Recomendación frenos

Tema en 'Enduro' iniciado por mmrastur, 29 Ene 2010.

1. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

Estoy dudando entre unos frenos:

-Formula K18 Oro

-Hope M6

No hago el bestia,pero los M6 me chiflan...

¿Hay demasiada diferencia de frenado? ¿ Los formula son de 2 pistones enfrentados verdad?

Muchas gracias!

2. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y también pueden cuadrar unos SHimano XT.

3. Interpol

Interpol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mmrastur
    Creo que con los Formula tendrás de sobra, los M6 me parecen un poco bestias (tanto de precio como de peso). Yo llevo los XT, relación calidad-precio (y mantenimiento) creo que es de lo mejor que hay. Al principio echaba en falta un pelín más de potencia; pero al cambiar el tamaño de los discos no tengo la más mínima queja. De todas maneras, he leído que los Formula tienen algo más de "mordida". Descarta los M6, y quien haya probado los otros te podrá aconsejar mejor, pero con los XT no te vas a equivocar.

4. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    formula oro no te defraudara

5. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que con casi cualquier hidráulico tendría de sobra,ahora tengo unos Julie,pero probré los SLX y me parecieron mucho mejores en potencia.

Ahora quería algo bestia y los M6 son muuy bestias,demasiado...Los Formula me gustan,pero es que tienen unas pinzas demasiado pequeñas,es lo que me echa para atrás...pero creo que optaré por ellos por la diferencia de precio..

Los M6 llevan 2 pastillas por pinza o mas??

MUCHAS GRACIAS

6. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto!

Por cierto,deciros que el peso me da igual...

MUCHAS GRACIAS

7. Kenshi

Kenshi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Wolas.....quieres unos frenos que frene de lujo y no dejarte la pasta tanto como los hope que te salen por un pico??......pues bien, yo me pille hace una semana los Avid Elixir R que los tienen en fizzbikes.com por 170€ en casa y frenan que vamos.....una frenada muy potente y progresiva los recomiendo al 100%.

Un saludo!!!

8. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Acabo de entrar en la página,pero no veo los frenos que me dices...Veo o manetas o los carbon o juicy,pero esos no..

¿ Me podrias pasar enlace ?

MUCHAS GRACIAS

Por cierto los Formula o los M6 serían usados..

9. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    714
    Pues los formula dieron guerra de atascos de pistones, asi que tenlo en cuenta.
    si quieres algo con mordiente pillate los Elixir, pero el mantenimiento es mas lio, yo ya hace tiempo que me he vuelto a shimano con los XT y frenan muy bien, se lo hago yo todo en casa (para mi importante) y estan bien de precio. peso.
    Nunca me cansare de recomendar componentes que se puedan arreglar en casa uno mismo.

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    +1

Shimano XT, llevo 203 delante (por necesidad, ya que la Totem no me deja poner menos) y 160 detrás, y sobra freno.

Hope M6 no, por dios. Hoy por hoy hay frenos que frenan más pesando la mitad.

11. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

12. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano XT sin dudarlo!

13. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Shimano Saint, si no te importa de verdad el peso...

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    A mi los formula me dieron mucho por saco (demasiado) y les he cogido hasta manía.
    Para enduro con unos avid five, slx,elixir, xt, incluso deore vas más que sobrado con discos de 185.
    Si quieres contundencia: code,saint o one, aunque yo son los últimos que pondría para enduro.

15. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues tras vuestra ayuda me planteo:

Los XT de 4 pistones de segunda mano?? O los nuevos?? ( son de 2 verdad? )

La cuestión es que cómo mucho quiero gastar unos..digamos 200-250 euros y me daría igual unos nuevos que unos usados en buen estado...

Ya tengo discos de 180 y 160,pero me daria igual porque quizá los cambie de todas maneras.Veo fácil y barato conseguir unos k18,pero viendo lo que me comentais creo q me echo para atrás,miedo me da.. ( y los 24k igual?? en que se diferencian?? )

Los Hope ya casi los descarto.

Respecto a los Code veo dos modelos en Chainreactioncycle: Code 2010 y el Code 5 ( diferencias?? )

Respecto a los Elixir:
    -Avid Elixir 5 - F&R Pair
    -Avid Elixir CR Disc Brake - Carbon F&R Pair

Entiendo q 150 y 260 son precios del par es decir,delantero y trasero,con disco?

Los Shimano los dejo cómo último recurso creo,antes prefiero unos Formula.

De verdad que os lo agradezco mucho porque tengo la cabeza cómo un bombo,llevo un par de años fuera del mtb y ahora que vuelvo estoy completamente perdido.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

16. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Creeis que los Hope M6 no están al nivel de unos Code,por ejemplo?

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo me refiero a los XT actuales.

Un saludo.

18. mmrastur

mmrastur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial!

Bueno voy descartando:
    Formula k18 y k24,Saint...

Ahora la cuestión:

Hope M6 de segunda mano: 260 euros
    Code nuevos: 180euros ( tengo discos de 180 y 160,pongo más medida o tal cual ? )

Y luego tendría los Elixir y XT nuevos...( entre éstos XT por vuestras opiniones.. ) Por cuánto salen los XT que me recomendais?

Cómo os comenté no necesito nada de otro mundo ya que no hago el bestia,pero siendo sincero los HOPE me vuelven loco por lo impresionante de los discos de 200mm y sus 6 pistones...Los Code los veo cómo la opción más racional y por lo que me decis frenan a la altura de los HOPE...Ahora: corazón o racionalidad ????? Sé que con ambos voy a estar contento,pero siempre tuve ilusión de unos buenos frenacos para el coche y no me los pude permitir,en cambio,para la bici los veo asequibles cómo capricho..No sé si me entendeis..

Saludos!

19. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo para frenos bestias, tengo unos formula the one y si son los más potentes que tengo. Los formula k24 me funcionaron perfectamente; frenaba con un solo dedo y peso bastante y los llevaba en una kona de casi 17 kilos. Pero si quieres unos frenos buenos bonitos y baratos y que funcionan cojonudamente bien, comprate unos shimano xt; tienen mejor tacto que los formula y aunque no son tan potentes, frenan perfectamente y eso sí, encuentras recambios en todas partes y cualquier mecánico les puede meter mano.

20. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira, en una bici de enduro, los frenos no son como en un coche; es mejor que sean dosificables que que tengan una potencia enorme, porque en asfalto podrás apurar frenada, pero en una trialera, como a la mínima se claven los frenos, no te van a servir más que para pegarte una buena ******. Resistencia y dosificabilidad aquí son muy importantes.

Compartir esta página