Hola, vamos a salir en bici unas 8 personas este domingo por Collserola, de nivel muy desigual. Somos de Sant Adrià y Sant Coloma, nos planteamos empezar en metro desde can cuiàs para quitarnos el tramo urbano (si no cogemos metro, nos vemos casi obligados a ir por el río hasta Montcada y luego calles) Me gustaría encontrar una ruta que sea todo por paisaje natural y sin mucho desnivel, pero en wikilocs todo lo que veo son rutas nivel moderado (muy duro para gente que viene y está empezando casi) y con desniveles bastante importantes. ¿Alguna recomendación de ruta? Al margen de la ruta, los que tenéis experiencia en salidas de este tipo. ¿Es mejor que si uno se baja de la bici en la subida se bajen los demás o mejor subir en bici y esperarlos si se van quedando atrás? Lo digo porque suele ser un factor alto de desmotivación ver cómo los demás suben con facilidad y tú te quedas atrás. Gracias.
Hola. Bueno, subir al Tibidabo son palabras mayores, y aunque no son exageradas las subidas por las pistas no dejan de ser kilómetros. Si me permitís, y ya que mencionas que hay un nivel desigual, te recomendaría una que tengo colgada en Wikiloc como usuario avimanel, si clicas en el nombre te saldrá. Aunque yo empiezo desde Badalona se puede enlazar desde Santa Coloma y es muy fácil, aunque hay tramos del río Besós un poco mal por las riadas de noviembre, pero perfectamente asequible aunque vayas botando. También tengo otras rutas que si quieres las puedes ver, incluidas las del Tibidabo y Collcerola. Nada más, un saludo y que vaya bien.
Muchas gracias!! He visto la que propones de badalona a tibidabo a badalona: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6908431 Pero la tenemos que descartar, esa subida por baró de viver alprincipio, es inviable para el grupo que llevo, tiene muy mala pendiente y llegar a subir hasta el tibidabo lo veo muy difícil. La única ruta que conozco desde Badalona es la de Montcada entrando por donde pasa el tren y subiendo hasta un merendero donde hacen barbacoas y torradas.
La subida de Baró de Viver es de cuidado, y encima es por calles asfaltadas. Hacéis bien en escoger la otra. Ahora bien, la vuelta es fantástica, un pelín técnica y húmeda pues no parece que estés al lado mismo de Barcelona. Es para disfrutar de verdad. Que os vaya bien. Saludos.
Yo tengo un nivel bastante flojito y mi propuesta es que entréis en Collserola subiendo por paseo Valldaura y luego por la Carretera de la Guineueta hasta Torre Baró. La cosa sube, pero la pendiente es bastante constante. Una vez llegas al Passeig de les aigues, vas tirando hasta que os apetezca. Entinces os dejáis caer hacia el merendero de Can Coll que creo que es el que conoces. Y vuelves para casa por donde tu pretendías entrar a Collserola. Algo así: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8631764 Respecto a lo de esperar o no, lo siento pero siempre he salido solo... Un saludo
Muchas gracias trust, pudimos hacer esa ruta exactamente igual al track, muy divertida! Para mí fue bastante fácil, pero hubo algunos que con bicis malas y poca experiencia sufrieron un poquito. Respecto al ir en grupo creo que la fórmula que nos funcionó fue esta, la comparto. Se hace una cadena de bicis en la que cada uno va ocupando un sitio en relación a su nivel. El que guía va delante y se espera al anterior en cada cruce de caminos, sin quedarse solo nunca, viendo al menos siempre una persona detrás. Todos se preocupan de controlar que tengan uno delante y otro detrás. Si uno deja de ver al de atrás espera, si en 5 minutos no viene nada, se vuelve a buscar al anterior y así se va recomponiendo la cadena cada vez que se rompe. Un saludo.
Me alegro mucho de que la disfrutarais!!! si la bici no acompaña hay algún tramo de bajada que puese resultar algo comprometido. Las subidas, puede que se hicieran largas a algunos, pero por lo menos no tienen dificultad técnica. Un saludo