Hola compañeros! Hace algún tiempo me registré en el foro y quise comprarme una bici en el 2010, me recomendaron unas cuantas, pero al final entre unas cosas y otras, no compré la bici y lo fui dejando. Este año me ha propuesto hacer al camino de Santiago en bici y es el momento para retomar el tema y decidirme a comprar una mtb para empezar a entrenar y por supuesto, hacer el camino con ella. No me quiero gastrar más de 600€, ya que soy novato y la bici la voy a usar los findes y poco más, y me conozco, si no me pongo tope, seguro que me pillo algo demasiado caro para el uso que le voy a dar de todas formas, si hay alguna oferta que realmente sea interesante puedo estirarme un poco Pues eso, que no tengo mucha idea, he pensado en una 26" ahora que salen las 29" y todo el mundo quiere cambiar, pero no tengo ni idea. No he ido a ninguna tienda aún a ver que hay....a ver si me podéis recomendar algún modelo y decirme en que me tengo que fijar, ya que yo la quiero comprar en tienda física, vivo en Murcia por si sabéis de alguna tienda buena por aquí. Un saludo y gracias por adelantado!
Pásate por bicis borrascas en Puente Tocinos, ayer estuve allí preguntando por precios y, aunque tienen todo en 27'5 o 29, alguna cosilla interesante puedes encontrar Luego tienes otra en Algezares, Cordillera bikes, son muy muy majos y seguro que sacas buenos precios también sobre todo en Conor o Quer
Gracias briandress! Te hice caso y esta tarde me fui de tiendas...y ya tengo bici! Primero fui a Borrascas, en la que me recomendaron todo en 29": Merida Big.Nine 40 -> 500€ Merida Big.Nine 100 -> 600€ Trek X-Caliber 7 -> 550€ Me gustó la Trek, por estética y por que es una Trek. Después fui a Cordillera Bike donde me atendieron estupendamente, un trato muy familiar, me ofrecieron: Conor 8500 del 2013 26" en 550€ Conor 8500 Deore del 2014 y en 29" por 650€ Lapierre Raid 500 del 2013 en 26" por 650€ todas bastante bien equipadas de regalos. Me he quedado con la Lapierre, me ha gustado mucho y consideraba que es la mejor bici relación calidad/precio para ser mi primera MTB. ¿Que opináis? ¿es buena compra?
Por cuadros contando el tipo de serie al que van destinadas, el mejor es el de la Merida (Es una serie muy larga que abarca bicis caras en sus modelos mas altos), por contra tal vez es el segundo peor montaje, el pero es el de la otra merida, luego irian el de la Trek y Lapierre. El mejor montaje el de la Conor 8500 Deore del 2014.
La lapierre blanca que tenían en Cordillera? Me la enseñó, era muy muy bonita! Buena compra, me gustan mucho esas bicis En esa tienda son majisimos, fui buscando bici para mi novia y me atendieron de maravilla, de todas las que he pisado estos días de las mejores. En borrascas solo 27,5 o 29, de 26 no te ofrecen ya nada. Disfrútala mucho!
Siii, esa misma! Mucha Yo creo que cualquiera de las bicis era buena para empezar, me decidí por esta por los componentes Deore-SLX de los cambios, se que todo esto se puede cambiar y quizá los más importante es el cuadro, pero vamos, no creo que yo haga muchos cambios a la bici. Otro motivo es que es de 26", seguramente me diréis que eso es una tontería que ahora lo mejor es 29", es posible, pero me daba miedo entrar directamente en 29", si me aficiono al mundo de la bici...ya verémos que hago. A ver si me salen una foticos.... Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ahora a equiparme para salir...que no tengo ni casco!
Oye, ya que la has comprado, dentro de unos pocos dias podrias volver por aqui para comentarme que tal te estan yendo esos neumaticos, ya que yo tenía en mente coger uno muy parecido, el country grip'r, pero es mismo compuesto que el que te han puesto. Quiero un neumatico trasero para quemarlo en asfalto durante los proximos 3 meses hasta que deje de hacer mal tiempo por el norte, y necesito que sea duradero, barato por supuesto, y no de por el saco.
Preciosa bici y buena elección. Con componentes muy lógicos y equilibrados. Que la disfrutes! Como tú bien dices, ya tendrás tiempo de ir a por una 29, o una doble, o ambas cosas jeje
Claro! Hoy he hecho mi primera salida con ella, solo 15 kms, llameando por pista de asfalto, un día precioso aquí en Murcia! Cuando vaya haciendo más salida te iré contando. Gracias compi, muy contento con ella de momento! Por cierto compañeros, ya que estoy en el hilo, me ha surgido una duda con el tema del calzado. En la tienda me montaron pedales mixtos, a petición mía, ya que soy novato, los automáticos me dan un poco de respeto, así que monté los mixtos. El tema es que necesito un calzado adecuado, ¿hay algún tipo de zapatilla que sirva para la bici y para andar por el monte? Es que como la idea es hacer el camino, seguramente tendré que andar y hacer algún tramo con la bici a cuestas, no lo se, pero por si acaso, que el calzado me sirva ¿existe algo así? Un saludo y gracias por todo!
Tienes muchos modelos, las primeras que tuve fueron unas de estas: También te digo que después de probar las rígidas no vuelvo a estas de "montaña"
Hombre,no se puede correr una maratón,pero tampoco vas mal.yo camino peor sobre asfalto,por ejemplo,que por la tierra.y llevo rígidas.a mi gusto pedaleo mejor.
Jeje ya supongo que para correr no pero vamos si sirven para caminar pues me valen...es que sólo tengo unas zapatillas de running, ligeras eso si , que me costaron una pasta!