recomendación llave dinamometrica

Tema en 'Material' iniciado por David R., 17 Dic 2017.

1. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas,
    me gustaría cogerme una dinamométrica que sirva para todas las piezas de la bici. Veo que hay modelos que van hasta 24nm y mis bielas se aprietan a 47-52 nm. Obviamente quiero evitar comprar dos llaves. Alguna reocmendación?
    gracias y saludos

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Sí, comprar dos llaves.

Pd: No hay llave con tanto abanico de par

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.397
    comprate una hasta 24nm hasta ese rango cubres practicamente el 95% de aprietes....salvo para segun que bielas y cassettes, llevo unas Sram que piden unos 40 y pico Nm de apriete y mi llave solo da hasta 24, lo que hago es apretar hasta 24 y despues con una llave allen y un tubo le doy un toquecillo mas, sin problemas

4. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.397
    yo no me la compraria......para solo usarla en 1 o 2 partes de la bici.....las bielas las aprieto como digo mas arriba, y el cassette lo llevo haciendo a ojo desde el primero que cayo en mis manos.......el Shimano 600 Ultegra

6. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Si el dinero no es problema, yo lo tendría claro: Topeak D-Torq DX (4-80nm).

Yo me la compré, por dos motivos: el primero, el tuyo, quería una sola llave que cubriera todo el rango de apriete de una bici. El segundo, que en una de las muchas reviews que leí buscando dinamométricas, era la llave que tenía menor variación a la hora de repetir apriete una y otra vez, es decir, que si le pedías 6nm de apriete, el rango te podía variar de 5,95nm a 6,05nm reales cuando en otros modelos ese rango de variación era mucho mayor.

En cuanto a fiabilidad y duración de momento la llave no me ha dado ni un solo problema.

7. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Si te decides a comprar dos la de rango mas alto la uso yo para apretar los tornillos de las ruedas del coche. Les suelo dar unos 98nm a cada tornillo lo mejor es que busque sobre tu coche. Ya eso de subirse encima de la llave o coger un tubo de dos metros para apretar los tornillos no se hace en mi casa.

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues no la conocía. Retiro comentario

9. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    esa sigue apretando cuando llega al límite? porque yo me compré ésta :

Llave dinamométrica , 1/4", 2-24 nm, puntas allen 3/4/5/6/8/10 and T25 en caja de plastico https://www.amazon.es/dp/B001R4BR1O/ref=cm_sw_r_cp_apa_C6quAb50ZZHRR

y aunque salta y está muy bien, sigue apretando, con lo que no estoy muy seguro de haberme pasado.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

10. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues si te digo la verdad lo tendría que probar, porque cuando alcanza el torque deseado te pita y una vez que oigo el pitido nunca he seguido insistiendo.

Compartir esta página