recomendación novato pedales automáticos mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por murcianic, 16 Jul 2010.

1. murcianic

murcianic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

tras varios mensajes en el foro, búsquedas por internet, consejos etc, ya he encargado mi primera doble, una canyon nerve xc 4.0

ahora ando tras unos automáticos para la bicicleta...y soy totalmente novato en el uso de las mismas (espero no fastidiar mi flamante bici con las primeras caidas :?)

Ando fastidiado de la espalda (de ahí el pillar una rígida: busco confort máximo aunque penalice en peso) y de las rodillas, por lo que me interesan unos autiomáticos que sean fáciles de zafar sin tener que forzar mucho las rodillas para la liberación de las calzas. He leido que los speedplay van bien (en este caso, para mtb, los frog). ¿qué os parece?¿venden plataformas para estos pedales?, ¿recomensaciones, consejos, tiendas on-line donde encontrarlos a buen precio?

un saludo y gracias de antemano

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Los Crank Brothers Candy C desenganchan bastante facil, y los Shimano aunque el desenganche es mas forzado para la rodilla, son regulables en dureza por lo que puedes personalizarlos.
    Suerte con las primeras caidas, que no te hagas daño ni fastidies la bici, porque no te vas a librar de alguna. Serias el primero...

3. jasp5

jasp5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pasé de Shimano 505 a Crank Brothers EggBeater SL y muy contento con el cambio. Desengancho mejor y sin forzar tanto a pesar de que los Shimano los llevaba muy flojos.
    En cuanto a tiendas... yo los traje de fizzbikes por casi la mitad de precio que aquí en españa.

http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=7350

SalU2

4. Juanmanavas

Juanmanavas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Calidad, precio, fiabilidad = Shimano. Esto es asi.

5. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo optaria por los shimano 520 para empezar, para mi son unos de los mejores pedales que hay por calidad precio.

6. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    +10

7. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo también te aconsejo los 520, quizá no sean los mejores pedales pero calidad precio si que son de lo mejor

8. Senator

Senator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien los busco faciles de desenganchar y aun asi seguro que me voy al suelo. Pero lo quiero que por un lado sean automaticos y por el otro no. Valen todos los pedales para todas las calas y todas las calas para todas las zapatillas?.

9. xecuter

xecuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro con los Shimano 520 y sin problemas.......en cuanto a lo de que no son la ***** con cebolla,estoy de acuerdo.......pero para empezar,y para lo que valen......cumplen de sobra.......yo los tengo en color negro........y encantado de la vida estoy con ellos.....

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿y que opinais de los ritchey? resulta que un forero me regalo unos hace un par de meses y solo los he usado 1 vez por carril bici pero supercontento con ellos por cierto, MIL GRACIAS a este forero super majo y gracias a el voy a poder meterme al mundo de los automaticos en cuanto consiga unas zapatillas xD

11. murcianic

murcianic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, pues nada sergomc...dos hacemos mas fuerza que uno!!!. Estoy viendo que todos recomiendan shimano, ritchey, Crank Brothers...¿pero que pasa con los speedplay frog?¿nadie los tiene o conoce a alguien que los tenga?. Allá donde leo, dicen que son la leche, y sobre todo muy sencillos de engancghar/soltar, con lo que las rodillas (que las tengo delicadas) sufren "muy poco", aunque pecan de ser algo frágiles las calas, y cada año mas o menos, dando eso sí un uso intensivo, toca gastarse unos 30-40 leuretes para pillar otras nuevas...

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿30/40€ de calas? si las spd cuestan 10€ o cosa asi ¿no? yo por tema rodillas cojeria crank brothers ademas que suelen ser ligeritos :p no he escuchado nada malo de ellos aislan bien el barro no pesan mucho y las rodillas, dicen los expertos, que no sufren tampoco mucho jeje

13. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  14. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo siempre los m520 y son indestructibles casi y como te dicen calidad-precio genial, en barro pues a veces se enbotan un poco pero tampoco son tan malos

15. murcianic

murcianic Novato

Me Gusta recibidos:
    0

yo por el tema de rodillas delicadas he leido que los speedplay son los mejores...:wall

16. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De malos nada, como bien dices son indestructibles. Todo depende de lo que busques en unos pedales. Para gustos los colores . . . . . .

17. murcianic

murcianic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    retomando el tema de los speedplay (perdonad que sea tan pesado...tengo la bici de camino y debo comprar unos), ¿qué os parecen?

graciasssss!!!!!

18. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo te sigo aconsejando unos shimano,pero si quieres probar otros adelante,para mi los shimano son los mas faciles de desenganchar y a la vez tienen un agarre muy bueno.

19. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Son fáciles de desenganchar si no hay barro porque con barro no los sacas ni de coña.

20. murcianic

murcianic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces descartados...porque otra cosa no, pero barro seguro que pillo bastante, pues me suelo meter por ramblas, zonas de humbría, y cauces semisecos (pero llenos de barro), con éstas...¿crank bros ó speedplay?, ¿se puede poner plataformas a alguno de ellos para aprovechar la bici en ciudad en plan "a la tienda de la esquina a por pan" sin tener que ir con las calas :razz: ?

Compartir esta página