1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Recomendación ruedas

Tema en 'Material' iniciado por RMGMM, 10 Jul 2023.

1. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola.

Tengo en mente adquirir unas nuevas ruedas de carbono carretera disco y no sé por dónde tirar.
    Los requisitos que le pido es que sean 55 mm de perfil, 23 mm de ancho interno como mínimo y que no necesiten apenas mantenimiento en cuanto a centrados se refiere. Peso máximo 1500 gramos aprox.

He visto las nuevas fulcrum speed en 57, pero acaban de salir y no se su compartimiento.

Algunas ruedas que cumplan más o menos con la citado??

Saludos

Última edición: 11 Jul 2023
  2. Benny84

Benny84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    Hola, no es por nada, creo que se te ha ido un 0, o ruedas muy buenas tienes que encontrar para que aguanten 1500 kg jejejeje

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

3. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Sii. .jeje. Corrijo

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.314
    Peso máximo de las ruedas 1500 GRS ?
    Eso es el peso " buscado " en las MTB de 29 "
    En una flaca eso es pesado .
    Saludos

5. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues el juego de fulcrum speed 57 que comento pesan 1495 g y son unas ruedas de 2000 pavos.

Por eso pido consejo para ver qué alternativas teneis vosotros

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.314
    Aver ... A llovido mucho .
    Hace 10 años compré unas ruedas a la carta en ruedas custom unos 400€ peso sub 1450 GRS de 29 " con aros de 25 mm interior .
    Bujes quaxar aros quaxar y radios sampin planos con cabecillas de aluminio .
    Y kit tubeles montado .
    En la época sin ofertas unas fulcrum costaban lo mismo y pesaban bastante más .
    Yo e tenido fullcrum de 26" y de 27,5 " y no las quiero ni regaladas , recambio exclusivo y muy muy caro .
    Si dices que quieres aros de carbono el peso que indicas es muy alto .
    En MTB 29" ruedas con aros de carbono y 30 internos están en 1200 GRS como mucho .
    Por eso te lo digo .
    Lo que no dices es si tienes zapatas o discos .
    Mira en ruedas custom .
    Están en Facebook .
    Saludos

7. Juan Ma Tornero

Juan Ma Tornero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver comento varias cosas : Primero : Las ruedas que yo tengo son las DT swis ERC 1100 , que se supone que son las mejores ruedas ahora mismo , si excluimos las absurdamente caras como las lightweight u otras similares.
    Segundo : Me gustan , porque son bonitas , mas o menos ligeras ( estan sobre los 1500 gr , que es el peso de la mayoria , en perfil 50 ) son duras y tienen el buje dt swiss con ratchet y bujes ceramicos ( el mejor , ya digo si excluimos cosas exoticas y supercaras )
    Tercero : de precio , se pueden encontrar , con alguna ofertilla , sobre 1500 euros o algo mas
    Pero dicho todo esto , ultimamente me tambalea la bici cuando bajo a alta velocidad , a 60 km/h segun como le peguen los vientos ya me da inseguridad y a 75 km/h entro en panico.
    Para la proxima bici , me gustaría poner unas Zipp equivalentes , o quizá unas Roval CLX rapide.
    Campagnolo / fulcrum ; siempre me han gustado , cuando usabamos zapatas . Pero en disco , no se como irán . Aparte de que el no tener ratchet en el buje , no me gusta . Lo veo obsoleto
    A ver que opiniones , dan . quien tenga ruedas de este tipo . O si hay algun hilo que hable de esto

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    ¿Opciones por debajo de ese peso, en el perfil que busca?

9. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Enve con bujes Crhis King

10. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias compañero. DT swiss siempre me han gustado muchísimo. Sabes que ancho interno tienen tus ruedas? Las llevas con cubiertas de 25 o 28?

Compartir esta página