Recomendación y búsqueda para iniciarme

Tema en 'Material' iniciado por Javier Mj, 15 Sep 2013.

1. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas.

Quiero iniciarme con una bicicleta de carretera. Siempre he tenido mtb y la uso habitualmente, 2-3 salidas semanales ahora en verano por la casa de campo, rutas puntuales más durillas, y poco más...pero mis rodillas están delicadas (condromalacia grado II) y quiero ver si en carretera sufren menos...siempre tuve curiosidad...

Tengo la posibilidad de ver una bh race one l31 del 2010 por unos 650€, es una buena opción? Tb podría plantear el cambio por mi cube ltd pro 2011, sería un cambio justo?

Lleva un 54-34 delante y 25-11 detrás.
    Monta shimano 105.

En concreto es esta bici:

http://www.segundamano.es/madrid/bicicleta-de-carretera-bh/a47289433/?ca=28_s&st=a&c=46

Un compañero en el hilo abierto por error en la sección "General" me ha comentado que le parece cara y pesada. Ya me ha dejado indeciso

Por otra parte, qué me recomendáis para este inicio?

Muchas gracias por vuestra opinión.

Saludos!

PD: este tema lo abrí por error en "General". Varios compañeros me recomendaron abrirlo aquí en "Material" y cerrar el anterior.

2. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo también tengo condromalacia, y me muevo mejor con desarrollos cortos y cadencia de pedaleo alta. Ten en cuenta que los desarrollos en carretera son más largos. Tengo una de carretera con manillar plano (BH Zaphire Sport), con tres platos (28-38-48 incluso le cambié la piñonera (12-30). No es una bicicleta precisamente rápida, pero cómoda 100%. Por otra parte, el cambio de montaña a la carretera requiere una cierta adaptación, cuestión de unas pocas salidas.

3. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañero.

Viendo tu bici, podría adaptar unas ruedas de carretera a mi cube? Habría problema con la horquilla manitou que monta? Sería una opción a considerar?

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Existen ruedas de carretera (700c) que se pueden montar en MTB con frenos de disco. Tanto cuadro como horquilla los admiten perfectamente.

Pero no hace falta gastarte dinero en una ruedas de carretera. Puedes montar a tus ruedas de MTB unas cubiertas más delgadas y lisas o con algo de dibujo, como las Continental Contact II o Sport Contact o Top Contact Winter II o Grand Prix 26", Schwalbe City Jet o Kojak o Crazy Bob Sport o Marathon Supreme o Furius Fred o Durano 26", Michelin Wild 'n Run Advanced light, Maxxis Hookworm o Detonator o Xenith, Tioga FS100 Factory Skidrow, por ejemplo.

Yo he probado ambos sistemas con la BTT para salir por asfalto, ruedas de carretera adaptadas o ruedas de BTT de 26" con cubiertas rodadoras o lisas más finas, y vas igual de bien con ambos sistemas. Con las ruedas de BTT te ahorras comprar ruedas y además irás más cómodo al poder montar cubiertas de algo más de balón que unas cubiertas de carretera.

5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Para tu problema de condromalacia, irás mejor con los desarrollos de la BTT porque los de carretera son más duros en general. De todas formas, si tienes ese problema te aconsejo un estudio biomecánico para que lleves la postura correcta sobre la bici, corregida para paliar tu problema de rodilla y evitar que se agrave.

Desde luego, para bici de carretera deberías usar un pedalier compact 50/34 combinado con una corona pequeña de 11-12 y una grande de 28, 30 ó 32. Cuando más agilidad de pedaleo, mejor. También tienes la opción de montar platos o bielas/platos Rotor. Y finalmente puedes entrenar la técnica de pedaleo redondo para repartir el trabajo de pedaleo entre las dos piernas de forma constante en todoel ciclo de pedaleo, en lugar de apoyarte más en una de ellas alternativamente como se hace con el pedaleo tipo "pistón", donde una sola pierna hace prácticamente todo el trabajo de fuerza en cada ciclo de pedaleo.

6. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Guillermo.

Muchas gracias por el "abanico" de posibilidades que me has abierto. En principio estaría buscando una de carretera, ya que lo más seguro es que me quedara con la mtb porque también la uso bastante.

La bh que os indico lleva un 54-34, siempre podría cambiar el cassette si fuera un poco justo...un compañero en el otro hilo comentó que pesa bastante el cuadro, no se "medir" ese valor, ya que me manejo con mtb y siempre son más pesadas...también comentó el inconveniente de los tirantes y horquilla de carbono, qué tampoco se hasta que punto puede hacerme decidir para bien o para mal...

por otra parte, si alguien de Madrid vende su bici que me lo comente, manejo los precios de la bh (600€ aprox), mi talla es la 54(M) o eso creo, mido 1.76 y 85 de entrepierna...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

7. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    Desde mi punto de vista, de entre las opciones que te da Gillermo la más sencilla y económica es la del cambio de cubiertas; aunque pueda parecer una tontería creo que el rozamiento de una cubierta ancha con el asfalto da más "lastre" que algún kilo de más en la bicicleta. Como segunda opción yo consideraría otro juego de ruedas; el problema es que posiblemente tuvieras que reajustar el cambio trasero y frenos cada vez que hicieses el cambio.

La opción por la que me decanté en su día fué la de comprar otra bicicleta (la de montaña la sigo usando), pero no todo el mundo se la puede permitir, ya sea por dinero o por problemas de espacio al guardar tanta bicicleta.

Por otra parte yo no me guiaría tanto por el peso del cuadro de la BH; cuando montes en una de carretera, por muy pesada que sea (siempre será unos 2-4 kilos más ligera que la de montaña), te va a dar la sensación de que vas a volar. Sí que considero que en tu caso es importante el tema de los desarrollos (considera el triple plato y una piñonera 12-30, por experiencia propia). Lo mejor es que si puedes pruebes alguna de carretera antes de comprarla (en Decathlon no deberías tener problema para ello).

Suerte con tu decisión

Última edición: 16 Sep 2013
  8. albediagruiz

albediagruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la mejor opcion es siempre tener una bici de carretera y otra mtb, ya que es un engorro andar cambiando llantas o cubiertas, y de segundamano encuentras bicis de carretera a muy buen precio.
    De otro lado como dicen por aqui si estas acostumbrado a una mtb, en cuanto pruebes la de carretera te parecera que va sola.
    Saludos

9. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros. Muchas gracias por vuestra ayuda, la agradezco de verdad.

Mi idea es pillar una de carretera de segunda mano. En cuanto al peso de la bici, cuanto más ligera mejor, eso está claro jeje, pero si hay q bajar peso yo tengo más margen que la bicicleta.

La bh monta un 25-11 detrás, que con el 34 creo que al principio me va bien, si tuviera que cambiar ¿es complejo?¿de cuánto dinero hablamos?¿habría que tocar algo más?

En cuanto a la bici que os pongo, qué os parece? podría mirar alguna otra opción?

Muchas gracias de nuevo.

10. albediagruiz

albediagruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que para empezar esta muy bien. En el tema desarrollos no te puedo ayudar, ya que no soy un gran entendido en el tema.

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si estás decidido a pillarte una de carretera... ¿de cuánto presupuesto estaríamos hablando que estarías dispuesto a invertir?

12. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    de unos 600-700€ si realmente mereciera la pena

13. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    A mí el cambio de casstte me costó 32 € (no me cobraron la mano de obra); lo hice en tienda porque en su día no tenía las herramientas ni conocimiento como para hacerlo yo. Por 20 € ya puedes encontrar cassettes 12-30/32/34. El cambio no es complicado, en youtube hay un montón de tutoriales (es como yo he ido aprendiendo), al igual que en este foro.

Respecto a la bici, la verdad es que estoy "pez" en ese tema. Si no tienes prisa ve mirando en las páginas de las marcas: peso, componentes, precios... Con eso te darás cuenta de lo que se "columpian" ALGUNOS vendedores de material de segunda mano.

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si estás dispuesto a pagar eso por una de segunda mano sin garantía... puede que te compense invertir un poco más en una nueva, con garantía y que estrenes tú. Cualquiera de estas 3 opciones supera con creces la opción que barajas actualmente que personalmente considero que no merece la pena por lo que pide y siendo de segunda mano.

Te pongo estas 3 opciones, pero ten en cuenta que son precios de la web (en tiendas suelen hacer mejores ofertas y más ahora por el cambio de temporada):

1. Scott Speedster 30 Compact 2013 Uno de los mejores cuadros de aluminio del mercado montado en Tiagra 10v.
    2. Giant TCR 2 Compact LTD 2014
    3. Canyon Roadlite AL 6.0 2014 Shimano 105/Mavic Aksium

15. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    jeje Guillermo, la Canyon tiene una pinta estupenda, esto me suena a algo, por un poco más... jeje

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues mírala mejor aquí:

[video=youtube;kiTDrNOij80]http://www.youtube.com/watch?v=kiTDrNOij80[/video]

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Y también a la Speedster (mira qué chulada de cuadro) ;) :

[video=youtube;OqzxwmgOpmE]http://www.youtube.com/watch?v=OqzxwmgOpmE[/video]

18. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    jeje

no sigas POR FAVOR :flores

nunca he probado una de carretera, ni siquiera se la talla, en principio M por mi estatura, pero nunca me he montado en una, no se si voy a ir muy "estrujado" o muy "holgado"...y si además a esto le uno la compra por internet tengo posibilidades de acabar poniendo un anuncio aquí de venta en poco jeje

pero esa Canyon parece una gozada, según veo incluso puedes elegir dos o tres platos, eso ya incluso me gusta más :compress

19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Todo es cuestión de meditarlo un poco. La diferencia no es tanta, estrenas bici nueva (una usada nunca sabes cuándo te puede fallar y tendrás que gastar dinero en arreglarla, cosa que al final puede no salir a cuenta dependiendo de lo que falle... por ejemplo, las manetas), tienes garantía que da mucha tranquilidad y con un cuadro y montaje mejor y actual. Para mí, la pequeña inversión extra merece la pena y si estuviera en tu lugar, es lo que yo haría.

Con el compact 50/34 irás perfectamente y tendrás suficiente agilidad de pedaleo para subir las pendientes más duras (salvo burradas como el Angliru :risa)

• Útil Útil x 1
  20. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Y la talla Guillermo sin verla? ahí tengo una piedra en el camino :oops: y pq no un triple plato?

Compartir esta página