Hola Haciendo una búsqueda veo que hay algunos post que hablan de ello, pero son muy antiguos, lo que la cosa habrá cambiado bastante desde el 2007, y hay otro del 2012, si bien recuerdo. La temporada de triatlón ha llegado a su fin, ya estoy en modo descanso, pero ya me está empezando a cundir esto de no hacer casi nada. Pronto habrá cambio de temperaturas, lluvia, nieve, frío... y este año quería incorporar entrenamiento en rodillo, para llegar mucho mejor de preparación, para cuando llegue el mes Marzo-Abril que ya se pueda salir a la carretera. Entonces quiero comprar un rodillo, parece que los Tacx tienen buenas opiniones. Quería gastar unos 200E, para hacerle unas 6-7 -8 horas a la semana. Se admiten propuestas. Gracias de antemano. Un saludo
Yo tengo un elite arion de rulos, es mas entretenido que uno fijo por tener que mantener el equilibrio y el rodar de la bici es muy parecido a la calle así que sufrirá menos el cuadro que con el fijo si es que sufre algo en el fijo, el mantener el equilibrio ayuda para luego ir mas recto en carretera y mas seguro en grupo
hola yo tengo desde hace años el Tacx satori azul, super contento con él, apenas hace ruído y al menos a mí me va muy bien. Es de los "baratos" pero cumple perfectamente. Años usando la bici en este rodillo fijo y el cuadro intacto, incluso puedes pedalear de pie(sin balanceo claro, todo es sentido común). Ventaja sobre los de rulos: vas más relajado y sin presión, yo tengo hecho un tenderete donde pongo el portátil para ver diferentes vídeos por sesión(para hacerlo más ameno, cosa que no me impide cumplir con las intensidades de entreno) y puedes manejarlo mejor que desde uno de rulos.
Estoy viendo ese de rulos, y es un concepto muy interesante, obviamente ya los conocía, pero nunca me había parado a mirarlos con detenimiento. Pero veo que no tienen muchos puntos de resistencia, y no se regula desde el manillar. o estoy equivocado? lo que sirve para rodar, pero para hacer series de fuerza, creo que no.
Yo tengo uno de rulos con resistencia digital (controlada inalambricamente desde el manillar), y muy contento. Mira bien el tema del ruido, y la sensacion al pedalear.. que puede que si no te convence signifique que no uses el rodillo nunca (y sea dinero perdido). Sobre todo si lo vas a usar 6-8h a la semana.
En eso no tengo miedo, soy bastante metódico, por no decir mucho, cuando lo compre, hasta que salga humo. Pero si es cierto, que son dos mundos completamente distintos, el de rulos y el fijo. El Bkool, supongo que será ese que puedes programar etapas en la TV y hacerlas, lo que puede estar muy bien, nunca será lo mismo, pero tiene que estar bien, ponerte ¨etapa l´Angliru . Pero 290E... se va un poco de lo que en principio quería gastar, pero gracias por sacarlo, yo creía que costaban +400 los Bkool.
Bueno, veo que eres de los mios, yo preparando Ironman he llegado a hacer sesiones de mas de 4h, eso si, separandolas en series de 1h. Aprovecho para resumir, lo importante (para mi) en un rodillo: - Sensacion de pedaleo, muchos rodillos de rueda fija es como si pedalearas con la rueda frenada, independientemente de la resistencia que lleves el no haber casi nada de inercia hace que te agote. ==> Esto no pasa ni a los rodillos de fluido, ni a los de rulos - Resistencia, depende de lo que vayas a hacer. Muchos rodillos de rueda de fluido (incluso el turbo muin, que no es de rueda) no tienen resistencia regulable, pero tienen una respuesta exponencial, que si pones un desarrollo grande tienes que mover vatios por un tubo. Con los de rulos la resistencia es lineal, por eso incluso metiendo todo y a cadencias de mas de 120ppm la potencia necesaria no es mucha.. para rodar en zonas aerobicas si vale, incluso para algo a umbral anaerobico pero a muchisima cadencia. Pero hay rodillos de rulos con resistencia (por ejemplo el mio). - desgaste de cubiertas, con los de rulos el desgaste es como rodar en carretera e igual en ambas cubiertas. Con los del tipo muin no hay desgaste, con los de rueda hay mucho desgaste de cubierta... por lo que o tienes rueda de rodillo, o en la practica tienes que cambiar cubiertas entre las de usar en rodillo y las de salir. los extra son no solo el "real player", si no el que sea compatible con el protocolo ANT_FEC, y por tanto usable con diferentes aplicaciones compatibles (por ejemplo la de BKOOL, la de WAHOO...). Para mi, las opciones serian: - si tienes muchisimas pelas: Wahoo Kickr (sin rueda, muy exacto en medicion de vatios, y compatible ANT FEC hasta con la aplicacion de bkool o incluso con aplicaciones para el movil) o Elite Real Emotion (de rulos, con aplicacion virtual, y creo que iban a hacerlo compatible con ANT FEC). - si hay menos pelas: Elite Turbo Muin (o la real, si es compatible con ANT FEC) o el ARION DIGITAL (es el mio, de rulos, con resistencia controlada inalambricamente) o incluso uno de rulos sin resistencia (sabiendo que solo es para rodar, puedes hacer entrenos muy buenos, pero solo rodar).
Yo te recomiendo la marca Elite, la verdad q tiene bastante calidad, llevo poco con el rodillo pero no tengo ninguna queja. Te dejo el enlace de un post que he creado y si tienes un reloj multideporte bluetooth te puede interesar http://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-qubo-y-suunto-ambit3.1265932/
Pues creo que al final me voy a comprar un Bkool, el classic que el PRO se sale demasiado del presupuesto. Lo he estado mirando, tiene buena pinta, y lo de la realidad 3D, tiene que estar muy bien. Subir todos los puertos míticos del tour, del giro, de la vuelta, desde casa, aunque sólo sea de casa, tiene que ser un punto de motivación. EDITO. Estoy viendo que hay otros rodillos con realidad virtual. Tacx, Elite.. pero este útlimo el precio no se puede tocar ni con un palo. El Bkool de 290E, es el classic con un código de descuento que parece, daban o se puede conseguir en su Facebook. A parte, si quieres rutas y demás, tiene un coste mensual de 10E mes, o 8E mes pagando la cuota anual, que no es mucho, pero...
Bkool o Elite,son los que mas se parece a la realidad,tu peso va al rodillo como en la carretera,y no el rodillo va a tu rueda como otras marcas que hacen que pegue tirones y nada tiene que ver con la realidad. De fluido no,acabaras pedaleando siempre en el mismo piñon,resistencia muy poco progresiva. Elite Qubo o Supercrono,compra garantizada.
Hola. Yo tengo de los primeros bkool q saloeron, para mi lo mejor. Pones tu sesion y listo. Yo he llegado a hacer hasta tres horas y media seguidas... Sin lugar a dudas aconsejaria bkool. Un saludo
Buff que pereza el rodillo, horas y horas de sesiones de auto-tortura El Elite Supercrono (antes tenia otro nombre y otro color, es un modelo que llevan fabricando al menos desde 2008) entra en el precio que comentas, es a prueba de bomba y no es ruidoso (el rodillo que hace contacto con la rueda es de gel y la resistencia es magnética). Si lo usas en una superficie de cemento transmite algo de ruido por la casa, puedes evitarlo poniendo debajo la típica alfombrilla aislante de camping. Complementos necesarios: cuña para calzar la rueda delantera, una rueda trasera o cubierta vieja de entrenamiento - por el desgaste - y ventilador.
Yo tengo un lemond revolution, y aunque no le doy muchísimo uso (este año si toca, el niño es pequeño y el trabajo es mucho) la sensación de pedaleo es casi real.....
yo he probado varios rodillos y bicicletas estáticas (las de tipo spinning). Así que te completo también un poco la información de ker_kong 1. las bicis de spinning están muy bien porque son rígidas, resistentes, con un plato de inercia enorme (hace más fluido el movimiento) y silenciosas que una bici con rodillo. La desventaja está en el precio (1500 €) y que no miden la potencia fiable salvo que le coloques un sensor de potencia en las bielas o en los pedales; ocupan sitio y pesan. Si yo pudiera es lo que tendría... Incluso las había que podías ponerte de pie y balancear la bici, pero creo que te ibas por encima de 2000 €. 2. los rodillos fijos con un rulo que van con un tornillo a presión dan la sensación de que vas frenado, además tengo la sensación de que fuerzas el cuadro. A mí me gustan los rodillos con brazo basculante, como los rodillos de Bkool, dan una sensación más agradable y parecida a rodar en la calle. El problema del bkool es que necesita estar conectado a un ordenador y a la red eléctrica. Es más, a veces se desconecta el ANT+ y no sincroniza bien, dando lugar a que funcione en vacío. A mí me gustaría poder usarlo en la terraza o en un gimnasio sin tener que cargar con todo. Por otro lado es verdad que al final el Bkool lo uso como si fuera un rodillo a piñón fijo, me he creado un par de sesiones que simulan una pendiente al 7% y así no subo mucho la velocidad y hago menos ruido, además así me ahorro la suscripción.
Se agradecen todos los comentarios y consejos. Primoloco, obviamente puedes usar el rodillo en la terraza, eso si, sin sesiones, pero me imagino que podrás regularlo también sin estar conectado, no? es decir, no tienes que cargar una sesión para tener que usarlo, sino que podrás regularlo tu como quieras.
Pues yo este año he estado entrenando bastante en una bici de spinning (no clases de spinning, sino por mi cuenta) y mi experiencia es que vale para hacer algo y no perder parte de lo ganado, pero tampoco es gran cosa. Es cierto que te puedes poner de pie y hacer toda la fuerza que quieras, cosa que con una bici de carbono en un rodillo no se me ocurriría), pero las sensaciones son raras. Y eso que en la que entrenaba es un modelo de gama media de la propia marca spinning. Lo primero, que al ser una bici de gimnasio, no creo que haya entrenado ningún día en la misma posición. Y es muy complicado dejarla con las mismas medidas y distancias que con la bici que luego usas en el exterior. Ese es un punto a favor de los rodillos, ya que en éstos sí que utilizas tu propia bici. Lo segundo, y más importante aún, es que el sistema de frenado del volante de inercia de estas bicis es una zapata de tela/piel que hace que las sensaciones al pedalear sean poco realistas, la rueda de ajuste es muy imprecisa (no tiene clicks) y cuando ya la apretas mucho para hacer series a veces pasas de mover el "desarrollo" con cierta soltura a no poder dar un pedal. Yo este año casi seguro que voy a probar un bkool. Me parece mucho más preciso y sobretodo motivante. El poder crear perfiles de rutas similares a las carreras a las que vas a ir, o directamente las propias rutas, me parece fantástico para entrenar. Si además te da datos de cadencia y de potencia estimada (aunque no sean muy fiables), ya es la repera. Según dicen en la web de bkool, el rodillo es capaz de generar una resistencia de hasta 1200w, ¿pero alguien conoce realmente la curva de potencia en relación a la velocidad? Es un dato que por ejemplo Elite sí que ofrece, pero no lo encuentro en Bkool. ¿Podéis confirmar si se puede usar desenchufado y sin ordenador, o tiene que ir siempre conectado?