Recomendación para gafas MTB

Tema en 'Accesorios' iniciado por 127.0.0.1, 21 Ago 2011.

1. 127.0.0.1

127.0.0.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo pensado adquirir unas gafas para la práctica de MTB, pero no sé qué es mejor si comprar unas polarizadas, unas fotocromáticas, o bien unas de las que traen 3 juegos de lentes... En mi opinión andar cambiando de lentes sería un poco coñazo con lo cual en principio esas las descarto.

Lo que no sé es cómo elegirlas, si tienen rangos de color sobre los que actúan, también cómo elegir el color de la lente (¿transparente?, ¿naranja?...), etc.

En definitiva necesitaría algo de asesoramiento para saber para qué sirve cada tipo de lentes y así hacer una buena elección.

Gracias de antemano y un saludo

2. alex_q500

alex_q500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    interesa

3. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo te recomiendo las que llevo: Oakley Split Jacket.

4. molamazo

molamazo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Existen gafas que absorban el sudor? para mi serian perfectas........

5. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo tengo dos. Unas Decathlon fotocromáticas que uso cuando salgo por las tardes, porque se aclaran cuando decae la luz y así no me piño por el pinar si se me hace tarde... y unas de 4 "cristales" (transparente, amarillo y dos "de sol") que compré por pocas pesetas (de las de entonces) y que uso en todas las demás salidas. Se tarda poco en cambiar el cristal (el amarillo en días nublados y demás es perfecto) y si se me caen o pierden me dolerá más el lado sentimental (por el cariño que les he cogido) que el coste de la pérdida. La cosa es que no se ir sin gafas, me lloran los ojos a 5 por hora.

6. 127.0.0.1

127.0.0.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias a todos los que habéis respondido, pero mi pregunta iba más encaminada a distinguir todos los diferentes tipos de lentes y colores, para qué se usa cada una, y cuáles son sus ventajas e inconvenientes respecto de las otras, es como para conocer este mundo de las gafas (para mi totalmente desconocido y supongo que para muchos más también), y a partir de ello ya ponerme a elegir un modelo u otro, pero ya sabiendo qué estoy eligiendo.

Un saludo!!

7. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Polarizada es tontería. Vienen muy bien para conducir, deportes de nieve o agua por evitar los reflejos y deslumbramientos, pero para btt creo que no es necesario.
    Mi recomendacion seria un modelo con lentes i tercambiables y que una de ellas sea fotocromática para que le des mas uso, por el verano los dias de mas sol puedes poner el cristal mas oscuro o tal vez te las apañes bien con el fotocromatico y lo dejes siempre. No te preocupes por andar cambiandolas lo normal es que escojas el cristal en casa y te vaya bien para toda la salida

8. javibttcalatayud

javibttcalatayud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mayoria de las fotocromaticas tienen poca variacion entre oscuro y claro por lo tanto no me parecen muy practicas ... las de las 3 estan bien pero siempre te tienes que acordar de cambiar el cristal dependiendo del dia que salga si no ......... y las polarizadas me parecen las mejores, son cristales no demasiado oscuros por lo que siempre ves pero al evitar los reflejos nunca tienes problemas conque te ofenda el sol ni nada parecido.. eso si a gustos los colores .. por cierto quien busque gafas que absorban el sudor supongo que lo dira por que se le empañan... y como de momento creo que no hacen gafas retenes para el sudor ... te recomiendo las adidas evil eye, las uso y nunca se empañan SALUDOS

9. didibetico

didibetico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en sprinter vi dos modelos que podian valer para ciclismo, rondando los 7-10 euros.
    yo estoy sopesando comprarme estas.
    solo recuerdo como caracteristicas que traian dos-tres cristales y de estilo "similar" a las jawbone (una de ellas)

10. 127.0.0.1

127.0.0.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Al final he comprado unas Oakley Jawbone que he visto a buen precio, me llegarán en unos días.

Traen las siguientes lentes: black iridium, yellow y multicolor. Entiendo que la black iridium es para mucho sol, la yellow para poco sol/nublado, pero ¿para qué es la multicolor?

Gracias a todos

11. AdriNaNo

AdriNaNo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al final ya te las has cogido, ya nos contarás algo de como te van.

Usaras mucho la bici supongo porque si no... jejeje, yo estaba mirando unas de menos de 100€ , pero yo vivo en Galicia y hay mucha humedad , entonces estaba mirando algunas que funcionasen bien tanto para humedad como para lluvia, el sol me da igual la verdad, tampoco me voy a gastar un dineral en ellas, porque ando todo por caminos de monte, de tierras y alguna que otra vez me lleno de barro.

Mira, te dejo este link, que he visto para que te hagas una idea de el tema de las lentes, haber si te ayuda en algo.

http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1944

12. 127.0.0.1

127.0.0.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí la uso bastante, antes tenía otras gafas "marca ACME" pero se rompieron, y he estado un tiempo sin ningunas pero ya me harté de que se me metiera polvo y mosquitos en los ojos :risa

Luego veré el vídeo a ver qué cuenta...

13. pepshicola

pepshicola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que tienen que usar cristales correctores Adidas tiene un modelo Evil Eye, no son baratas, pero la gafa es de mucha calidaad, además con despiece de todo tipo de recambios, yo utilizo este modelo hace más de 5 años y nunca me ha dado ningun problema, incluso se me rompió una varilla y encontré sin problemas recambio,
    Además el hecho de poder llevar un clip con los cristales correctores es una pasada, yo además llevo un clip progresivo y estoy enamoradísimo con mis GAFAS.

14. 127.0.0.1

127.0.0.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Evil Eye las estuve mirando pero me salían bastante caras, tienen muy buena pinta y un diseño bastante atractivo. Al final como dije me decidí por las jawbone que me han llegado hoy y se me ajustan bastante bien, ya tengo ganas de que llegue el finde para estrenarlas jeje

Compartir esta página