Recomendación para diseñadores de dobles XC

Tema en 'General' iniciado por Weikismeik., 10 Mar 2011.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Creo que es un error eliminar los tornillos para un segundo porta bidón en los cuadros dobles de rally, ya que la mayoría de los que practicamos XC no usamos mochila de hidratación al tratarse de rutas de unas dos horas de duración, y por la posición que llevamos sobre la bici. En verano la mochila produce sudoración en la espalda, y no compensa ese lastre para llevar un litro de agua, que puede ir perfectamente en dos bidones.

2. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No es mala idea, en el tubo vertical no cabe pero en el diagonal por la parte inferior si lo deberían poner, aunque se llene el bidón de ****** de la rueda, se le pone uno con tapa.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo tengo una boble y solo lleva un portabidones en la zona que tu dices,para mi bastante inutil.

decir que es una bici de enduro,osea que tampoco me preocupa.

4. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo llevo bajo el tubo diagonal un bidón con tapa. Cuando el otro bidón se vacía, hago una parada rápida, paso el agua de uno al otro y sigo con mi ruta. Ahora que hace frío y sólo llevo un bidón con agua, en el otro llevo un bidón porta objetos con el chubasquero, el chaleco corta viento, o lo que pueda necesitar. Y además, protege el cuadro de las piedras.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Siempre os quedará la opción del sillín con portabidones, mucho mas aerodinámica por cierto.

6. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues yo llevo mochila y no me molesta nada. Y eso que tengo dos porta bidones.
    es cuestión de acostumbrarse y me parece más cómodo para llevar todo, bomba la cartera, movil etc.

7. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    En mi bici, que es de 140mm, vienen las rocas para un bidón y además venían dos abrazaderas portabidón para la tija ( como estas: http://www.mammoth.es/node/13223 )
    En bicis de rally, que se lleva el sillín bien alto, es buen sitio para meter un segundo bidón, casi mejor que debajo del diagonal, que en marcha no se llega.
    Yo he estado 5 años llevando camel y me he pasado de nuevo al bidón por 'una razón de peso'. Esi si, en el maillot te cabe un paravientos pero una chaqueta ya es más dificil...
    Saludos

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Dios le da pan al que no tiene dientes. Algunos sin embargo llevamos para dos bidones y solo usamos uno, yo por ejemplo llevo un solo bidón en invierno, pero cuando empieza a calentar el sol (mas o menos ahora) ya empiezo a llevar la mochila y uno lo llevo desconectado y el otro sin uso.
    La mejor opción que veo es la del portabidón en el sillín.
    Saludos

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo he estado 3 y 4 horas con la mochila a la espalda y no ha pasado nada... y deciros que en carretera tambien la he llevado y tampoco ha pasado nada jejeje para competir si que me replanteare 2 bidones... 1 con agua y otro con alguna herramienta o algo... que ya que no voy a ganar por lo menos poder terminarla jejeje

10. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo, con un bidón de los grandes y si hay fuentes en la ruta, la mochila me parece un estorbo, de hecho flipo las peazo mochilas que veo en las marchas, enormes y cargadas a tope, y teniendo avituallamientos cada 15-20 km me parece una chorrada llevarla. Claro que para gustos se hicieron los colores, hay gente que no le quites el camelback para nada del mundo...

11. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    llevas un bidón con el chubasquero, un cortavientos y mas cosas??
    pon alguna foto o algo porque no se me ocurre como meter un chubasquero con mas cosas ahí...

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    tengo una pregunta, para competir con un tronchacadenas, un eslabon rapido, el multiherramientas y una bombona de co2 de esas chiquititas por si acaso ¿basta? esque me gusta llevar las cosas planeadas y bien hechas y no se como llevarlo sobre seguro xD tengo camaras con liquido antipinchazos jeje

13. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi lo llevaban las FSR xc antiguas, o las Orbea/ZEus VXCR. Y la verdad, yo antes que llevar un bidon ahi abajo, que no lo veo práctico ni estético, prefiero la Camel.
    Yo soy de los mochileros, y a mucha honra. Entre otras cosas porque para llevar todo lo que necesito para ser autosuficiente no se me ocurre otra idea mejor que la mochila.

Última edición: 10 Mar 2011
  14. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Un bidón porta objetos con el chubasquero, o con el cortavientos, o con una cámara, o...

Compartir esta página