Recomendación resfriado

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by martixic, Sep 20, 2010.

1. martixic

martixic Novato

Pues que el próximo domingo 26 quiero ir a la selènika (110km) en btt, he estado entrenando bastante pero a dia de hoy (lunes) , estoy con un resfriado:cursing bastante importante, eso si ,sin fiebre por el momento, con congestion nasal que me provoca algo de pesadez y dolor de cabeza:scratch. Espero que el domingo aunque no este al 100% este bastante recuperado:lol:.
    ¿Que me recomendais, algun mucolítico? ¿entrenar en casa con los rodillos? ¿algun truco de la abuela?, basicamente és para ver si puedo recuperarme antes.
    Un saludo y grácias.:alabando

2. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Los resfriados o enfriamientos no se curan con nada, todo lo que te tomes es para hacerte más llevadero el proceso natural de "pasarlo". Personalmente sino tienes fiebre, no hay síntomas de sinusitis no te tomes nada.

Hidrátate bien, zumo de naranja y para el "goteo nasal" pues pregunta a tu farmacéutico por unas cremas o sprays que te descongestionen la nariz y te permitan respirar mejor , pero sólo si ves que es muy grave la congestión.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Zumito de naranja y aspirina o gelocatil y el vasito de leche con colacao y con miel antes de acostarse. Si hay fiebre a descansar y quedarse en casita y cuando remita, abrigados (mas bien protegidos para que no entre aire a saco en la garganta y vias respiratorias que si nos abrigamos demasiado la liamos), salir a rodar muy muy suave para activar el cuerpo.

4. gamicu

gamicu Novato

El resfriado hoy por hoy no se cura, pero puedes acortar su duración y aliviar mucho los síntomas tomando altas dosis de vitamina C. Los limones y las naranjas (en cantidades normales) no aportan la dosis requerida, por eso se debe tomar un suplemento.
    Puedes tomar desde hoy 1000 mg al día, repartidos en 2 tomas.

Además bebe un mínimo de 2 litros de agua al día (repartidos). Si quieres puedes mezclarla con miel y zumo de limón. La miel, que no sea de supermercado.

No tomes leche de vaca ni derivados, agravarás los síntomas.

5. gamicu

gamicu Novato

Se me olvidaba. Es también muy efectivo tomar, durante los días que te encuentres mal, 3 veces al día una cucharadita rasa de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua (fuera de las comidas).

6. martixic

martixic Novato

Gracias a todos por las respuestas, las tendré en cuenta. A ver si el domingo estoy lo suficientemente recuperado.

7. VASVERTU

VASVERTU Novato

como siempre los remedios de la abuela son los mejores.
    no curan pero alivian

Share This Page