Recomendacion bici nueva!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por degus, 10 Jun 2012.

1. degus

degus Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de nada, me presento estrenandome en este foro, donde espero aprender de vuestros consejos y vuestra sabiduria!!

Pues bueno, ahi va el kit de la cuestion de este tema:

Quiero comprarme una bici mayormente para usar como medio de transporte en Madrid, y tambien para llevarmela de vez en cuando a la sierra y hacer alguna que otra ruta por alli (nada extremo ni profesional ni nada de eso, de momento claro). No tengo la mas minima idea de bicis (siempre tuve una mountain bike de pequeño y siempre la use un monton, pero mi sabiduria se acababa practicamente en apretar los frenos jaja). Asi pues, al ver la ingente cantidad de detalles en los que fijarse a la hora de comprarse una bici (como en cualquier ambito), os pido consejos y en que debo fijarme principalmente a la hora de comprarmela.

Lo mas importante: hablo de un presupuesto de maximo, maximo, 200 euros (me imagino que comparado con lo que tendreis la mayoria de vosotros, sera una cacafuti de bici, pero tengamos en cuenta que es la primera que me quiero comprar yo, y para el uso que quiero darle).

He de decir que llegue a este foro, porque yo habia visto una bicicleta EQUINOX que parecia interesante por eso de las suspensiones, frenos de disco (que ya he visto que los mecanicos no merecen la pena o algo asi), etc. por 200 euros, pero que por aqui no la recomendabais mucho. Asi, tambien os comento que he visto una COOL de 26 '', que tambien me parecia interesante por 160 euros, pero como no tengo ni idea, os pido consejo y recomendacion!!(Mido 1'81)

Por supuesto acepto consejos de segunda mano, o de segunda mano del foro! (que lo he ojeado pero no he encontrado nada barato xD)

Muchas gracias y perdon por el tochopost!

Saludos!

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ante todo, creo que lo que marcará es el uso que le vayas a dar fuera de ciudad. Si dices que irás a la sierra, supongo que te refieres a fuera de asfalto, así que descartamos flacas. Pero ahora sí que debes elegir: ¿quieres rodar por caminos y similares, sin mucha dificultad técnica, o quieres montaña de verdad, con sus senderos, trialeras, bajadas a saco...? En el primer caso mírate una de trekking, y en el segundo, una de montaña.

Para ciudad irás más cómodo con una de trekking, pero si en la sierra quieres exigirle un poco más, mejor una MTB.

El presupuesto es muy muy ajustado, así que no te dejes deslumbrar por el márketing: frenos, con ese presupuesto, que sean V-brake, olvídate de discos, unos Vs bien ajustados frenan de sobra, y mucho mejor y con menos averías que unos discos mecánicos baratos. Olvídate también de suspensiones, la delantera será como no llevar nada y la trasera será un muerto de 5Kg que no vale más que para que pedalees mal. Con esas premisas encontrarás alguna bici de 200€, aunque yo me iría directamente a la segunda mano.

Otra opción que veo más viable es, si ya tienes una bici de montaña vieja, adaptar esta para ciudad y dedicar tu dinero a una segunda bici para montaña. Te digo esto porque ir por ciudad con ruedas de montaña es un suplicio, lo ideal es ir con cubiertas lisas o casi lisas, y finitas. Así, puedes comprarle unas cubiertas a la bici vieja (30€ la pareja) y destinar el resto de dinero a la bici de montaña.

3. consejeroamit

consejeroamit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iría a por una trekking por lo de que por ciudad irás mejor, aunque por 200 euros pocas cosas encontrarás. Yo miraba en ebayanuncios.es o en megavendo.es y a ver qué encuentras que esté bien de segunda mano, que hay cosillas un poco más interesantes desde mi punto de vista.

4. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Por qué la descartas?

CX POWA!

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Siempre olvido el CX porque, salvo un par de pruebas en directo cuando era adolescente, no lo he visto ni vivido nunca :(

De todas formas, creo que para empezar a moverse por ciudad y para iniciarse en el monte, mejor algo más cómodo, no? ;)

6. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    NO.

Salvo que se quiera meter por trialeras y zonas muy abruptas, como el principal uso de la bici va a ser por Madrid ciudad, una de carretera adaptada, será en el 90% de las ocasiones, mejor y más barata que una de trekking o MTB.

También se puede entrar en tema de gustos, pero eso ya cada uno...

7. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    sin querer ser tocapelotas, sin acritud y sin ir de listo, me ha hecho tanta gracia que voy a hacer una excepción y creo que debes saberlo.

Se dice QUID de la cuestión.
    http://es.thefreedictionary.com/quid

:pirat ciclocross FTW!

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Si valoras la comodidad por encima de la velocidad: una de montaña, no te equivocarás, ninguna otra es tan versátil.

9. vdam79

vdam79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Hola chicos,

ya que estamos... en vez de una trekking - híbrida, podría pillarse una en plan btwin forma 3 (299€), cambiar las cubierats por unas 700x28 con algo de diubujo y le valdría perfecta para lo que quiere no?

Lo digo porque yo estoy pensando exactamente lo mismo, en vez de pillar una specialized sirrus (479€)

Venga un saludo!

10. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    28c es algo escaso para salirse del asfalto a no ser que se trate de pistas en buen estado o hierba.

11. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo buscaria una bici VIEJA en buen uso, molan mas y son mas baratas....

12. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El presupuesto me parece muy limitado. Por 200€, con el tiempo te irán fallando cosas, aunque sea un uso para pisteo. No conozco que te puedo recomendar de primera mano. Busca en segunda mano.

Para el doble uso tienes que ir a buscar la bicicleta "limitante". En ese caso bicicleta de montaña. De la montaña puedes pasar de la ciudad. Al revés más dificil. Si quieres hacer solo pistas por montaña la trekking será la mejor opcion, como te han comentado.

Suerte.

13. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uno unas de 25c para ir por tierra de modo regular. El otro dia por el montes. (es cierto que pinche) Pero si la llanta es dura con un neumatico de 28 se pueden ir por unos cuantos caminos, ademas, en la mayoria de las bicis donde entra un 28 entra unas 35 o unas 42.

14. vdam79

vdam79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Strava:
    Ya, la cosa es q en la btwin forma 3 entraría la 28 con suerte! sino me equivoco viene con 25 y el espacio es bastante limitado

15. degus

degus Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Wow! he estado un par de dias liado, y ahora que vuelvo por estos lares, me encuentro con tantos consejos! jeje. Muchas gracias de antemano.

Veamos, en principio tengo pensado usarla en la sierra en caminos que no requieran gran tecnica ni nada de eso. No tengo bici vieja, asi que descartamos tambien la (buena) idea de comprar cubiertas de ciudad para la vieja e invertir el resto para la mtb.

Veo que hay diferentes opiniones respecto a trekking, mtb, etc. pero que como factor comun, creeis que la segunda mano podria ser la mejor opcion para el presupuesto que tengo. En ese caso, sabeis algun sitio a parte de ebay, donde hayais tenido buenas experiencias con bicis, y que pueda encontrar algo por ese precio? (porque en el foro no he visto cosas tan baratas jeje).

Y en ese caso tambien, que bici podria buscar así de primeras, de segunda mano que pudiese oscilar ese precio (se que eso es muy relativo, pero imaginando por ejemplo que el precio de venta normal, fuese casi el doble).

Por oto lado, os comento que pensaba que me habia equivocado de seccion, asi que puse el mensaje en la seccion de Tiendas y Compras, donde nuestro compañero forero Fran_7_7_7 me ha recomendado una RockRider 5.1, que opinais sobre esa?
    Respecto a trekking o una mtb, me da un poco igual, aunque siemrpe pense (desde mi gran ignorancia, claro) que las trekking serian muy "ñoñas" para meterla por caminos y eso xD

Pues la verdad es que valoro mas la comodidad, al menos de momento! como ya digo, no enfoco nada a piruetas ni gran tecnica ni nada profesional...de momento prefiero ir iniciandome con algo sencillo que cubra mis necesidades y que sea lo mejor posible por ese precio (lo que queremos todos, vamos jaja).

Jaja No te preocupes...ya se sabe eso de...no te acostaras sin saber una cosa mas :p. Aunque...tambien sin acritud, sin vehemencia y sin ser toca pelotas, cual es la excepcion? xD imagino que querras decir que no corriges a nadie nunca, pero que esto te ha hecho mucha gracia y por eso la haces! pero como no quedaba muy claro, pues por si a caso!

Bueno espero respuestas vuestras! Muchas gracias again! mi mente ya va tomando forma de bicicleta poco a poco! jeje

Saludos!

16. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Con ese presupuesto yo miraría algo de segunda mano y sencillito.

Si quieres una MTB, pues que no tenga mucha sofisticación, porque o bien es mala (típicos frenos de disco malos y demás) o es cara o muy trillada.

17. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    No se si sigue en venta pero en esta sección se ofrecía una Riverside 3 del deca que puede cumplir perfectamente ambos usos, sino de primeras tienes la 1 que es bastante peor pero vale bien poco, ambas son de trekking y se pueden tunear en un sentido u otro.

18. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  19. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Degus, yo lo que haría es:
    - Busca en el segundamano.es o en el milanuncios , o en los cash converter de tu ciudad alguna bici vieja de carretera, cuadro de acero, cambios no indexados, etc. En Vigo, rara es la semana que no aparece algo decente entre 50 - 100 euros.
    - gastate unos 50 euros en llevarla a un taller a revisar y quizás cambiar alguna cosa complicada de hacerle tu mismo, tipo pedalier, o dirección, y centrar las ruedas. Si tienes suerte, igual hasta menos.
    - Si vas incómodo con el manillar de carretera, ponle uno de doble altura y unas manetas para cantilever, que sirven para los típicos frenos de herradura. Ponle unas cubiertas mixtas, en las bicis viejas cabe bastante, bastante balón.
    - Si ya controlas algo de mecánica, todo esto será más fácil y te dará menos miedo.

20. degus

degus Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He encontrado la oferta que comentas, la vende por 200 euros, pero desde barcelona (por lo que con los gastos de envio, casi me la compro nueva, no? xD) y ademas es de la talla XL, y yo de eso no entiendo, pero mido 1,81 como ya dije...y en numero, tambien me vendria bien saber cual es mi talla (16,18,etc...lo que sea!)

La verdad es que tiene una pinta genial (aunque sigo teniendole un poco de cosa a las trekking, aunque todo sera cosa de acostumbrarse, sobre todo si es buena! que seguro que me acostumbro rapido), pero se me escapa un poco del presupuesto y tambien habria q incluir los gastos de envio me imagino...

Veo un consejo muy bueno, pero seria mejor si entendiese algo de bicis (aunque intento ponerme al dia ahora!), y respecto a llevarla a un taller...en madrid que talleres hay? tengo un bicimania detras de mi casa, pero la verdad es que me parece que es un poco caro (desde mi ignorancia). Aunque ahora estoy en Lugo (por cierto conozco gente en nigran! xD), pero los cash convers nunca me han dado buena espina, pero claro, todo seria mirarlo (pero volvemos a lo mismo, si entendiese...jeje).

La verdad es que si me da miedo esa idea, y tampoco se que bici de segunda mano pillar para hacerle eso y gastarme lo menos posible con el mejor resultado posible.

He ojeado estas de segunda mano, a ver que os parecen:

Orbea Tuareg:

http://www.segundamano.es/anuncios-...28_s&w=1&th=1&f=a&q=orbea+tuareg&c=0&x=1&st=a

http://www.milanuncios.com/anuncios-en-madrid/orbea-tuareg.htm

Rockrider:

http://www.milanuncios.com/bicicletas/mtb-rockrider-btwin-5-2-como-nueva-2011-53179530.htm 5.2 (195€) (venden otra usada solamente dos veces supuestamente, por 220€)

http://www.milanuncios.com/bicicletas/fantastica-bicicleta-rockrider-6-0-52348244.htm 6.0 (140€)

http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-rockrider-52052219.htm no se que modelo es, pero me gusta xD (180€)

Bueno, y parare ya de poner, que sino os pongo aqui todos los resultados de busquedas jaja

Y una pregunta...existe manera de "aumentar la talla" a la bici? es decir, si me venden una talla M o L asi interesante, con cambiarle el sillin por uno con un tubo mas largo, aumentaria la talla? o es una chapuza? xD

Muchas gracias de nuevo!

Compartir esta página