Recomendación Horquilla Rally / XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por inthemiddleoftheway, 2 Jun 2009.

1. inthemiddleoftheway

inthemiddleoftheway Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    hola, he mirado las siguientes horquillas, haber si me podeis hechar una mano, sería para rally, para montar en una rígida.

Rockshox Sid WC 100 White Pushlock 09.
    Dt Swiss XRC 80 RL bloqueable en manillar.

De las Dt swiss no tengo ni idea, se que son muy ligeras.. de precio andan equiparables, quizás 50€ mas cara la Sid...
    Tenía ganas de probar una dt, pero me da un poco de miedo sin saber como van.

saludos

Acepto otras propuestas, precio máximo 500€.

Que os parece esta: Manitou R7 super absolute 100 me sale casi 200€ mas barata, pero no se si compensa.

Última edición: 2 Jun 2009
  2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    hombre yo tengo la Sid Race 100 09 con pushlock y te puedo decir que va de auntentico lujo, muy rigida y suave...la otra no la he catao...si encuentras la WC por 500 es un precio cojonudo...aunque apenas varian unos gramos la race y la wc...cambia el cartucho del motion control, ke en la wc es de titanio creo (black box)...pero de funcionamiento son iguales. saludos!

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.352
    Yo tambien tengo una sid race de las nuevas y estoy muy contento con ella, y como te dice alejandro poca diferencia de peso se llevan entre la race y la wc y te ahorras bastante pasta, la puedes encontrar por unos 350-400€ nueva, pero con la sid no te vas a arrepentir.
    La dt no se como irá, pero imagino que será una horquilla con un funcionamiento bastante bueno, a ver que te dice la gente que la haya podido probar, pero tanto con una como con otra acertaras.

4. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Qué diferencia hay entre una SID y una REBA?? Y una Manitou R7??

Es solo cuestión de peso, o el funcionamiento es distinto?, son adecuadas para el mismo tipo de rutas o la SID y la Manitou son más para pisteo fácil?

Estoy buscando horquilla y no tengo mucha idea, me gustaría aprender algo más. :pc

5. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.352
    Sobre la sid y la reba es que la reba pesa algo más y externamente en la sid las barras estan aligeradas por debajo, teniendo el dial de rebote y la camara negativa escondidos.
    Internamente el funcionamiento es interno, la Sid siempre ha sido la horquilla de rally y la reba puede que sea mas rutera, pero yo meto la sid por donde la gente mete una reba y funciona de maravilla.

Eso siempre que hablemos de la reba normal, por decirlo de alguna forma,ya que luego esta la version con 120mm de recorrido y eje de 20mm.

Y sobre la R7 pues no te se decir, es otra horquilla de rally, pero no sabría decirte las diferencias entre ellas ni cual podria ser la equivalente en manitou con la reba.

En el foro es un tema que se ha hablado bastante de las diferencias entre la sid y la reba, pero yo ya te digo que a la sid le meto tralla y me está respondiendo de maravilla

6. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Hombre, por ahorrarme unas pelillas la verdad es que casi prefiero pillarme la Race, si opinais que es prácticamente lo mismo. se que la Sid es una pasada, pero vi de oferta la Dt y me apetecía probar pero claro, como ya digo hay que ver que dice la gente, porque tampoco me quiero llevar un chasco.

Por otro lado creo que los 80 de recorrido no se si se me quedarán algo cortos.

Las opciones son:

Dt Swiss XRC 80 RL bloqueo manillar 469,99€
    Rock Shox Sid WC 100 White Pushlock 09 499,99€
    Rock Shocks Sid Race Entre 350-400€
    Manitou R7 super absolute 100mm 299,00€

7. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.352
    A mi personalmente estéticamente las Dt no me hacen mucha gracia, para gusto colores, no??? y con la sid vas a acertar, eso tenlo claro, encima la puedes dejar o en 80 o en 100mm.

La diferencia entre la race y las team y wc, como te ha dicho alejandro, es que en las 2 ultimas el cartucho es de titanio, y que es dual rebound, supuestamente el rebote se puede ajustar en 2 etapas, al principio y al final del recorrido, pero eso si, no se si se notará mucho, pero con la race tienes horquilla para todo.

8. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias! puede que aproveche que me ahorro un dinerillo y me monto unas buenas ruedas, las slr 2009 son una pasada...

Voy a montarme una rígida a la carta y estoy mirando que le puedo meter.

9. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues no encuentro la sid race nueva por menos de 390€ gastos incluidos

10. Chimo 70

Chimo 70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo te aconsejaria 100 mm de recorrido, esos dos centimetros de mas dan mucha seguridad extra y te permitira comerte algun escalon donde con 80 seguro que haces tope.

De la Manitou lo que tengo oido es que es muy compleja de regular, su sistema de plataforma SPV (creo que lo llaman asi) funciona bien si das con las regulacion correcta, sino tiene un comportamiento raro, raro, jejeje.
    Tambien tienen fama de tener un tacto mas chicloso.

Saludos.

11. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.352
  12. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad esque de una Race a una Word Cup puedes encontrar hasta 200 euros o más de diferencia...y segun la pagina son 10 grs de diferencia...no creo que compense...

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.352
  14. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso ya es superpro jaja...demasie pal body...eso de la barra de direccion de carbono...buuufff nose yo...

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.352
    Hombre, es lo mismo que la antigua Reba y Sid Wc, si la sacan a la venta será por algo, yo conozco gente que la lleva y sin problemas, igual hay que tener mas cuidado con los pares de apriete y tener un poco la cabeza mas amuebla y pensar que no tiene que haber problemas ahi y a disfrutar

16. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    supongo que estara todo más que probado...pero aun asi es un pastón :shock:
    saludos!

17. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los enlaces xcman!!!

18. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.352
    Ahi te doy toda la razon, es un paston y por mucho que bajen el precio, seguirá siendo un paston y yo estoy muy contento con la mia jejeje.

de nada circulob, como ves, no son 350, pero al menos sale casi a la mitad de precio que en España-

19. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la reba la tengo descartada por no llevar los pivotes v-break.

asi que estoy entre la R7 y la SID... ¿merecerá la pena la diferencia de precio (unos 80€)? pero amos, dan ganas de coger la sid y luego revenderla! es un precio increible los 350

habrá que discutirlo con la almohada...

20. inthemiddleoftheway

Me Gusta recibidos:
    23
    He visto la Reba race con poplock del 2009 por 270€. Pfff tengo un lío montado... son 120/130€ entre la reba sl y la Sid Race... ¿Que opinais acerca de esto? ¿Es buena la Reba?

Tiro la casa por la ventana a por la Sid o me conformo con la Reba?

Otra cosa mas... en caso de abaratar en horquilla... posiblemente me compre unas ruedas crank brothers o unas SLR 2009, ¿que opinion me dais?

Última edición: 3 Jun 2009

Compartir esta página