Recomendación Ruedas Tubeless o no

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por red-i, 13 Nov 2014.

1. red-i

red-i Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, pues como los reyes estan al caer tenia pensado que me trajesen, por fin un juego de ruedas nuevas.Las DT 1800 ya estan para el arrastre despues de 5 años sin un triste mantenimiento y estoy harto de tener que hincharlas cada salida, estan tubelizadas pero cada vez que les cambio el liquido o la cubierta es una historia.
    Por lo que en principio me decantaria por unas ruedas tubeless de serie, el problema es que mi presupuesto es de 200-250€ y por ese precio no encuentro gran cosa. Me han comentado que podria pedirlas a ruedas custom y tubelizarlas con la cinta notubes, que no tendré problemas pero despues de la/las experiencias con DT Swiss+cinta Tubeless, la verdad es que no me convence la idea.Que me podeis recomendar Ruedas Tubeless Si/no. Ruedas a la carta si/no???
    Muchas gracias

2. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ami las ruedas con kit de tubelizado me van perfecto, no noto diferencia con las tubelles encuanto a sellado, siempre me decían eso de las llantas tubelessready es un full porque rompes un radio y por hay se sale todo, 4 radios he roto ya y en ningún caso ha perdido nada de presión, ni un poco, mis ruedas son progress EVO.

Ese presupuesto es justito, nose mirate unas shimano xt o algo asi no recuerdo su precio pero son baratas, tubeless y aceptables.

Ruedas ala carta sí, xke no?, el caso es que con ese presupuesto no se si te dará para algo ala carta.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.335
    si el kit es correcto para dicha rueda y esta bien montado no tienes por que tener ningun problema,ten en cuenta que las ruedas tope gama hay muy pocas que son tuebeles todas estan con kit.

4. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo intenté tubelizar unas Mavic Crossride con unas MAXXIS CROSSMARK. Primero puse cinta americana. Mal. A las pocas semanas se despegó por el agua del liquido. Despues me pusieron cinta de tubelizar en una tienda y no quedó bien. Terminó por pasar liquido por debajo de la cinta. En ningun caso conseguí unas valvulas que cerrasen correctamente el hueco de la llanta. La fuga la sellaba el liquido, pero cada vez que las hinchaba y movia la valvula, escupía liquido.
    Al cabo de un mes, el liquido empezó a espesar demasiado y tuve que inyectar un poco de agua por la valvula. Terminé por cambiar el liquido a los 15 dias y fue coñazo tener que limpiar todo. Practicamente todos los días tenía que poner aire a las ruedas, no por las fugas, sino por la porosidad de la cubierta tubeless ready. Puse el sistema por ahorrar 80 grs por rueda, que es justo lo que pesa una cámara para por si acaso.

Llegué a salir varias veces con tubeless, sin tener problemas, pero con más miedo que verguenza y siempre teniendo que poner aire antes de salir. Salir con 3 bares o menos es una delicia por la comodidad (pero más esfuerzo) y por el agarre extra, pero hay riesgo de pegar llantazos y si destalonas o rajas la cubierta, te toca limpiar todo y meter la cámara.

Al final me cansé y dije... si lo hago algún dia, será con cubiertas tubeless y con fondos de llanta y liquido de calidad contrastada, asi que adios al ahorro de peso en las ruedas. Al final volví a mis cámaras y mis pinchazos, casi todos ellos por machacar la cámara por llevar un poco menos de presión de la debida.

Me gustaría ir con menos presión para tener mejor agarre en todo momento, pero es casi seguro que rompo la cámara, y lo que es peor llantazos.

He pinchado multitud de veces en ruta y cambiar una camara son 8 minutos. Reparar con parches 4 más, pero no te quedas aislado como si destalonas y no tienes una camara..

Así que nada! de momento...

5. november

november Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Shimano XT!!!! Y cero problemas!!! Para mi la mejores ruedas calidad-precio, no serán las más bonitas, pero son unos ruedones!!!
    Salidos

6. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    no se como tubelizaras,pero he usado kit sin ningun problema en unas ruedas sencillitas.

los inventos de cinta americana y demas...si lo haces correctamente con cinta de calidad y demas,bien...pero donde este un kit que esta mas que probado que se quiten inventos raros.
    lo ideal,por supuesto una llanta tubeless,pero hoy dia los kit que venden funcionan muy ,pero que muy bien.yo he usado el sincamaras (x-sauce) y cero problemas.cierto es que al principio cuesta un poco hacerlo bien.pero una vez que le pillas el truco,en media hora tengo las dos ruedas montadas con el kit y sin perdidas de aire...incluso sin liquido (uso cubiertas ust 100%)
    si te decides por llantas en calidad-precio las xt que te indica el compañero november son imbatibles.yo en la rigida tenia las red metal3 y eso es canela fina oiga,pero son mas caras

7. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tengo unas DT Swiss 1800 M, que son tubeless de por sí, y me costaron 200 € en una buena oferta que encontré. Dentro del presupuesto que manejas yo también te recomiendo las XT, son bastante fácil de encontrar en esos precios, cualquier otra se te va a ir de presupuesto.

8. liverpool9

liverpool9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +100

9. red-i

red-i Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Por lo que veo en la opcion Tubeless gana por goleada las XT, en fin me las tendré que mirar con otros ojos :-( . La verdad es q no me hacen mucha gracia mas que nada por la estetica sosona.
    Como tengo tiempo, me miraré las No tubeless + Kit de los buenos, me tientan mucho las Fulcrum pero no se que tal resultado dan.
    Descartando las ruedas a la carta porque se van de madre.
    Tambien me miraré con cariño las ofertas de RCZ a ver q tal.

10. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Mirate unas Fulcrum Red Power XL, tienen buena pinta, pesan poco, y salen por 210 €. O si no, las Mavic Cross One, en Chain Reaction las hay por 170 pavos.
    Por cierto, yo voy con cámaras, y es raro, raro raro que pinche por el camino.
    Un saludo.

Compartir esta página