Recomendación rutas Asturias Occidental

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jessjess, 22 Dic 2014.

1. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas, en unos días me voy de vacaciones a Asturias hasta año nuevo, a la parte occidental, y no tengo ni idea de qué rutas hacer con la bici de carretera. A parte de subir algún puertaco tipo Angliru y demás, ¿qué ruta me podéis recomendar? Sobre 80-90 km máximo, con buenos paisajes, en fin, rutas esenciales de Asturias occidental.

Muchas gracias de antemano.

2. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola. A qué parte vas exactamente?

Por el interior tienes la zona de Cangas del Narcea. También tienes la zona de Somiedo....
    Lo malo que es una zona montañosa y en esta época del año te vas a quedar pajarín bajando....
    El Angliru no está en la parte occidental...

3. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Yo creo que no esta el tiempo como para ponerte a subir la Farrapona o el Venana,si acaso y si no llueve y esta bien la carretera podrias intentarlo con San Lorenzo o La Cobertoria.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Dinos a donde vas para que se te pueda ayudar mejor, el pueblo exacto, pues ya se están nombrando puertos que no son de asturias Occidental.

Por cierto, te recomendaría que te metieras en el foro de altimetrías y preguntaras alli. Hay gente que controla bastante de esa zona, para que te den rutas. En Occidente, hay mil puertos, pero hay que conocer. Si alguien que sepa te da buenas rutas, vas a disfrutar como un enano porque además hay muy poco tráfico.

5. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, gracias por responder. Me quedo en la costa, Cudillero, pero tengo toda la mañana y un coche para moverme. Ya estuve hace pocos años por la otra parte de Asturias y aluciné, por eso quería recomendaciones para la mitad occidental, más o menos. Había pensado moverme por la zona que comentáis de la Farrapona, etc, decidme por favor porqué no lo véis recomedable en esta época (aparte del frío). Gracias

6. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Básicamemte por el mal tiempo....
    Por lo demás sin problemas

7. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok. He estado mirando temperaruras y me preocupa el hielo, problema que nunca he tenido con la bici. ¿Cómo os las apañáis para no caeros?

8. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Buenos dįas....
    A ver por lo que comentas o no eres de una zona muy montañosa....o no eres de una zona muy fría. Aquí tenemos los dos factores.

Lo ideal sería que fueras con coche de apoyo para evitar tener que bajar en bici. Son puertos que pasan de 1000m (y largos) Y la sensación térmica bajando es muuuuy baja. Si no sientes las manos....no vas a poder frenar.
    Respecto al hielo vigilar las zonas sombrías. Para no caerte.....lo mismo que con el coche...esperar a que vuelva a haber grip.

Aunque todo depemde de lo friolero que seas, claro....(yo lo soy mucho)

9. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, efectivamente soy del sur, pero he pasdo temporadas largas en zonas frías. Lo malo es que por aquella época no pedaleaba, sólo hacía montañismo, de ahí la consulta. Aguanto bien el frío, solo me preocupa el hielo (y no llevar suficiente desarrollo, jeje)

10. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Ya nos contarás que tal te ha ido.

Compartir esta página