportistas multideporte de joel frield es seguro comprarlo en amazon?? Gracias!!

9. abaran

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    yo he comprado en amazon dos o tres veces sin problema.

Compartir esta página