Recomendación (Soy novato)

Tema en 'Mecánica' iniciado por rockrider-5.1-owner, 14 Jul 2009.

1. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, debo decir que este foro es muy bueno aquí hay de todo y felicito también a los administradores que hacen que el foro vaya hacia delante.

En fin mi problema.

Tengo una Rockrider 5.1 que tiene neumáticos semi-sliks (Muy lisos) y resulta que tengo gastada la rueda trasera ,pero la delantera creo que puede durar un poco más.

Mi pregunta era si debo de cambiar los dos neumáticos

PD: La bike tiene 1000 km

Gracias por vuestra atención

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Cambia solo la que tienes gastada

3. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, yo cambiaria los dos...ya puesto y pruebas con otras cubiertas a ver que tal....pero en el caso de que solo1, la nueva delante
    salu2

4. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,es verdad ya que estoy puesto me voy cambiar las dos cubiertas pero he aquí otro dilema , me he comprado una cubierta Kenda de 26x1.95 pasaría algo si me comprara otra de otra marca y que fuera 26x1,75 o 26x1,90 .

Afectaria a mi conducción que las ruedas fueran diferentes?

PD:Las cubiertas de serie son unas Rubena de 26x1.90
    Gracias por la atención

Última edición: 14 Jul 2009
  5. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una de las muchas gracias que tiene esto del "montanbai" es encontrar las cubiertas que te gusten más, así como combinarlas.
    O sea que seguro que hay muchos bikers que llevan modelos diferentes delante y detrás, e incluso cubiertas de balón diferente.
    Evidentemente a nadie se le ocurrirá, por poner un ejemplo, un slick delante de 1.75 y una cubierta de descenso con super tacos y 2.30, pero vamos entra dentro de la lógica.

saludos

6. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sifong:

Gracias por tu aclaración y ya me ha quedado más claro.(A hora ya se un poco más de bicis XD)

Y también muchas gracias a quienes me han contestado

7. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo kenda y me van muy bien, eso si la mas gorda alante aunque sean diferenfes

8. diego747

diego747 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en el tema de cubiertas debes ir probando, en función del uso que le dés a la bici y el presupuesto, pero cómo norma dos del las cosas que ya te han dicho, la más nueva delante y si son de diferente ancho la de más balon también delante, un saludo.

Diego.

9. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias elrafy y diego747 por contestarme, lo tendré en cuenta un saludo

PD: Si quieres poner tu opinión animatee que la neccesito para saber más ;)

10. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya los he montado y funcionan XD

Pero como siempre esta el manazas en que arregla una cosa pero estropea otra :oops:

En la rueda delantera no hay ningun problema en quitarla (sacar cierre rápido y listo ,luego deshinchar y montar cubierta nueva.)

Y aquí el problema, lo mismo en la rueda trasera peró me decidí desmontar el freno (cosa mal echa para un novato para mi) , monto la cubierta atornillo cierre , pero ahí esta el maldito freno V-Brake puñetero.

Lo ajusté todo zapatas, tensión el cable... ; pero siempre se queda destensado y sobra como 5 cm de cable por el pasadero del cuadro , muy raro todo esto.

Antes funcionaba y ahora no :loco

La verdad es que ese freno deja mucho que desear (Indeseable Made in Nuñez LOL)

En el de adelante no tengo problemas ya que me lo canviaron por temas de garantia y es un Tekkro el de atrás no tengo ni idea

Bueno en fin a hora a esperar respuestas para este problema

11. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya los he montado y funcionan XD

Pero como siempre esta el manazas en que arregla una cosa pero estropea otra :oops:

En la rueda delantera no hay ningun problema en quitarla (sacar cierre rápido y listo ,luego deshinchar y montar cubierta nueva.)

Y aquí el problema, lo mismo en la rueda trasera peró me decidí desmontar el freno (cosa mal echa para un novato para mi) , monto la cubierta atornillo cierre , pero ahí esta el maldito freno V-Brake puñetero.

Lo ajusté todo zapatas, tensión el cable... ; pero siempre se queda destensado y sobra como 5 cm de cable por el pasadero del cuadro , muy raro todo esto.

Antes funcionaba y ahora no :loco

La verdad es que ese freno deja mucho que desear (Indeseable Made in Nuñez LOL)

En el de adelante no tengo problemas ya que me lo canviaron por temas de garantia y es un Tekkro el de atrás no tengo ni idea

Bueno en fin a hora a esperar respuestas para este problema.

PD: Cuando voy por terrenos lisos, noto vibraciones¿ pueden ser de los neumáticos que son nuevos?

12. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    pon fotos

13. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las vibraciones seguro que es porque no han talonado bien, dales de jabón antes de hincharlas e hinchalas hasta oír el talonamiento en ambos flancos.Para asegurarte subelas a 4kilos y luego bajalas a tu presión asegurándote de que la linea de flotación esta por igual en todo el perímetro...
    Para lo del freno como te han dicho pon fotos...

Saludos

14. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aqui van las fotos, a ver si a si os da vuestra magnifica inspiracion para solucionar las cosas :angel

En eso que ha dicho ,joberama de talonar las ruedas lo veo bien , pero no tengo el area de trabajo adequado para hacerlo :angry

PD: He notado que la vibracion solo procede de la rueda delantera.

PD2:Hace poco me he canviado la horquilla que venia de serie y a hora tengo una spinner grind de 1'' , la verdad es que tiene un regulador y no se para que sirve LOL( Me supongo para que vaya más dura o más blanda) y también no tengo ni idea como se le hace un mantenimiento.

PD3: Despues de haber puesto los neumáticos me decidí a limpiarla (cadena,cuadro,piñones) y a ahora al pedalear me hace un clock y la verdad a mi me parece que viene de los platos o de los piñones no sé.

En fin espero que me ayudeis.

Adjuntos:

15. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    los cables de los frenos son nuevos?
    si no lo son cambiaselos, el clock puede ser de el eje de el pedalier que tenga orgura, notas que salte la cadena?

16. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    si vas a cambiar los cables cambia tb las camisas

17. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elrafy , bueno el cable del freno trasero es el que venia de serie, ¿deberia cambiarlo?

¿Esto solucionaria el problema de tensión del cable?

Y si canvio el cable lo de las camisas te refieres a las fundas, ¿también debo canviarlas?

A lo del pedalier , no salta la cadena hace un clonck y aveces cuando acelero noto como si chirriase

PD:Todo esta perfectamente engrasado con aceite de cadenas(con teflón)

Bueno gracias a todo por la paciencia

18. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    te digo lo de los cables por que a lo mejor se ha desilachado uno por dentro de la camisa(funda) y no deja que vuelva. yo te recomiendo que cada vez que cambies los cables tambien cambies las camisas y los topes de las camisas los pongas metalicos
    los frenos de atras se te kedan frenados?

19. rockrider-5.1-owner

Me Gusta recibidos:
    0
    En fin tendré que canviar los cables....... A no ser que haya otra solución.

En el tema de los frenos no se me quedan muy frenados , sinó es que la maneta no me responde bien (por falta de tensión del cable) y luego por consequencia no frenan adequadamente.

Muchas gracias elrafy por contestar

20. elrafy

elrafy estoy videando

Me Gusta recibidos:
    1
    cambiale los cables que eso cuesta pocos €. y tendras mas seguridad

Compartir esta página