Recomendación/ideas para bielas

Discussion in 'General' started by jesushb_kzy, Dec 18, 2016.

1. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Buenas tardes.

Tengo una 29, megamo natural 30.

La transmisión que traía era muy básica y está ya pa cambiarla, es 3x9.
    La transmisión actual es: manetas de cambio altus, piñón hg 20 o 200 (vale 15 euros), cambio trasero deore 9v, desviador altus, pedalier octalink, bielas/platos acera creo.

Como tengo que cambiarla tengo pedido que me llegará la semana que viene lo siguiente:
    -Cassete 11v 11-46 sunrace.
    -Cambio xt 11v.
    -Mando cambio trasero xt.
    -Cadena Shimano hg700.

La intención es pasar a monoplato.
    Un colega me deja gratis un plato de 32 ovalado nuevo(el no lo mueve) 104bcd que es compatible con las bielas que llevo.
    Con eso podría montar el monoplato y quedarme tan tranquilo.

Pero...El eje delas bielas y los rodamientos están regular. Hay aquí viene mi duda...

-Cambiar el sistema octalink por uno nuevo, unos 20/25 euros.

O

-Pillar unas bielas de eje integrado hollowtech 2 o unas sram de 24mm.

De pillar unas bielas nuevas lo suyo serían que tuviesen BCD 104 ya q está muy extendido y los repuesto son relativamente baratos y hay variedad.

De bielas nuevas he visto unas sram GX 1000 por 62 pavos que creo q cumplen las especificaciones que quiero,traen un 38 y un 24 que quitaría (si finalmente me quedo con el monoplato,pero que me.vendrian bien si finalmente pongo doble).No estoy seguro de que sean 104/64 de BCD porque no encuentro el dato en ningún sitio. Habría que sumarle unos 25 euros en cazoletas.

Tb he visto unos deore m615 (con 38/26) por 82 euros con las cazoletas incluidas.

He mirado estas dos porque son relativamente baratas y me permiten probar el monoplato y en caso de que no pueda con el...Puedo montar el doble plato.

Alguna sugerencia??

Algún otro modelo de biela??

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

2. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

En este foro, en el apartado de compra venta, otros componentes, tienes muchas opciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bikeacoruña

bikeacoruña Miembro activo

yo buscaría unas bielas triple plato 40-30-22.

nuevas te salen por unos 80 euros y es fácil que encuentres despiece de gente que las quita.

tienen bcd 96-64 y te valen para todo:
    - triple plato
    - doble plato
    - monoplato más pequeño que las de bcd 104

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

A lo mejor es muy heavy ir con piñón 40t en 29", pero hay un cassette sunrace 11-40t 9v y no había echo falta tanto gasto. Claro que entonces lo mismo el plato tendría que ser un 30.

5. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me.lo he planteado.

He esta haciendo rutas con monoplato "virtual" con el cassete actual, 11-34 y con el mediano 32.

Con un 11 con 32 por abajo voy bien aunque no estaría demás un 11 con 34...Pero tampoco es grave.

Un 40 con un 30 se aleja demasiado del 34 con 22 que llevo con el 3*9.

El desarrollo depende mucho de las rutas....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

6. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Buenas tardes, aprovecho el hilo del compañero para que me recomendéis sobre bielas.

Actualmente tengo unas Sram X1 BB30 y quería pasar a algo mejor y menos pasado para el mismo pedalier PF BB30.

Mi presupuesto es entre 150 y 230 euros, extremo este último en el que están unas X01.

He visto esta race face por 170 euros, que os parece? alguien las ha tenido?

http://www.wiggle.es/platos-y-bielas-individuales-race-face-turbine-cinch-dm/

Gracias.

Share This Page