recomendación novato pedales automáticos mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por murcianic, 16 Jul 2010.

1. murcianic

murcianic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

tras varios mensajes en el foro, búsquedas por internet, consejos etc, ya he encargado mi primera doble, una canyon nerve xc 4.0

ahora ando tras unos automáticos para la bicicleta...y soy totalmente novato en el uso de las mismas (espero no fastidiar mi flamante bici con las primeras caidas :?)

Ando fastidiado de la espalda (de ahí el pillar una rígida: busco confort máximo aunque penalice en peso) y de las rodillas, por lo que me interesan unos autiomáticos que sean fáciles de zafar sin tener que forzar mucho las rodillas para la liberación de las calzas. He leido que los speedplay van bien (en este caso, para mtb, los frog). ¿qué os parece?¿venden plataformas para estos pedales?, ¿recomensaciones, consejos, tiendas on-line donde encontrarlos a buen precio?

un saludo y gracias de antemano

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Los Crank Brothers Candy C desenganchan bastante facil, y los Shimano aunque el desenganche es mas forzado para la rodilla, son regulables en dureza por lo que puedes personalizarlos.
    Suerte con las primeras caidas, que no te hagas daño ni fastidies la bici, porque no te vas a librar de alguna. Serias el primero...

3. jasp5

jasp5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pasé de Shimano 505 a Crank Brothers EggBeater SL y muy contento con el cambio. Desengancho mejor y sin forzar tanto a pesar de que los Shimano los llevaba muy flojos.
    En cuanto a tiendas... yo los traje de fizzbikes por casi la mitad de precio que aquí en españa.

http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=7350

SalU2

4. Juanmanavas

Juanmanavas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Calidad, precio, fiabilidad = Shimano. Esto es asi.

5. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165