Bondia! Vengo de la carretera y quiero darle una oportunidad a la BTT y estoy mirando q pedales de montaña cogerme, busco algo q sobretodo rapidez y facilidad para encalar y desencalar... e ir mas seguro y comodo... Q puedo mirar? Saluuuuuut!!
La mayoria de la gente que practica BTT usa shimano (por algo será). ¿Modelos?: 520, 540, 545, XT, XTR....... dependiendo de los que te queras gastar, características, peso, etc.
Yo me referia a si existe algun modelo y/o marca q el desencalaje sea rapido y facil... a ver, en carretera normalmente no se necesita desencalar d forma "muy" rapida, como si puede pasar en montaña... no? Basicamente era si existia algun tipo donde esta peculiaridad fuera su ferte... perdon...
Los Shimano se pueden regular (no sé si en otra marca se puede), así que puedes empezar con el muelle más flojo e ir apretando a medida que coges confianza. Yo llevo los 540 y ninguna pega, aunque dicen que con barro puede que sea difícil encalar.
Por que la verdad que Shimano son los mas baratos del mercado, por eso los usaran.... Si usas crank brother no volverás a poner otros..
Crank Brother es una buena opción, una media de 100 grs mas ligeros, evacuan mejor el barro, y mejores para las articulaciones aunque son mas caros y no se pueden regular dureza. En ebay están mas baratos.
Yo los Crank B. no los he probado así que no opino, pero los TIME les dan 20 vueltas a los shimano, excepto en el precio. (es mi opinión)