Recomendación rutas de iniciacion sierra noroeste

Tema en 'Madrid' iniciado por gudurix, 28 Dic 2020.

1. gudurix

gudurix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Vivo por la zona noroeste de Madrid, he adquirido recientemente una bicicleta de carretera y me estoy iniciando en el mundo de la bicicleta. Me gustaría conocer zonas para practicar con la bici. No me refiero a rutas fáciles físicamente, ya que tengo buen bagaje deportivo detrás y buena forma física. Me refiero a zonas sin coches o con poco tráfico, o incluso zonas en las que pueda practicar técnica sin coches

No se si a otras personas les pasará, pero me está costando mucho el manejo de la bici y voy muy inseguro: calar y descalar (como se diga) los automáticos (son speedplay), seguridad en la frenada, paso por curva en bajada, estabilidad, mirar hacia atrás o hacia los piñones para ver el cambio que llevas, coches adelantando......en fin cosas muy básicas pero que ahora me hacen muy inseguro y no disfrutar mucho de las salidas. Voy permanentemente pensando en sacar el pie de la cala, en si pierdo la estabilidad cuando cojo velocidad, voy frenando permanentemente en bajada....

Por eso si me pudierais recomendar zonas donde empezar a salir y practicar, o rutas sencillas técnicamente con poco trafico o similar estaría muy bien. Se que mucha parte de lo que digo es echar horas, pero si puedo hacerlo por zonas mas tranquilas, mejor.

Muchas gracias

Compartir esta página