Recomendación zapatillas

Tema en 'General' iniciado por pep692003, 2 Oct 2015.

1. pep692003

pep692003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Quiero comprarme mi primeras zapatillas para la bici de montaña e iniciarme en el mundo de los pedales automáticos.
    Me he comprado los pedales shimano SPD M520 y ahora dudo entre estas zapatillas:

- Shimano Xc31
    - Shimano MT44
    - Spiuk Uhra-M

¿Cuál sería mejor?.

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    que no sea de suele muy rigida para principiantes mejor qe tenas movilidad.

3. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo use las mt44 durante varios años y me fueron bien, la suela no es muy rígida con lo que permite caminar, ventilan muy bien pero en invierno se tienen que usar con cubrebotas ya que son muy frías.

4. pep692003

pep692003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé cuales de ellas tienen la suela más rígida o menos ...

Un saludo.

5. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    No descartes las Specialized 2FO Clip (también las hay para pedales de plataforma). Yo las tengo y son realmente comodas incluso para caminar (podrias quitar la cala y pasar por unas deportivas normales). Yo tuve un par de Shimanos de XC y te aseguro que no he mirado atrás ni las echo de menos.

Echales un vistazo en este enlace (con fotos incluidas): Haz click aquí.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Sin duda las mt44, yo tengo las mt43, que son el modelo anterior, y van muy bien, las tendré unos 7 años, y aunque estan viejas, aun aguantan. Puedes andar con ellas perfectamente por el monte, mientras que por ejemplo las xc31 (a parte de ser mas caras) que son de suela rigida son mas torpes para andar. Antes de las mt43, tube unas spiuk zs11 que acabé vendiendo en el foro.

7. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Me interesa el tema, yo cambio de burra y aprovecharé para iniciarme con los automáticos. También pondré los M-520 como tu @pep692003 y también tenía en mente las XC31 o alguna Shimano tipo mt44.
    Las XC30 o 31 tienen apariencia más "racing" mientras que las MT44 son más todoterreno. Yo tiraba un poco más hacia las XC31 ya que estéticamente me llaman más pero si comentais que no son tan cómodas ya me estoy replanteando el tema...
    Las Spiuk Urha también molan pero no tengo tantas referencias.
    Saludos.

8. pep692003

pep692003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver que nos dicen por aquí los entendidos :).

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Las Urha son muy rígidas, ojo.

10. pep692003

pep692003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la Uhra son rígidas entonces nos quedamos de momento entre los dos modelos de shimano XC31 y MT44, ¿valen ambas para todo el año?.

Un saludo.

11. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo tengo unas Catlike talent desde hace 4 años y hay aguantan muy bien, yo creo que tienen buena relacion calidad-precio, llevan suela rigida pero te acostumbras.

12. Rickitsi

Rickitsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Qué tal las Mavic cruize? Llevo unas de suela rígida y no voy cómodo al 100%

13. Heyyou

Heyyou Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me uno al post porque estoy exactamente en la misma situación. Pedales M520 comprados y a la espera de hacerme con unas zapatillas, así que el post me viene al pelo.
    Sobre la rigidez de la que habláis..se nota mucho el paso de unas zapatillas génericas, por decirlo de algún modo, a unas específicas? Porque claro, la idea es mejorar, no empezar a tener problemas en los pies.

14. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    En pocas palabras: MUCHO.

En muchas palabras: Gran parte de la energía de la pedalada la pierdes flexando la suela y deformándola asi que es energía que se pierde y no llega a donde debe: al pedal. Ademas... a lo largo de los años ocurre una cosa muy muy fea en la planta de los pies precisamente por falta de soporte y rigidez: los metatarsos se hunden (que al fin y al cabo son los que terminan empujando el pedal) y los dedos se deforman y acaba siendo muy muy doloroso.

Todo se soluciona con una zapatilla con una suela rigida? Si y no. Que la suela sea rigida es una de las partes, la otra es que el pié tiene que estar perfectamente soportado por la zapatilla. Si no en vez de hundir los metatarsos sobrecargamos el arco de la planta de los pies y terminamos con pies planos.

En pocas palabras: Zapatillas con suela rigida y una plantilla que soporte el arco de la planta de los pies. El 90% de la gente se queda en las zapatillas y falla en ese pequeño detalle.

• Útil Útil x 1
  15. pep692003

pep692003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces, ¿sería mejor pillarse unas rígidas?.

Un saludo.

16. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Por lo que leo, no se puede tener todo. La suela rígida te ayudará a la hora de pedalear pero te penalizará a la hora de caminar si tienes que bajar de la bici y viceversa, con la suela flexible ganarás en seguridad a la hora de andar por terrenos abruptos pero perderás algo de energía/potencia a la hora de dar pedales.
    Lo ideal es encontrar alguna que penalice lo menos posible en ambos terrenos si no he entendido mal.

17. pep692003

pep692003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso parece ... lo complicado es encontrar esas zapatillas ...
    Por lo que parece las shimano MT44 tienen la suela flexible para poder caminar pero las XC31 son más rígidas ...

Un saludo.

18. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    No es complicado si mirais un poco mas allá de las zapatillas Shimano, el problema es cuando os vais solo a la 'Sota, Caballo y Rey' en cuanto a zapatillas. Hay muchas otras marcas mucho mejores en cuanto a comodidad y ergonomía, pero... fijándose solo en una marca, la cosa es complicada.

Hace unos posts puse una referencia a algo que se salía de esas 3 que originalmente ponían, pero... parece que nadie le prestó atención.

19. pep692003

pep692003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Les eché un vistazo pero se pasan del presupuesto ...

20. pep692003

pep692003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cómo llevas la decisión?.

Un saludo.

Compartir esta página