Recomendación pedales de carretera

Tema en 'Material' iniciado por Menchi, 6 May 2016.

1. Menchi

Menchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Actualmente tengo una bicicleta de carretera con pedales de MTB, unos Shimano PD520. La verdad es que hasta el momento me han venido bien para hacerme a la bicicleta pero ahora ando con la duda de si no sería mejor cambiar ya a un modelo más específico de carretera.

Le he estado echando un vistazo a los modelos que hay y me han interesado dos marcas en concreto: Look y Shimano.

En concreto, estoy dudando entre los siguientes modelos:

Shimano PD5800
    Shimano PD6800
    Look Race KeO 2 Max

¿Cuáles de esos modelos sería el mejor para empezar? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno? ¿Alguno me podría decir la experiencia que ha tenido con ellos? Sobre todo es saber cómo funcionan, si los pesos que declaran son los reales, si el mantenimiento es fácil o no...

En principio sólo me interesaría elegir entre esos modelos, ya que sé de la existencia de otras marcas, pero creo que esas dos son las más extendidas.

Entiendo que para esos tres modelos le vale el mismo tipo de zapatilla con SPD-SL, que también tendría que comprarme.

2. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    El sistema de enganche son muy parecidos de shimano y look y el ultegra 6800 es menos pesado que el 105. Creo que Look es lo que más usa la gente. Las calas look tienen mayor superficie antideslizante que las shimano con las dos se anda igual de mal.

Yo pillaria los look keo max 2 tienen el mismo peso que los ultegra y 30€ menos.
    Un amigo lo tiene y les va bien. Ya llevará casi 2000kms con ellos.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

3. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Shimano, no crujidos, no mantenimiento, las calas duran más, todo son ventajas, en cuanto el modelo pues yo tengo los 6800 pero la diferencia son sólo de peso en cuanto al 105 y Dura Ace y muchos leuros.

4. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Para que veas que hay opiniones de todos los gustos yo tengo los dura ace 9000 y si tenía crujido de la cala con el pedal y las gomas antideslizantes de andar se despegaron la pegue con superglue y las perdí. ahora volví a poner time rxs carbon que tenía por aquí de hace dos años.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

5. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Cuando hagas el cambio de pedales podrías indicar la mwjora respecto a los pedales de BTT? Si es que la hay

6. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo justo hoy he decidido cambiar también a pedales y zapatillas de carretera :D Hasta ahora estaba usando unos Shimano XT M780.

En mi caso, estoy entre los Shimano R540, que cuestan unos 35 euros, los Look Race KeO 2 Max y los Shimano Ultegra (los 105 cuestan 11 euros menos, y por esa diferencia no me quedo con el gusanillo del Ultegra :p:rolleyes:).

Las zapatillas he cogido unas Bontrager y lo que sí se nota ya de entrada es la diferencia de rigidez de la suela. A ver cuando monte los pedales.

Me quedo pendiente de lo que digan los compañeros!:D

7. Menchi

Menchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues por las recomendaciones que leo, veo que no importa tanto la marca de pedal. Parece que Shimano tiene más durabilidad pero a costa de más peso. Y tal y cómo le pasó al compañero con el Dura Ace, te puede pasar lo mismo en el tema de ruidos en Shimano como en Look.

En ese caso, parece que la balanza se inclina un poco hacía los Look, aunque también me tira bastante el tema de los pedales Ultegra. Como también tengo que comprarme unas zapatillas empezaremos a ahorrar ya.

8. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo lo que noté principalmente es que tienes mas superficie de apoyo, y también que puedes calar sin mirar el pedal, lo peor andar con las calas, son muy aparatosas(las look que uso),pero también es cierto que no andas mucho, no es como en mtb.
    Un saludo.

9. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    los shimano 550 más baratos y mismo funcionamiento que los 105

10. sueiroo

Me Gusta recibidos:
    121
    look no los recomiendo cojen olgura y siempre con ruidos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo venía de SPD y puse SPD SL y vaya si se nota el cambio, un mundo. Las zapatillas suelen ser de suela mucho más rígida, tienes muchísima mayor superficie de apoyo, el pie bascula menos, transfieres sustancialmente más potencia... Las ventajas son innumerables. La única desventaja, que cuesta más calar y descalar.

12. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo pues como hace diez años que no monto en bici de montaña pues no recuerdo las sensaciones y siempre me ha intrigado la sensación de los pedales de montaña en una bici de carretera. Pero bueno veo que lo que pensaba dependerá sobretodo del tipo de zapatillas

13. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    En asboluto, la zapatilla es solo una parte de la ecuación. Cuando yo también me hacía la misma pregunta el año pasado, encontré un artículo que demostraba como cuánta potencia se perdía usando los pedales de montaña al tener mucha menos superficie de transferencia de potencia.

Tengo bici de carretera y bici de CX con la que hago trozos de carretera, esta última con pedales SPD y continuamente me doy cuenta lo imprescindibles que son los SPD-SL en carretera. A todo el que no haya hecho el cambio se lo recomiendo encarecidamente. Si no fuera importante por qué existen entonces los SPD-SL?

14. dispersus

dispersus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
  15. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.027
    Look me parece más fino el ajuste, más firme el agarre y los muelles sueltan bien. Los Shimano si quieres notar bien sujeto y aprietas, luego sueltan mal.
    El mítico problema del ruido es un simple tema de adherencia de materiales, basta limpiar bien con agua y jabón... puede pasar también en los Shimano, pero menos, por que? pues porque hay menos gente que los lleva? :rolleyes:
    Y luego las calas, prefiero Look por su tamaño que da más estabilidad y la goma que llevan no resbala (si caminas mucho se gasta, eso si)

Los padres del pedal automático, saben lo que hacen.;)

16. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Ahora llevo los keo 2 Max y funcionan estupendamente pero con crujidos. Antes llevaba los ultegra que iban genial también y no crujían pero al pedal izquierdo le salió una holgura brutal. He probado también con otras marcas más económicas (ahora no recuerdo el nombre, tendría que mirar) y genial en peso, crujidos y holguras pero el sistema de enganche horroroso en comparación con look y shimano. Escupe bien el pie pero para acoplarlo al pedal hay que hacer mucha fuerza hacía abajo incluso en la posición de menos tensión.

17. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.027
    Si no se quitan con limpieza con agua y jabón... moja un poco de aceite en papel o un trapo y los limpias con ella... luego, seca bien con papel para que no quede untado y resbaloso, y se acabaron los crujidos, hasta que se vuelvan a pegar mucho las superficies...

• Útil Útil x 1
  18. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    No es que me molesten los ruidos pero si se pueden evitar haré como indicas.

Gracias

19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Si recuerdas Shimano tuvo sus pedales con sistema Look (calas), los Spd-Sl son una "evolucion" de Shimano si no recuedo mal al expirar alguna de las patentes de Look (si alguien sabes mas que corrija) por el camino tuvo los pedales de carretera con cala Spd de montaña pero adaptadas a las zapatillas de carretera para cuando desmontabas, siendo el tope de gama los Dura-ace Pd-7410, yo tuve estos y recuerdo que no tuve problemas de ningun tipo, es mas en esos años es cuando mas he andado y estaba encantado con ellos, mas tarde saco lo pedales Spd-r con la cala mas grade que la Spd (tambien los he usado) pero no le dieron mucho resultado, calar y descalar no era tan"fino" como con calas Spd y el ajuste de las calas era mas complicado

Tanto los pedales de carretera Spd como los Spd-R se usaron en profesionales

Spd Pd-7410
    12560561235_356f0c5d3a_b.jpg

Spd-R
    pdsh66spdr.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sueiroo

Me Gusta recibidos:
    121
    el ruido de los míos son x que tenían mucha holgura y crijian que daban gusto era interior no se lo quitabas con nada...
    y te digo q apenas tenían 8 meses de uso y peso 62 kilos ...y los de un compañero igual con holgura..

Compartir esta página