1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Recomendación en ruedas: ¿ A la carta o tiro por lo sencillo?

Tema en 'Material' iniciado por bichiclista1, 4 Oct 2014.

1. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Buenas, actualmente tengo una colnago Dream, montada en Dura Ace 7700 y ruedas Mavic Ksyrium Elite( Ruedas que para mí son la leche). Para estas navidades quiero cambiar de grupo, y a las ruedas no le puedo meter un cassete 11v ( Quiero montar un Sram Force22).
    En un rango de precios había pensado en 2 posibilidades. Unas ruedas Fulcrum racing 3, o un montaje "a la carta". Se que también está la posibilidad de las maravillosas Zonda, pero las descarto, no me gusta el radiado trasero (como en todo, cuenta también lo que entra por el ojo).

El montaje a la carta, por lo que he estado viendo, sería montarme unos bujes Novatec ( A291/F482) con llantas DT Swiss RR440 y radios DT Swiss Revolution. También hay que añadir el tema de buscarte las cosillas por cada lado, buscar los radios por tu cuenta y no equivocarte...y que me las monten ("bastaría" con que me las centraran, el radiado me lo haría yo).

Los precios serian similares, entre los 350-400 El peso de las fulcrum es de 1550gr, según reza su página web, y el otro montaje tendría un peso de 1450 +-30 gr ( cuentas hechas por mí) . Busco unas ruedas para todo, para cada día que salga, como único juego de ruedas . Las ruedas de perfil se lo dejo a los más pros y que le saquen más rendimiento.

¿Habría mucha diferencia en calidad de materiales? Una opción es radio plano, la otra radio redondo 2,00/1,5/2,00 ( Si alguien puede decirme también si se nota realmente la diferencia entre radio recto y plano, pues también se agradecería). Y un buje es novatec, o un buje Fulcrum ( aka campy).

2. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te interesa vender las ksyrium a un buen precio a lo mejor me interesan. Siempre que sea nucleo shimano. En cuanto a la pregumta que lanzas no estoy

3. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Estas seguro que no puedes meterle 11v? En las mavic quitando la arandela caben sin problema, ¿de que año son?

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Sacando la arandela ya tienes un casete de 11v si la ruedas son mavic

5. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Esta es la rueda delantera, ahora mismo no tengo la bici al lado. Diría que las ruedas son del 2008-2009 por lo que he visto por internet

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Suponiendo que sean aptas para 11 y no todas los son.

7. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Esta es una foto de la rueda trasera que he encontrado en el ordenador, entonces se podría poner un cassette de 11 @txusm IMG-20140128-WA0018.jpg ?

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Cierto.

Viendo la foto no tengo claro si es compatible.

9. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Desmonta el cassete, si lleva arandela si que vale.
    Mis r-sys son de 2010 y sirven.

10. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo estoy en una situación similar a la tuya. Tengo unas Mavic Ksyrium Elite del año 2003 (creo) y quiero mirar si le puedo meter una piña con 11 piñones. El otro día estuve buscando información por internet y encontré varios foros donde comentaban que todas las ruedas Mavic des de hace muchos años (más de 10 seguro) son compatibles con 11 piñones. Al parecer los núcleos de Mavic en sus ruedas de 9/10 piñones siempre han sido mas largos que los del resto de marcas y resulta que su longitud es perfecta para los 11 piñones. De todas maneras creo que lo más fácil es mirar si lleva arandela o no. Yo tengo que mirarlo en la mía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.234
    Y cual es la arandela que hay que mirar?

12. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo tengo unas mavic hellium funcionando con sram forcé 22, así que no deberías tener problemas con esas ksyrium.

Si tienen la arandela, 0 problemas.

13. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
  14. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    a ver si esta semana miro eso entonces, estaría bien que pudiesen valerme una temporadita. La arandela que comentáis, supongo que será fácilmente detectable una vez se quita el cassette no?

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Una arandela de 1,5 mm que hay al final del cassette, no la que traen algunos casettes cassettes de 10 que es mas delgada

• Útil Útil x 1
  16. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Aprovecho que abrí el hilo, como comentasteis algunos aquí, las ruedas que tenía podrían valerme para 11v. Pues así es, ayer me llegó el grupo force22, y probé a meter el cassette 11v, y entra. Decir que mis Mavic ksyrium Elite, son las de primera generación de 2002-2004.
    La imagen es de unas bontrager race tlr, con las mavic queda igual. Por lo que doy a entender que es compatible. Corregidme si me equivoco.
    received_10205100298807867.jpeg.jpg received_10205100320648413.jpeg.jpg

17. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo las mismas ruedas que comentas montadas con una piña de 9 velocidades y el otro día desmonté el casette y vi que había una arandela de unos 2mm al final. Supongo que quitando dicha arandela podría meter un casette de 11 velocidades.

18. bichiclista1

Me Gusta recibidos:
    770
    Así lo tenía yo, quité el de 9v y puse el 11v

Compartir esta página