Recomendación MTB

Discussion in 'General' started by sanmibuh, Jul 3, 2015.

1. sanmibuh

sanmibuh Miembro activo

Hola,

Estoy buscando una mtb para iniciarme. He encontrado estas 3 candidatas:

BH FSR Expert Deore 13 416.50€

Cuadro:Bh Spike Alloy 26
    Horquilla:Suntour XCM RSLO (bloqueo remoto)
    Dirección:Semiintegrated Black 1 1/8
    Manillar:BH Logo
    Potencia:BH Logo
    Manetas de cambio:Shimano SL-M310 8v
    Manetas de freno:Shimano BR-M395 Hidráulico
    Freno:Shimano BR-M395
    Desviador delantero:SR Suntour
    Cambio trasero:Shimano Deore
    Velocidades:3X8
    Cadena:KMC Z51
    Casette:Sram PG820 8v
    Ruedas:Llantas Rudy/Bujes Shimano Disc
    Tamaño de rueda:26
    Cubiertas:MTB Rubena Charybdis
    Sillín:Velo BH
    Tija de sillín:BH Logo
    Pedales:Fibrax

Mondraker Phase Pro 2015 507.30€

http://www.mondraker.com/15/esp/bikes/phase-pro-27-5/434

Btwin Rockrider 560 549,95€

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-id_8293151.html

Por precio me quedaría con la Bh. Pero la mondraker esta muy chula y es de 27.5 Aunque con la rebaja de la Rockrider no se si merece la pena estirarse hasta esta.

Algún consejo? Mido 1.86 por si influiría en ir a la 27.5.

2. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Has mirado las Conor, tienen montajes bastante buenos en relación al precio que te mueves.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mazqui

mazqui Novato

De esas tres que manejas yo me quedaba sin duda con la Btwin. Con ella te estás llevando una horquilla de aire por el precio que otras marcas te están ofreciendo una Xcm, no hay color.

4. david170

david170 Miembro activo

LA Bh esta muy bien de precio, pero yo me he acostumbrado a bloquear la horquilla y si no tiene el bloqueo en el manillar acabaria ostiandome seguro.

A mi me gusta mas la Btwin como dice mazqui en la horquilla no hay color, del resto parece que hay muchos foreros que usan btwin y estan muy contentos.
    Tambien tienes la conor 8500 deore por unos 550€ y por 450€ aprox estara la conor 8500 alivio, la deore es una muy buena opcion, eso si sin horquilla de aire, pero a mi me tiene muy contento mi conor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sanmibuh

sanmibuh Miembro activo

Las 3 que he puesto tienen bloqueo remoto.
    Sobre las conor, las que que he visto equipadas con deore suben a 550€ y para eso me pillo la rr560 que la veo mejor equipada.

Además de la rr560 a la bh hay casi 150€ de diferencia. Merece tanto la pena?

Ya osndigo que será mi primera bici "buena", ya que anteriormente tenía un hierro de 15 años que pesaba más que yo co mV los míticos Shimano sis

6. david170

david170 Miembro activo

Es cierto no me fije que la BH ademas es de 26", yo pasaria a 27,5 ya que el mercado va obligando a sustituirlas, igual la puedes conseguir mucho mas barata al ser de 26", asi que si no es por una super ganga queda descartada.

Ademas del cuadro lo mas caro de la bicicleta es la horquilla, en eso no supera ninguna de las 3 a la de decatlon, referencias solo las que conozco por el foro. Ademas de que tiene el casette de 10v. Es la mejor opción en cuanto a montaje. El cuantificar si merece la pena o no es muy relativo, depende de tu presupuesto y del uso. si buscas bicicletas en vez de 550€ por 700€ tendrán mejores cuadros y componentes y la pregunta de si merece la pena seguiria siendo relativo al gasto que quieras tener.

Yo los pagaría los 150€ de la RR y mas una vez que hemos descartado la BH, pasas a 30 velocidades(tendras mas desarrollos y mas repuestos de calidad), con horquilla de aire, buenos componentes y la trasnmision toda simano, la otra lleva simano, sram, suntour, vamos cada uno de su padre y de su madre. Si no miras mas, tirate a la RockRider. Y montala todo lo que puedas.

Por cierto la shimano deore va muy bien equipada, solo la supera la RR en la horquilla, pero como te he dicho es el componente mas caro de la bicicleta. Te comente la conor porque es la unica que te puedo referenciar por experiencia propia y porque pronto van a sacar las nuevas de la temporada 2015-2016, asi que es muy probable que encuentres descuentos muy importantes en tiendas entre un 20% y 40%. Porque es una opción interesante si te sale mas económica.

Mira cual es tu talla adecuada y pruebala, no hay nada peor que tener una buena bicicleta pero que no sea tu talla.

7. sanmibuh

sanmibuh Miembro activo

Y la mondraker? Es de 27.5 con 30v en deore

8. luisitobikes

luisitobikes Miembro

Es cierto, la conor tiene buena relación calidad precio.

de las que pones la btwin, pero bucea y busca las conor puede ser una buena opción para esta gama

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Davidvillamayor

Davidvillamayor Miembro activo

Mira algo más, ahora empiezan las rebajas y por entorno a 600 € puedes encontrar cosas mejores, merece la pena que bucees por internet o tienda física, incluso en el corte ingles, en rebajas siempre sacan dos o tres bicis muy rebajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. david170

david170 Miembro activo

Te ahorrarias 50€ que mas o menos debe ser la diferencia de lo horquilla, sin mucha idea de ambas marcas nada mas que por oidas yo por 50€ seguiria tirandome a decatlon. La mondraker no tiene la fama de las conor, aunque su montage es similar, quiza un poquito peor. Tenla como segunda opcion no sea que no estes comodo en una. Yo te recomiendo que te quedes con 2 opciones y las pruebes sentandote en ellas tranquilo y ver que tal es la postura que se te queda. De elegir seguiria con la RR 560.

Como te han dicho ahora viene una epoca de rebajas en muchas marcas, pero no te quedes con los precios en internet, una bici de que una tienda te pone por internet a 550€ si te das el paseo a tienda puede quedarse en 490€ por poner un ejemplo. Internet esta bien para orientarte un poco, pero hay que visitar las tiendas y sentarte en las bicis. Yo vi una scott muy chula y mejor montada que la conor que me pille, pero al sentarme en ella era demasiado grande para mi, a pesar que el tendero decia que la talla M de la scott era muy pequeña, al final pille una talla S de conor, son unas 16" para mi 1,71, creo que soy paticorto jajaja, creo que la entrepierna eran 73cm ya no lo recuerdo.

Por cierto yo creo que de los colores de la mondraker te cansarasas antes. Hay un hilo de un forero pidiendo opinion de otra bicicleta y al final se ha comprado una a muy buen precio, le he preguntado la tienda por curiosidad, mandale un privado por si es por la zona, nunca se sabe.

Otra cosa, yo preferi gastarme 50€ mas por comprarla en fuenlabrada en vez de en madrid, por 50€ no tengo que darme el paseo de ida y vuelta, cualquier problema tengo la tienda al lado, y la revision gratuita que te hacen a los 6 meses en casi todas las tiendas es tiempo que no pierdes. vamos yo es algo que tambien tengo en cuenta. Piensa que antes de los primeros 500km los cambios se desajustan por la tension de los cables, esto pasa en todas.

Creo que trek tambien anda renovando sus modelos, ves a las paginas web de trrek y conor y busca distribuidores por la zona, asi ves alguna opción mas y conoces las tiendas de tu zona, yo descubri algunas que no conocia y con muy buena pinta. De todas formas la RR560 creo que es muy buena opcion.

Que tochos me monto jajaja

11. david170

david170 Miembro activo

12. sanmibuh

sanmibuh Miembro activo

13. mazqui

mazqui Novato

Creo que no lo lleva. De todas formas aunque el bloqueo en el manillar es útil, a mi entender, no sería un elemento decisivo a la hora de comprarme una bici u otra, a no ser claro que tuvieran características muy similares.

Como te comentan ahora viene la temporada de rebajas y yo recomendaría otro modelo que se te puede quedar por ese precio también con los descuentos, la Megamo natural 15. Es verdad que la horquilla no es de aire (te tendrías que tirar a por la Natural 10) pero tiene un elemento diferenciador con bicis de este presupuesto, dirección tapered. El día que quieras pillarte una nueva horquilla de gama superior este elemento te permitiría ampliar tus opciones. Por lo demás también viene montada en deore. El único tema es el color del cuadro tan llamativo, pero viendo la mondraker que has puesto antes no creo que sea problema para ti.

14. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Yo voto por la Btwin. La diferencia de 150€ solo por la horquilla ya merece la pena. Pero es mejor en muchas otras cosas también!
    Suerte!

Manolo

15. david170

david170 Miembro activo

No , no tiene bloqueo, y la horquilla es una XCM como la mia, de aceite y muelle, no es de aire.
    Supongo que el modelo sera este, aunque hay muchas versiones de montaje

http://www.merida-bikes.com.es/2015/mtb/hardtails/29-big-nine-lite-tfs/big-nine-300

Tiene cambio SLX y mandos y desviador deore. La marca merida es muy buena, y monta una transmision muy buena, me choca ver bicis montadas de serie con esa transmision y gama baja de horquilla, igual es que la horquilla sale buena.

Supongo que ira por gustos, pero cuando me encuentro una cuesta saliendo de una curva y me tengo que poner a pedalear depie, si no he bloqueado la horquilla veo como gran parte de mi esfuerzo para aprobechar el empuje de mi cuerpo lo absorve la horquilla, si no tubiera el bloqueo en el manillar no podria bloquearla, me ostiaria seguro si lo intento desde la horquilla, asi me es mucho mas comodo, y ciertas cuestas necesitas toda ayuda para superarlas con cierta alegria o sufrimiento jeje. En mi caso es un imprescindible. Pero para gustos colores.

16. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Mi consejo es que si quieres 26, mires en segunda mano. Si vas a por algo nuevo, mejor 27.5 y, para mi gusto, mejor aún 29.

Y como ha dicho alguno, ahora empiezan las ofertas por cambio de temporada, así que yo también creo que deberías mirar alguna cosa más sino vas con prisa.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

A mí el bloqueo remoto me viene de perlas. Es verdad que no es imprescindible, pero sí muy conveniente. Ya me ha pasado más de una vez subir una pendiente de asfalto con ella bloqueada y empezar a descender por pista llena de baches sin haber desbloqueado. En circunstancias así si no tuviera el mando en en manillar tendría que pararme para desbloquearla con seguridad.

18. sanmibuh

sanmibuh Miembro activo

He mirado en segunda mano, pero prefiero verla y probarla, ya que dos que he probado estaban muy cascadas (y la gente se piensa que tiene maquinando por el precio...)

Por eso he optado por nueva, y como ahira deberían empezar a bajar de precio... A ver que encuentro. Me recorrere la zona de Bilbao y alrededores a ver que veo...

19. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Pues entonces yo descartaría 26, y siendo de Bilbao 29'' debería ser lo mínimo. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Yoe tiraria dw cabeza a por la mondraker!.....bien montada , xula esteticamente, y 27'5.....que es lo que se lleva ahora (o 29). Ademas, con tu altura mucho mejor una 27,5 que una 26. Si te compras una 26 y un dia cojes una27 o 29 de algun compi te va a parecer la tuya un jugete pera niños.....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page