Recomendación kit herramientas mtb.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Remember91, 27 Dic 2014.

1. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Hola, me gustaría comprarme un kit o caja de herramientas específico de mtb para poder hacer los montajes y mantenimiento de lo máximo posible yo mismo.

Siempre me he movido en el mundillo de la mecánica, sobretodo de motos, pero veo que para las bicicletas, todo son útiles especiales...así que tengo algo de herramientas estándar, pero apenas puedo trastear nada, tema trasmisión i eje pedalier es intocable si estos útiles y es justo donde más faena hay por hacer en mi bici.

A excepción de mantenimientos de horquillas y montajes de dirección, me gustaría poder hecerlo todo yo en casa.

Necesitaría algo bastante completo, que me recomendaríais?

Saludos!

2. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Algún maletin de los que hay, son bastante completos.
    Mira en tiendas online y te vas haciendo una idea.

3. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo te recomiendo comprar herramienta especifica y concreta para lo que te haga falta.
    Pero vamos que con un juego de allen, un par de llaves fijas, destornillador plano/estrella, llave de torx para discos, llave para desmontar cazoletas del eje de pedalier, llave de radios y llave cadena junto con llave para aflojar casete deberias poder hacer todo el mantenimiento de tu bici

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como bien te dijeron lo mejor es, comprar las herramientas sueltas de acuerdo a tus necesidades y al modelo de bici que tengas. Los maletines "baratos" tienen varias llaves estándar y de mala calidad y los mas específicos son bastante caros.
    Ahora bien, si la idea es botar la casa por la ventana aprovechando la llegada de los reyes magos, que mejor, que un kit profesional.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Eso es lo que estoy mirando, mas o menos, pero aún con ninguno de los que he visto lo tengo claro.

De momento, el más completo que he visto es este, pero me echa atrás su precio, demasiado económico. Quizás la calidad no sea muy buena y la marca no la conozco.

http://www.probikeshop.es/xlc-caja-de-herramientas-to-tc01/28385.html

La idea es hacer una compra inicial básica y después si hace falta ir cogiento alguna pieza suelta que me pueda faltar, pero comprar pieza por pieza suelta, creo que va a ser un dineral.

Allens, destornilladores, torx y demás tengo, todo eso son herramientas estándar que puedes encontrar en cualquier ferreteria y que yo ya tengo, solo me faltan los útiles especiales de bicicleta, como son llave de cadena, extractor de bielas, llave de cazoletas, y un largo etc...

Toma ya! eso sí es un buen kit de herramientas jaja con eso te montas tu propio taller y todo.

Estoy buscando algo más de simple aficionado, mas que nada para hacer una conversión de eje de cuadradillo a cazoletas, casette, cadena y cambios, y para hacerle un mantenimiento sencillo. Si toca hacer algo más serio ya me plantearía ir al taller.

La marca Park Tool es de las que más y mejor he oído hablar, me encantaría que mi kit de específicos fuese de esa marca, que seguro son de buena calidad y es una compra segura, pero el único kit que se ajusta a mi bolsillo lo veo bastante corto para lo que necesito.

http://www.probikeshop.es/park-tool-kit-de-herramientas-basicas-sk-aa/2402.html

No me acabo de decidir...

Saludos y gracias a todos.

6. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Con el que pones de probikeshop XLC tienes más que de sobra, ten en cuenta que son herramientas que no se usan muy a menudo, por lo que no necesitas nada profesional como un taller que le da más uso.
    A nivel particular, como te digo está bastante bien.

• Útil Útil x 1
  7. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues por unos 30€ tienes toda la herramienta "rara" que te hace falta y de buena calidad

8. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pues yo tengo uno parecido a ese,tambien comprado en probike y con una llave inglesa y unos alicates tienes de sobra.

9. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Pues tienes razón, la mayoría de herramientas van a ser usadas como mucho un par de veces al año.

Con ese kit, a falta de grasa y cuatro chorradas de pocos euros, creo que ya lo tengo todo, así que parece una buena opción.

Gracias por el consejo. :)

Si vas sumando unos 20-30€ de cada herramienta, en poco me planto en casi 200€ y ahí el presupuesto ya se dispara, por eso veo más factible un kit con todo.

Pues de lujo entonces, creo que voy a pillar el XLC, lo veo bastante completo y si algún dia falta alguna herramienta extra, siempre se puede comprar suelta.

Saludos y gracias a todos!

10. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    ese conjunto de park tool es una joya...o es el catalogo entero?jajaja

11. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Como ya te han dicho con el maletin q propones vas sobrado yo tengo uno parecido no me acuerdo de la marca y solo he tenido q pillar aparte un par de cosillas.

12. Albertorosa

Albertorosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

13. Albertorosa

Albertorosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  14. siemkai

siemkai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los maletines baratos traeran dos herramientas mas de la que puedas tener y los kits caros traen otras qie no vas a usar nunca.
    Asi qie si ya tienes las herramientas basicas yo optaria por ir comprandolas una a una que no son tantas y asi tambien escojes los modelos que mas te gusten etc
    Un abrizooo!!

15. raulitoooo

raulitoooo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Para que no repitas herramientas al comprar un kit, te recomiendo que vayas comprando los utiles especificos para tu bici segun necesites.

En mi caso ya disponia de las herramientas basicas, pero me acabo de montar una bici de carretera y me he tenido que comprar algunas que no tenia (llave de cassettes, llave de bielas y llave hollowtech) con esto he podido montar entera la bici y no me he gastado mas de 20€.

Sabiendo buscar por internet puedes conseguir los utiles necesarios (y de calidad) a muy buen precio.
    Y con un poco de ingenio te puedes ahorrar alguna herramienta (por ejemplo con la misma cadena de la bici y un candado pequeño ya no necesitas una llave de cadena para bloquear los piñones).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133

17. piensa en verde

piensa en verde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Al final te apañas con unas allen y algún destornillador jajaja

18. iTito

iTito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te pones puedes apañarte hasta con una multillave de tipo navaja pero si vas a trabajar mucho en las bicis necesitas más y mejor herramienta, no es lo mismo ajustar la altura de las palancas de freno que montar una bici desde 0.

19. piensa en verde

piensa en verde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes toda la razón, yo toco lo justo jajaja pero el kit ese que habéis compartido esta genial. Si no fuera tan caro seria mío ya. Saludos

20. iTito

iTito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, son juguetes muy golosos, por mi parte compré hoy mismo una llave de 15 para pedales y tengo el guapo subido.

Compartir esta página