Buenas, tengo intención de pasar a 2 platos y estoy entre estos dos grupos: XT 2x10 o SLX 2x10, ambos Shadow Plus en 38-24. La diferencia entre ambos grupos es de 61 euros, estoy en la duda de cual me convendría mas ya que prefiero pagar algo más y no arrepentirme después. Suelo hacer 3-4 salidas a la semana y me gusta hacer una conducción deportiva (por así llamarlo). No me importa la estética sino la durabilidad y fiabilidad del grupo a poder ser. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido.
yo creo que en cuanto a funcionamiento y durabilidad estarán a la par, eso si las piezas de desgaste son algo más económicas en SLX y a nivel de peso el xt es ligeramente un poco más ligero, pero yo creo que si te da igual pondría un slx
Como esto es la sección de bicis ligeras yo te recomendaría XT, un poco más caro pero un poco más ligero
El SLX va muy bien, el XT de maravilla. Yo ahora tengo XT y va mejor que el SLX en la bici anterior (que ya iba bien). En cuanto a doble plato y 24/38 un acierto.
En cuanto al peso sería otra de las razones para elegir entre ambos ya que tengo intención de ir aligerando todo lo posible.
Gracias a todos por vuestras respuestas, el tema del peso me interesa pero no es lo primordial, prefiero mejorar grupo a poder ser a precio contenido (el grupo xt se me queda en unos 280e todo el conjunto). Algunos de los que me aconsejáis puede rondar sobre ese precio 250-300?
Pues yo discrepo, el slx me va cómo la seda y quien te diga q va mejor el xt que el.slx te miente, van exactamente igual, la diferencia son.los gramos de peso y el.precio
Bueno en bielas y cassete la diferencia es únicamente el peso. Pero en el cambio trasero aparte del peso el xt lleva roldanas con rodamientos y el slx no, aunque la diferencia no se note igualmente...
Estoy de acuerdo con el tema de las manetas Tengo una doble con slx y una rígida con XT en cuanto a manetas se refiere y he terminado de poner las XT en la.doble Además de poder bajar dos piñones de golpe en el XT
Yo en las manetas es en lo único que noto diferencia.las xt van más suaves y precisas.en todo lo demás,incluso frenos no noto nada diferente
Yo también tengo unos frenos slx y diría que me gusta más el tacto que el de los xt, pero puede ser cuestión de purgado, aún así van muy bien los dos modelos