Recomendaciónes de Ruta desde Tudela a Bardenas

Tema en 'Navarra' iniciado por xDaN-Camper, 2 Dic 2015.

  1. xDaN-Camper

    xDaN-Camper xDDDDDDD

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    xDDD City
    Hola gente, si no pasa nada este puente estaré de visita a Tudela, y me llevo a mi novia (xD), no conozco la zona ni las Bardenas reales y he visto que hay limitaciones legales a la circulación MTB por la zona. Tengo una Trek Fuel Ex 7 2014 pero soy un poco cagueta con las bajadas pronunciadas, me gustaría, si es posible, si tenéis un track que vaya desde Tudela hasta las bardenas, de entre 50 - 70km y que suba lo máximo posible, yo he visto varias en Wikiloc pero como no conozco las zonas donde la Ley pesa sobre nosotros (Rallon y Cueva, no?).

    Pues eso, además, si hay algún grupo que tenga pensado salir este puente quizás me pueda acoplar (según ritmo que lleven).

    Así que nada, gracias de antemano por las respuetas!.

    Por cierto, voy desde Valencia, el tiempo allí qué tal?, llevo bastante abrigo.

    Saludos.

    EDIT: He visto este track que me parece interesante, qué les parece?. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10551316
     
    Última edición: 2 Dic 2015
  2. davidzs

    davidzs Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    6
    lo primero, vas a tener suerte porque esta semana por suerte no hace viento y aunque está haciendo frío, no se mueve el cierzo y espero que no lo haga en toda semana. Frío si que esta haciendo, minimas de 1 grado por la noche y soleado llegando a los 13 grados al sol. Pero si vas en bici, a nada que vayas un pelin rapido como una bajada, el ambiente está muy frio.

    hace 2 días fui por las bardenas de 10 a 13 horas y la braga durante todo el camino me la tuve que poner para poder cubrirme las orejas durante todo el trayecto.

    Lo segundo, no conozco muy bien cuales son las zonas que pueden que esten limitadas (a pesar de vivir en Tudela). Lo mejor es que llames por telefono o te presentes en la caseta de información que tiene las bardenas y les preguntes, ellos te dirán.

    Lo tercero, saliendo de tudela, tienes 2 zonas de las bardenas a visitarcon un maximo de 80 kms, o te vas hacia la zona de la bardena negra (a la derecha de la carretera n-125), zona que esta encima de las localidades de cabanillas y fustiñana. Tienes este track de una cicloturista de este año: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10648678. Yo esta zona aun no he ido tan lejos ni la conozco en persona, quiero hacerlo a lo largo del invierno.

    Tambien puedes ir a la zona de la bardena blanca a la izquierda de la n-125 (carretera de tudela a ejea), e ir por ejemplo al balcon de pilatos (vistas expectaculares, 38 kms de ida y vuelta) y caminar por los caminos de esa zona, que no me conozco del todo, es algo que he empezado a hacer ahora.

    tambien tienes unas rutas btt oficiales balizadas, buscalas en la pagina web que te pongo: , tienen acceso a mapa y supongo que en wikiloc alguno la habra subido.
    http://www.bardenasreales.es/turismo_1v.htm

    si necesitas poder enlazar con alguna zona en concreto desde tudela, yo vivo ahi y te puedo explicar como hacerlo. he empezado a conocerme esta zona este año y no me conozco todo como para recomendarte mejor
     

Compartir esta página