Buenas tardes a todos, recientemente me he pillado una bici de carretera para iniciarme en este mundillo que por lo que he leído y escuchado engancha y mucho. Yo monto en bici de montaña a ver que tal se me da la de carretera, espero que bien y poder hacerle muchos kms, mi pregunta es la siguiente a ver que recomendaciones me dais, la bici viene con pedales de carretera pero no tengo zapatillas de carretera, que tiendas webs me recomendáis que estén bien de precio? o mejor ir a una tienda física? o quizás ponerle unos pedales de montaña y así aprovechar las zapatillas que tengo, esta opción es un poco globera no? es igual la pedalada con pedales de montaña que con pedales de carretera? espero vuestras recomendaciones, de antemano muchas gracias a todos, saludos.
Aquí tienes unas estupendas zapas a un precio ridículo, además usando el cupón EXTRA10, todavía te salen más baratas http://www.chainreactioncycles.com/es/es/diadora-speedracer-2-magnum-road-shoes-2013/rp-prod69090 EDITO: No hay tallas disponibles, se agotaron todas.
Ostras!!! que chulas, además a juego con mi bici, que pena que se hayan agotado, muchas gracias fuximori.
que tal serán estas? por menos de 40 € en aliexpress, lo chungo es que talla elegir para que no haya equivocación http://www.aliexpress.com/item/Bicy...ycling-Shoes-Nylon-fibreglass/1048806483.html
Puedes ponerle unos pedales Shimano PD-A520 o PD-A600 que tienen estética de carretera pero llevan enganche para calas de MTB (por una sola cara) con plataforma para mejorar la pedalada. La eficiencia en la pedalada no será la misma que con los pedales y calas de carretera (SPD-SL o Look) pero si no haces muchos kilómetros y quieres aprovechar las zapatillas de montaña es la mejor opción.
Si tienes pie pequeño mira estas http://www.wiggle.es/zapatillas-ciclistas-de-carretera-diadora-aerospeed-2/ Y estas a mitad de precio con el codigo weekend50 http://www.kompressor-bike.com/es/109-zapatillas-carretera/6269-spiuk-brios-rouge-blanc.html Saludos
cycler, ya tiene pedal de carretera... Yo hice lo que recomienda cycler, pero al final te enganchas y enseguida compras las zapas de carretera... Un consejo, no seas cicatero con las zapas, en carretera es aún más básico que en MTB, ya que en carretera estas continuamente pedaleando, así que rasca el bolsillo y pilla unas de calidad...
Mi experiencia personal es que hay una diferencia muy grande entre el pedal/zapatilla de montaña y de carretera. El de carretera es mucho más estable y transmite mejor . Si tienes problemas de rodillas como yo lo notas según te los pones. Y también, opinión personal, es que es algo a comprar en tienda física donde puedas probar hormas. Yo tengo un 40 de pie y calzo unas Specialized talla 42. Así consigo que los dedos vayan holgados y no se me duerman. Si llego a comprarlas por Internet todavía estoy enviando y recibiendo números hasta acertar! Respecto a lo de la calidad, tú mismo: en este foro es fácil obsesionarse y pensar que solo las zapatillas de 200€ para arriba son como tienen que ser. Que la horma te ajuste, que sean suficientemente rígidas, que aguanten chaparrones (algunas después de la primera lluvia no vuelven nunca a su ser) y a partir de ahí según tu presupuesto
Yo me encuentro en la misma situacion, tengo 3 pares de zapatos y todos de montanya TT. Decir a mi favor que solo utilizo 2 ya que las otras son unas viejas que utilizava y para venderlas por 20€ creo que no vale la pena osea que las tengo en el fondo del armaria por si algun dia las moscas... Quiero comprarme unas de carretera pero de momento voy alargandolo ya que tengo otros gastos y me recanea un poco comprar otro par de zapatos teniendo 3... Mi presupuesto es de unos 100€ (20€ arriba/abajo) que me puedo comprar con estoo?? Decir que los modelos que tengo de montanya son: SIDI SPIDER, SIDI DURAN y SPIUK 15RC. Lo unico que busco es que el cierre de arriba sea de carraca, ni 3 velcros ni cierre boa. Soy mas vien de pie estrecho porque voy comodo con Sidi y las NW o MAVIC que me he probado las noto muy anchas.