Recomendación de MTB para alguien que se inicia

Tema en 'General' iniciado por obseiker, 17 Feb 2014.

1. obseiker

obseiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, soy nuevo y estoy mirando que mtb comprarme, todos a los que les he preguntado me han recomendado que mínimo 300€ y me gustaría saber vuestra opinión sobre que mtb os parece bien para alguien que empieza y el precio que creéis mínimo para empezar.

Aprovechando el post, tengo una amiga que me vende una conor swat por 350€, he estado mirando y parece que esta descatalogada y no he conseguido ver muy bien que trae, pero me comento que le costo al rededor de 900€ ( os dejo link del foro con fotos http://www.foromtb.com/threads/mi-makina-conor-swat-wrc.571689/ ) que os parece para alguien que empieza?

Un saludo y muchas gracias :)

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.750
    Hombre, yo por 350 la veo bien.

3. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Si decides comprarla nueva subiría a 400/450, prefiero la gama más baja dentro de las normales, que la gama más alta dentro de las malas, con unos cambios alivio para ese precio estaría bien, luego te hablaran que si el bloqueo en el manillar y demás historias, alfinal yo siempre lo llevo activado salvo que toque una subida larga, por mi parte valora más que los cambios de la bici sean algo mejores que el bloqueo de la amortiguación, porque por esos precios que rondas unas marcas te darán una cosa y otras otra, todo nose puede pedir, si te vas a empezar ni mires el peso de la bici, ya si te gusta en el futuro valorarás otras cosas.

Sobre la bici tendrías que poner las especificaciones, pero así a simple vista por ese precio no está mal.

Última edición: 17 Feb 2014
  4. obseiker

obseiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas muchas gracias a ambos por la respuesta :)

Esta son las spec que he encontrado
    Despiece: CONOR - SWAT (2007)
    CHASIS
    [​IMG] Cuadro:ALUM 7005 DOUBLE BUTTED
    [​IMG] Horquilla:SUNTOUR XCR-LO
    [​IMG] Amortiguación:X-FUSION 02 RL
    [​IMG] Dirección:TIOGA INTEGRADA
    TRANSMISIÓN Y FRENOS
    [​IMG] Mandos:SHIMANO DEORE M-535 DUAL
    [​IMG] Desviador:SHIMANO DEORE M-530
    [​IMG] Cambio:SHIMANO LX M-580
    [​IMG] Frenos:SHIMANO DEORE M-535 DISCO
    [​IMG] Manetas de freno:SHIMANO DEORE M-535 DUAL
    [​IMG] Pedales:PEDAL AUTOMATICO SHIMANO M-505
    [​IMG] Bielas:SHIMANO DEORE M-530
    RUEDAS
    [​IMG] Tamaño de rueda:26 "
    [​IMG] Cubiertas:MICHELIN COUNTRY MUD
    [​IMG] Llantas:MAVIC 317 DISC
    [​IMG] Bujes:SHIMANO DEORE M-535 CENTER LOCK
    COMPONENTES
    [​IMG] Potencia:RITCHEY OE
    [​IMG] Manillar:RITCHEY OE
    [​IMG] Sillín:WRC
    [​IMG] Tija Sillín:RITCHEY OE
    Fabricante: CONOR

Un saludo y gracias :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    por 350€ parece buena oferta... solo hay que saber su estado... si necesita reparaciones o ajustes o si está lista para rodar...

6. obseiker

obseiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy a la espera de que me mande algunas fotos pero la tiene en una nave guardada y no suele ir mucho, aun si me comento que no tiene mucho uso, cuando tenga fotos las pongo :)

7. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    sin duda por 350 en nuevo te pillas una muy muy basica,y esa bici es fina fina para no profesional claro

8. obseiker

obseiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    :) pues genial entonces a ve si me manda ya las fotos que viene el buen tiempo y quiero darle caña :)

9. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    ¿Nadie comenta nada de las tallas y geometría?
    No soy ningún experto, pero por lo que he leido en este foro parece bastante importante

10. alberto lacava

alberto lacava Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    toda la razon tienes!! Creo que todos dan por echo que era su talla y la talla es lo primero

11. obseiker

obseiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues respecto a la talla no se muy bien como va me han dicho varias maneras, pero no se cual es la mas correcta:
    • Midiendo de la entrepierna al suelo
    • Colocando la axila en el sillín y con el brazo estirado tocar el pedal
    La chica esta es mas o menos de mi altura, un pelin mas baja que yo, por eso he dado un poco por hecho que me iría bien.

Que debería ver para saber que la bici es de mi talla?

Un saludo :)

12. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    saber cuanto mides tu y que talla es la tuya,luego le miras la talla a la bici y ya esta.lo que tu comentas creo que es una vez que ya tienes la bici de tu talla para colocarla a tu altura.la talla esta por altura del individuo creo

13. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    Compratela YAA, es muy buena oferta eh! aprovechala

14. antoniocxv

antoniocxv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, los componentes son bastante buenos por ese precio. Yo te hablo de la experiencia ya que soy más o menos como tu. El año pasado me compré una Orbea Tuareg nueva por 300€, era de las básicas la mas baja. No sabía si le iba a coger el punto o no ya que nunca había tenido bici (aunque tenga 30 tacos) y por eso no me quería gastar mas.

Ahora pasado un año voy a cambiarla (para lo cual voy a preguntarle a los foreros) porque se me ha quedado chica, le he hecho unos 1200 km, la bicicleta esta perfecta, pero le falta unos frenos decentes y unos componentes bastante mejores. Si tuviera que volver al año pasado habría subido al modelo de 400 o 450€, con su freno de disco y componentes algo mejores y ahora no me vería cambiándola.

Suerte y espero que te sirva de algo mi opinion de noob.

15. fernandezlazaro

fernandezlazaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te arrepentirás

16. obseiker

obseiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas días :(

Lo primero agradeceros enormemente todas y cada una de las respuestas, para alguien que no sabe aun mucho de bicis es una ayuda enorme que gente mas experimentada le asesoren.

Ayer hable con la chica dispuesto a subir hasta 400€ ya que le salio otro comprador que ofrecía ese precio y viendo todas las respuestas por 50€ seguía pareciéndome una muy buena inversión, el problema es que el novio la ha desmontado para coger las piezas... (para cogerlo y matarlo la verdad) y ya no va a venderla, ella se ha dispuesto a ayudarme a buscar otra bici al mismo estilo y mismo precio pero la swat si os soy sincero me llamo bastante o por lo menos saber que era una gama bastante buena y el hecho de tener suspensión doble y que se pudiera bloquear le daba un aire todo terreno que me molaba...

Muchos sois los que me habéis comentando que 400€ entra por decirlo de alguna manera en las "malas" de la gama media, y los de 350€ en las "buenas" de gama baja, por lo que subiré a 400€ intentado encontrar algo que se adapte mejor (seguramente la pueda financiarla si es nueva y no duela tanto xD)

Resumen: intente subir a 400€ pero el **** novio ha desmontado la bici y ya no la vende, subo a 400€ el presupuesto (aunque menos también se acepta)

Ahora estoy como al principio con un presupuesto de 350-400€ y sin bici :(

La chica me envió una oferta de milanuncios de una conor 8500 por 300€ ¿qué os parece?
    (el foro no me deja poner links :(, si alguien me puede hacer el favor se lo agradeceria son dos conor 8500 en sevilla, una por 300€ que dice que aun tiene garantia y otra por 275€ )

Si tenéis otras recomendaciones os la agradecería

Un saludo y muchas gracias :)

17. Aenarion

Aenarion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! Yo tengo la 8500 de este año, comprada en Diciembre.
    Para mi ritmo habitual ( salgo cuando me apetece/puedo) de pocos kilometros va estupenda. El precio normal es de 550€. Si eres novato como yo, que hacia años que no cogia una bici en serio, creo que cumplirá la mar de bien, ya que tampoco le exijo, nada mas que aguante bien todo lo que soy capaz de afrontar: Pistas forestales, senderos y los dias que me atrevo, algo parecido a alguna trialera. Aqui en Collserola hay de todo :)

Creo que si estas empezando, es una opcion ideal. Los componentes estan bien, la bici da buen feeling.

Parece un anuncio, pero realmente estoy encantado con mi compra.

Yo no dudaba!

18. obseiker

obseiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas gracias por la sugerencia,

en milanuncios el mismo chic@ vende la 8500 de 2012 por 300€ y la de 2013 por 340€ ves alguna diferencia notable entre ambas?

19. Aenarion

Aenarion Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi a bote pronto te diria que te quedaras con la que mejor pinta tenga. Sobre componentes, la verdad no tengo mucha idea. Pero si puedes, comprueba el estado de todo! Que no tenga fisuras el cuadro ni nada!

Seguro que algun entendido del foro te podra ayudar mas si pones los componentes que llevan: Horquillas, cambio, desviador y demás cosas tecnicas :)
    Animo!, que buscar una bici parece imposible, pero al final se encuentran!

20. Tonixt

Tonixt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TE RECOMEDARIA QUE EMPEZARAS CON UNA ECONOMICA Y DESPUES SI TE GUSTA QUE VAYAS A MAS

Compartir esta página