recomendación gps para iniciarse, sin mapa, para seguir tracks bajados de www

Tema en 'GPS' iniciado por sifong, 27 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    he estado leyendo por esta sección y como no encuentro nada que solucione mi duda la voy a plantear.
    Me voy de vacaciones a alemania, al pie de los alpes y conozco por lo menos una web en la que se pueden bajar tracks para luego hacer la ruta.
    El caso es que no tengo ni idea de gps, bueno tengo un tom tom, pero si no lo tengo mál entendido, no tiene nada que ver.

La cosa es que como principiante y teniendo en cuenta que en principio no usaré mapa ¿que gps me recomendáis?.
    La idea es un modelo simple pero que funcione ok, y me permita decidir si esto me gusta o no.

Soy habilidoso con los cacharritos y no tengo problema en el manejo de un ordenador.

saludos y gracias por adelantado.

2. Gabri1982

Gabri1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me plantearia seriamente un gps bueno del tiron ya se que es un desembiolso grande y yo me vi en tu situación, al final me tire al rio y tengo un edge 705 y es increible: te permite solventar cualquier incidencia porque teniendo la cartografia si te falla la ruta planeada vas encontrando la alternativa sobre la marcha. Por otro lado, si no te lopuedes permitir yo tiraria por un 305, pero me temo que en cuanto le vallas pillando el truco te va a faltar la cartografia. La experiencia de la cartografia te hablo de la peninsula, a lo mejor para alemania no merece la pena.
    Te recomiendo garmin porque para mi una de las cosas que me chifla del gps es poder analizar despues de llegar a casa y pegarme una duchita laetapa, la veo en el google earth, miro los graficos de perfil velocidad media pulso cadencia etc, es bastante constructivo y te va animando ya que aprecias tu progreso.

3. Atanasio

Atanasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    buenos dias
    he visto tu pregunta y no puedo callarme,porque el GPS me ayuda muchisimo en conducir!@
    bueno lo que yo estoy usando es el 7'' bantalla, y tiene TV y Radio funcion.
    puedo introducir tarjeta de SD para sacar mapa, y tiene guía con voz, y puedo escuchar musica en el mismo tiempo.
    lo compre desde mi amigo,pero, me encanta eso, pero lo siento, no puedo encontrarlo aki..si kieres saber algo mas puedes conectarme.

aaah , es de EONON
    solo kiero da te ayuda....
    que tenga suerte!!
    saludos.

4. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas, pero mi idea es empezar con algo muy básico, sin mapas como digo.
    El 705 e incluso el 305 valen bastante dinero, sobre los 400 y pico y los 300 y pico respectivamente.

Prefiero algo más barato.
    Si la cosa me va gustando pues ya lo venderé y compraré otro mejor.

saludos

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    esta muy bien el garmin etrex legend hcx, con cartografia, y a muy buen precio en prixmania.com, 149euros , no creo que por ese precio encuentres nada mejor
    saludos!!!!!! :cunaoo

6. Karlito

Karlito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pienso que el legend HCX es el mejor en calidad -precio

7. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok,
    por lo que decís parece una buena opción ya que uno sin cartografía y mas sencillo ya está alrededor de los 100€.
    De todas formas no dice nada en el anuncio de si lleva mapas.

saludos

8. Karlito

Karlito Novato

Me Gusta recibidos:
    0

El GPS no viene con mapas te los tienes que descargar por ejemplo Topohispania muy bueno y gratuito y luego con Mapsource transferirlos a la tarjeta

Leete estohttp://www.foromtb.com/f53/faq-links-y-preguntas-y-respuestas-frecuentes-sobre-gps-173388.html

9. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias,
    Tengo el programa mapsource para ver que pinta tiene y una guia básica del etrex legent hcx para conocerlo un poco por encima sin tenerlo.
    ¿alguno conoce el triton 300 de magellan?
    Está por un precio similar y he mirado las características de ambos, lo que pasa es que por mi falta de experiencia no se realmente que es realmente importante y a tener en cuenta.

saludos

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    ahora mismo el mercado puede estar en 90/10 para garmin y sus usuarios y posibles ayudantes en los foros son legión- es triste pero ya es el caballo ganador. tú mismo

11. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Magellan fue absorbida hace poco por Mio. Ya ni siquiera ofrece servicio técnico en Europa. No es recomendable.

12. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos,
    finalmente me he hecho con el etrex legend hcx.
    Llevo un día i medio trasteando y las funciones principales, gracias a la información que hay en internet, ya las conozco.
    Ya he podido bajarme tracks e incorporarlos al cacharrejo, cargarle los mapas que me ha interesado.
    Ahora solamente me queda la prueba de fuego, seguir un recorrido de los que le he grabado y luego hacer alguno yo y pasarlo al mapsource para verlo, aunque creo que esto segundo está "chupao".
    En fin gracias por todo y paso a cerrar el hilo.

saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página