Buenas a tod@s; Necesito disponer de algún producto en casa para cuando desengraso y limpio la bicicleta. Qué producto utilizais para engrasar? Yo desengraso la cadena, platos y piñones con el típico desengrasante doméstico tipo KH7, con qué "frotáis" para quitar el aciete? Cómo lo hacéis vosotr@s? http://www.decathlon.es/ES/aceite-mantenimiento-6215310/ Un saludo
en el decatlon venden un desengrasante que va de perlas,ademas ahora tienen un pack en oferta que lleva el desengrasante y el aceite.para restregar me compre un cepillo en mi tienda habitual,pero para mi lo mejor es un cepillo de dientes.
Yo lo hago con una brocha plana de pintar y va bastante bien, para quitar lo gordo va de miedo y desengrasante del super (El Cillit Bang ese nunca, que te comes lacado y pintura).
El otro dia utilizé KH-7 que había en casa y me fué bastante bien, si no me da problema seguiré utilizandolo...:mrgreen: Para el engrase utilizé aceite de vaselina, o algo así, que me regalaron. Qué os parece? un saludo
Yo para desengrasar uso un multidesengrasante de la marca finish line, las partes menos accesibles las froto con un pincel, lo seco todo y luego engraso con lubricante con teflón, que protege las superficies de agua, barro y suciedad
pues yo le doy kh7 y despues un lavado con agua a presión, y la cadena y los piñones relucen. eso si, ten cuidado no darle justo en los ejes (pedalier y bujes) para que no entre agua. luego un buen aceite de teflón y a rodar.
Yo te recomiendo que utilizes aceites a base de teflón,que dejan pocos residuos en la cadena y así te ahorras tanto desengrasante y limpieza con cepillo.Son más caros pero merecen la pena.
Yo me he pillado un producto que se llama Super Bike Wash de Finish Line. Puede resultar un pelín caro, 9 euros el litro en Forum, pero vale para quitar la porquería de toda la bici, tanto cadena como cuadro, es fácil de aclarar y no deja residuos grasientos. Luego lubricantes hay cienes y cienes, pero como ya han dicho por aquí, son muy recomendables los que contienen teflón.