Hola a todos!!! Esta mañana mis pedales han muerto, llevaba unos con puntera (no me gustan nada los automáticos) y querría saber algúna recomendación de pedales tanto automáticos, semiautomáticos y de plataforma con puntera. Estoy un poco perdido en este tema. Gracias!!!
Yo te recomendaría cualquiera de los automáticos de Crankbrothers (dependiendo de lo que te quieras gastar) No son tan rigidos en el bloqueo como shimano o otras marcas y evitan muchos dolores de rodilla ( por lo menos en mi caso)
Yo llevo los shimano mp 520, baratos, duros, y con mas movilidad (si los lllevas flojos) de lo que la gente en principio se espera.
Sigo con mi recomendación de CrankBrothers..jeje !! Yo llevo ya 3 años con unos Candy ( 50€ aprox) y van de lugo
- c. brothers (candy, egg beater, ...) : cuidan mejor las rodillas que los shimano, siguen funcionando bien con barro, las calas son mas delicadas y se gastan antes, màs propensos a holguras que los shimano. - shimano (520, 424, 540,xt...): cuidan menos las rodillas, funcionan de pena con barro, calas que duran y duran, menos propensos a holguras, algunos los llevan hace años y siguen como el primer dia. Tu mismo...
Y conocéis algún sistema (que no sea el de punteras) para poder llevar unas zapatillas tipo hi-tec vamos de las de treeking de toda la vida. Lo que veo claro esq los crankbrothers parten al bacalao
una pregunta los crankbrothers sirven con los mismos enganches que los shimano? o hay que poner otros adaptadores a las zapatillas??
Vamos a ver Shimano tiene sus pedales y calas Crank sus pedales y calas No se pueden mezclar. Lo que si que puedes es utilizar unas zapatillas shimano con calas y pedales crank. Por otra parte , los pedales crank normalmente traen calas incluidas. En mi caso cuando compré la primera vez shimano no las traían.