1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

recomendacion bici carretera para un novato

Tema en 'Material' iniciado por daniasen, 15 Sep 2014.

1. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenos idas, llevo practicando el mtb mucho tiempo y ahora estoy pensando comprarme una bici de carretera para probar. no querria gastarme mucho dinero para empezar sobre los 1200 euros y quisiera recomendaciones. He visto una bici que me ha gustado mucho el cuadro montada en SORa y no se como ira ese grupo para empezar la bici es la specialized TARMAC SL4 sora
    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/specialized/tarmac-sl4-sora
    A ver si me podeis ayudar en elegir una buena bici por ese precio. Un saludo a todos.

2. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Strava:
    Es una gran bici con un gran cuadro, el grupo es algo básico, pero siempre se podrá mejorar, y teniendo la base de un buen cuadro es más sencillo.

Ese modelo es del año pasado, por lo que deberías mirar antes de nada si hay existencias de tu talla o irte al modelo del 2015...

Este es el modelo de este año,

http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/tarmac/tarmac-sport

Algo más caro, imagino que con la rebajilla habitual se te puede quedar en unos 1600 lereles, aunque ya viene con el nuevo 105 de 11v, lo que es una gran mejora respecto del Sora.

La pega es que se te va de presupuesto...

Mira otras marcas, aunque mi recomendación es que vayas a las tiendas que haya en tu localidad por si das con alguna del año pasado y de tu talla, que suelen tener un buen descuento...

Suerte con la búsqueda...

3. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
  4. Cercha

Me Gusta recibidos:
    279
    Strava:
    Te refieres a la Cube, verdad? por que Specialized no hay 53...

Si la tienen en tienda y vives cerca lo mejor que pases y la pruebes, no estoy muy al tanto del tallaje de Cube, pero seguramente sea tu talla...

5. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Te parece bien para empezar?. También he visto la misma pero montada en 105 por 100 mas

6. Cercha

Me Gusta recibidos:
    279
    Strava:
    A ver, para empezar no está mal, ya quisieramos muchos haber empezado con algo así.

Si es el 105 de 11v, que no creo por que será el modelo de bici del 2014, me tiraría de cabeza, pero siendo el de 10v, mejor ahorrarte esos 100 lereles.

Si de la Tarmac hubiera tu talla, sería mi elección, ya que mis 2 bicis, mtb y flaca, con Specialized y estoy muy contento con ellas, mucho mejor cuadro que la Cube aunque el grupo es inferior, pero como te digo el grupo siempre lo puedes mejorar con el tiempo.

Un último consejo, elige una bici que te guste estéticamente, parece una tontería pero no lo es, es algo sobre lo que pasarás mucho sufrimiento :D y debes querer subirte a ella al verla :rolleyes:

Un saludo.

7. Vetusta

Vetusta Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuidado con el tallaje de Cube, según comentan tallan pequeño, una 53 sería una 51, la 56 una 54, etc...mejor probar antes para asegurarse.

8. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo mido 1'75 y entrepierna 80cm, cual seria mi talla?.. Yo creo que mas o menos la 52 de specialized?..

9. Cercha

Me Gusta recibidos:
    279
    Strava:
    La 52 es la mía y mido 1,70, la tuya como poco en Specialized la 54...

10. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
  11. Cercha

Me Gusta recibidos:
    279
    Strava:

Llegan desmontadas y después tienes que apañártelas para su montaje...

Mejor de una tienda que puedan hacerte las reparaciones menores sin coste...

12. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Las bicis que pones tienen una pinta excelente para iniciarse. Demasiado diría yo.
    Yo estaba en la misma tesitura que tu y me he ido al mercado de segunda mano. Por menos de 300€ he pillado una flaca con sora, cuadro de aluminio y horquilla de carbono. Muy básico como ves.
    Le haré unos km y dentro de unos meses si me mola ya me compro una buena bici y vendo esta por un poco menos de lo que me costo. En el caso de no engancharme sólo tendría algo menos de 300€ cogiendo polvo y no 1200.
    Es sólo mi opinión, saludos

13. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
  14. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
  15. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    He probado ya una talla 54 en BH y me veo bien, las tallas 52 me las veo pequeñas, tengo que sacar mucho la tija

Compartir esta página