Buenas chicos Me he estrenado en carretera con una Émonda S5, a la cual no he podido hacer ni 30 km. El problema, soy un tío grande de 190 y 105k y en las dos mini salidas que he hecho he aflojado los radios de la rueda trasera, una bontrager trl de 24 radios. ¿Qué me recomendáis que haga? ¿Qué ruedas puedo buscar que soporten mi peso? Tal vez sea problema de tensión de los radios, que el chaval del taller los sigue dejando con poca tensión cuando las ha vuelto a centrar, pero creo que son unas ruedas muy endebles para mi envergadura. Tengo muchas ganas de salir y la rueda me está jorobando, hasta el punto que voy acojonado Saludos
Mira, yo creo que las Shimano baratas de 100-110 euros el par te sirven... En gama un poco más alta tienes las Zonda (un conocido que pesa entre 90 y 100 kgs las usa y por ahora está contento)... Sino hacés unas a pedido, ya sea con un fabricante español o estadounidense (los aros son de taiwan por ejemplo en las ruedas estadounidenses/canadienses FLo http://www.flocycling.com/store/index.php y al armartelas tienes la opción de poner tu peso aprox. y que te las dejen con mayor cantidad de rayos)
Siendo pesado, lo que te tienes es que olvidar de ruedas ligeras. Si encuentras algo con 28 o mas radios, mejor que mejor. Lo que nos ocurre a todos, es que queremos ruedas ligeras y que aguanten; eso es mas complicado. Las Zonda... pues no se que decir... a mi con mis 85 kg, ya se me han fisurado dos veces (menos mal que estaban en garantía); el caso es que mucha gente dice que aguantan mucho, y luego habría que saber cuanto se usan, porque como yo siempre he dicho, con 5000 km, no he tenido problemas con ninguna rueda, y en mi opinión para decir que una rueda es resistente, hay que meterles km y luego opinar.
Buenas La verdad que estaba decidido a las Zonda, he leído en muchos sitios que son robustas, pero lo que dice pikolo tiene en parte su lógica. El lío que tengo es que no ser que marca mirar de 28-32 radios, me da miedo dejarme 300 € en Campagnolo o Fulcrum y que luego vaya acojonado por que las descentro nada más salir. Lo que me joroba es que viendo la página de Bontrager, las Race (que son la gama siguiente a las que monta la Émonda), las Rl y las RXL, indica que no hay límite de peso por parte del ciclista, con lo que las que llevo, que son menos ligeras deberían ser similares, pero ya os digo, que ni 20 km seguidos he hecho. Saludos,
Siempre tienes la posibilidad de que te las monte un mecánico, elegir buje, llanta y radio. Por ponerte un ejemplo, eliges una llanta mavic, un buje ultegra y un radio DT. De esta forma tienes mucho donde elegir y puede ser un montaje fiable. Saludos.
De Campagnolo y Fulcrun hablan muy bien... yo no las he probado. Cuando empecé pesaba como tu y tuve los mismos problemas con las ruedas que venían de serie en mi bici, así que me pedí en Actionsports unas ruedas montadas con bujes Ultegra, aro Mavic Open pro y radios de 2mm y no he tenido ningún problema. Eso si, ni esteticamente llaman la atención ni son ligeras, pero voy super tranquilo.
Buenas En principio han hablado con Bontrager y las ruedas tienen de limite hasta 120 kg, lo único que el montaje requiere fija tornillos en cada uno de las cabezas de los radios, así que es lo que están haciendo. Vamos a ver si por ahora aguanta, la verdad que mi aspiración es seguir perdiendo, ya perdí 18 kg, la siguiente meta son 15 más para quedarme en 90. Tengo claro que no voy a ser ligero, pero quiero probar y pillarle el gusto a la carretera Saludos