Hola.Soy nuevo por aqui.Legué aqui porque un amigo me ha hablado de que se pueden conseguir ruedas de carbono del chino por unos 350. Casualmente he visto un post de un tal carlosklein que las vende. http://www.foromtb.com/showthread.p...O-BARAT-S-TUBULAR-CUBIERTA-Ultimo-dia-30-9-11 La verdad es que estoy casi decidido a comprarlas.Solo falta que alguien me hable bien de ellas.... Ese es el objetivo de esto.Buscar comentarios de gente que las tenga y que hable de sus cualidades,si son robustas,y si van bien en general.... Me surgen 5 dudas: -¿Las compro para campagnolo ó para shimano/sram?Decir que mi economía no está para tirar tiros y tenia pensado montarle un grupo de 2ª mano.Asi que..¿para pillar un grupo de 2ª es mejor campagnolo ó shimano?He visto por ahi algun chorus de 10 velocidades(me llegan de sobra) a menos de 400 todo el grupo...El sram casi lo descarto porque el mercado de 2ª apenas existe. ¿Ó pillo un grupo de gama inferior pero nuevo?¿Alguna recomendacion por unos 400? -¿merecen la pena los bujes novatec más ligeros ó pillo los baratos? -¿cojo los radios buenos ó los malos?me gustarían blancos y planos y en el resumen de este forero no me acabo de aclarar.¿Cuales serian?¿Los DT revolution son planos?¿Ó los unicos planos que vende este forero son los CN AERo? -¿Cuantos radios cojo 20? -¿Que perfil seria bueno para un escalador que valgan para todo?¿38? perdonad a todos mi torpeza y mi falta de conocimiento.... Saludos
Y porque no le preguntas a carlos? Tengo carbono de 50. No las he estrenado todavía, pero gira, y gira, y gira, y gira.....
yo tengo campagnolo cubierta 38mm el. montaje ligero. y tienen muy buena pinta totalmente recomendables salu2 enviado desde mi U8650 usando tapatalk
Si quieres te puedo decir varios montajes comprandolo todo tu mismo y que estan en buen peso (- 1500) eso si te lo tienes que montar tu y te puede pasar como a mi (por poco más ese aro mejor, por poco más ese buje, por poco más) al final se subió un poco no mucho, pero me ha quedado unas ruedas muy bien la verdad...
¿Y algo de 2ª mano tipo matrix? ¿Que tal son estas? http://www.foromtb.com/showthread.php?271680-Vendo-juego-de-ruedas-matrix-de-carbono
er_pepe tienes un privado en el que te explique las opciones de montaje que yo estuve barajando y que al final hice.. Te oriento un poco en precios y tu valoras si vale la pena... radiar las ruedas es facil... centrarlas es un pelin mas chungo pero en cualquier taller vale poco
Yo te aconsejo sinceramente que si tu economía no está para tirar tiros ni cambies de ruedas ni de grupo. No te lies la manta porque luego querrás cambiar el cuadro, luego el manillar, luego te obsesionarás con el peso y al final te habrás dejado una talegada. Mi pregunta es, para que quieres las ruedas de carbono?? para dejar mas bonita la bici?? porque si NO eres de los que le dan tralla a la bici apenas notarás diferencias entre unas de carbono y unas de aluminio, es más, te cagarás patas abajo cuando hace viento de costado, no frenan una p**a ****** (en mojado ni te cuento) comparadas con las de aluminio, si las quieres para cubierta tendrás que tener cuidado de no pasarte con la presión de inflado, si las quieres para tubular (si eres novato y poco mañoso) verás que divertido es poner/quitar los tubulares. Por que quieres cambiar el grupo? Es una bici vieja?? puede que si es una bici vieja haya componentes que no sean compatibles con el cuadro. Por unos 400€ te puedes pillar nuevo un shimano 105 aquí http://lnx.cavalieresrl.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=10&products_id=2943 , con 170€ más un ultegra, con 269€ más un force, campagnolo te lo desaconsejo ya que es caro y los recambios mas de lo mismo (yo tengo un record 2008) En cuanto al tema de los bujes, radios y demás, mira los bujes del chino (novatec, bitex, chosen, etc...) van bien, tienen un rodar cojonudo, pero por lo que te valen estas ruedas te puedes pillar unas zonda (no las tengo pero he leido maravillas de ellas) y ya de segunda mano puedes tener un abanico de posibilidades bastante amplio (mavic ksyrium ES, Shamal, etc..) ruedas de aluminio de gama alta y de una calidad contrastada ademas de ligeras (las ruedas de perfil full carbon de cubierta pesan lo mismo) en torno a los 1400-1500 gr. Si al final te decides por las del chino, yo trataria de que me las montaran con los radios mas ligeros (dt revolution o aerolite o sapim cx ray) y los bujes mas ligeros que tengan, siempre que no te las paren en aduanas y te metan el antidumping, que en ese caso echarás pestes porque por lo que te saldrian (unos 700€ podrias pillarte unas zipp de 2ª mano jejeejjejejeje, tendrias que añadirle lo que te costarán los vinilos (porque seguramente no te gustarán así a pelo) y si te decides por las de tubular por el tema de aligerar peso a la bici, tendrás que añadirle el sobrecoste de los tubulares (mas un tubular de repuesto por si las moscas) Los dt revolution son radios redondos y la configuración recomendada seria 20 radios delante y 24 detrás y el perfil de 38mm No se si te habré ayudado pero chico, esto es una elección en la que debes sopesar los pros y los contras, no te lances de golpe o dentro de un mes veremos tus ruedas de carbono en el foro de compra-venta porque no cumplen las espectativas Se me olvidaba, que bici tienes ahora? Un saludo
Es que tenia pensado pillarme tambien un cuadro(algo de carbono de 2ª mano),de ahí viene el tema de intentar no gastar mucho...La que tengo vieja es una bh oquina con shimano 105(en mi opinion muy pesada) y la verdad,nunca he probado otros grupos,pero este no me acaba de convencer...No sé por que ,me tira más campagnolo...Y aqui me surge una duda..¿Que marca tiene más durabilidad? La bh tenia pensado venderla Suelo andar bastante,y la nueva bici seria para darle tralla, si. Por eso no me acabo de decidir por esas ruedas, porque no sé que tal durabilidad tendrán. Lo del perfil no me ha quedado claro.¿Mejor 38 ó 50? Soy escalador,y suelo escaparme solo...(Y despues de los puertos siempre hay zonas llanas jeje)¿Cual perfil me recomiendas? Muchas gracias
Muy acertada la sugerencia del forero Beherit. Personalmente si le vas a dar mucha tralla me pillaba unas Zonda. La durabilidad de los grupos es similar y casi va más en gustos llevo un recod de 11 y muy bien, bonito y tal en otra bici llevo un record de 10 y contento y otra bici con un mix 105-Ultegra y va genial. Que lio ehhh? Ciao y a darle vueltas al coco.
Pues ahora si que me has liado con los grupos.....jaja ¿Pero cual creeis que tiene mejor compra de 2ª mano?
Por lo que estas comentando, yo creo que lo que buscas es una bici entera de 2ª mano. Mira en compra-venta en el foro y verás que majas las hay. saludos.