Recomendacion bici ruta nueva

Tema en 'Material' iniciado por Iglesias7, 27 Ago 2013.

1. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hola chic@s, resulta que me ha molado esto del ciclismo de carretera y he decidido comprarme una de aqui a un tiempo de como maximo 1 año, para poder ahorrar.
    Pero estoy un poco liado. Tengo 14 años, por lo que me cuesta mucho poder ahorrar. Se que si me engancho no sera la bici definitiva.
    Yo todo lo que podria ahorrar serian hasta unos 800€
    El tendero trae marcas MMR, Cube, BH y Argon. Y en otra tienda Specialized
    No se que marca tiene la mejor calidad precio en bicis de carretera, pero creo que la MMR Grip Sora esta bien, 750€.
    Tambien esta Sport Zone, pero las bicis no me convencen del todo.
    ¿Me recomendais alguna bici en especial o marca?

Repito que no es para comprar ahora, es simplemente para saber cuanto dinero tendre que ahorrar

saludos y gracias!

2. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Creo que lo mejor es que te mires bicis de 2 mano.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola compañero. La verdad es que es difícil darte un buen consejo teniendo en cuenta tu edad. Ten en cuenta que estás en pleno desarrollo y que aún no has dado el estirón, así que lo que te compres ahora no te durará mucho tiempo porque se te terminará quedando pequeña, a menos que te la compres una talla mayor... jajaja pero eso no es nada recomendable, aunque se estilaba mucho antes cuando los padres les regalaban bicis a sus hijos para que casi les sirvieran hasta que fueran a la universidad :risa

Creo que lo mejor es que mires alguna bici de segunda mano (como dice el compañero) y te pilles alguna que esté en buen estado y a un buen precio. Por aquí nos tienes para aconsejarte en lo que necesites, así que si tienes dudas, ya sabes ;)

Pero si no encuentras algo decente por tu zona (en bicis de segunda mano, mi consejo es ver y probar antes de comprar) o simplemente te hace ilusión comprarte una nueva y estrenarla tú, te dejo algunas opciones para que veas un poco si alguna te gusta:

- Canyon Roadlite AL 6.0 SL Sé que son 150€ más, pero es una buena bici para tí, sobre todo por la relación de platos/casette que tiene, ideales para alguien de tu edad. No te preocupes por comprarla por Internet porque las envían listas para usar, completamente ajustadas (lo digo por experiencia porque yo a mi pareja le regalé una Canyon Grand Canyon AL 8.0W de montaña y realmente fue una gozada ver lo meticuloso y perfectamente empaquetada y ajustada que venía).

Otras opciones interesantes quizá, podrían ser:

- Vitus Zenium VRS 105 Carbon (Creo que esta es una gran compra ;) )
    - Scott Speedster S30 2013 compact
    - Scott Speedster S20 compact 2013

Y puedes visitar las tiendas que puedas de tu isla para ver lo que hay en tiendas, porque a veces encuentras buenas ofertas en bicis fuera de temporada o por cambio de temporada.

Los enlaces que te pongo son sólo orientativos, pero si te gusta alguna puedes tú mismo buscar por tu cuenta en Internet para ver qué precios puede haber en otras tiendas, porque los puede haber un poco más bajos.

Ánimo y suerte con la compra.

Un saludo!!

4. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Muchas gracias a los dos. Segunda mano lo voy a tener en cuenta, pero aqui no se venden muchas bicis de carretera y para encontrar de mi talla... Dificil dificil.

De todas las que has puesto la Scott en tiagra esta muy muy bien, asi que seria la 'aspirante n°1'
    Canyon no trae a Canaria, descartada, y la Vitus es por Chain y tambien descartada

Muchas gracias!

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Eso que Canyon no traiga a Canarias debe ser algo nuevo... porque yo le regalé el año pasado a mi pareja una Canyon Grand Canyon AL 8.0 de montaña y no hubo ningún problema. Me la dejaron en la puerta de casa. Empaquetada de lujo. Sólo tuve que enderezarle en manillar, colocar la tija+sillín, darle la altura correcta y ajustar la presión de las cubiertas. Me quedé impresionado de lo bien embalada que venía y lo bien ajustado que estaba todo. La transmisión no la tuve que tocar porque estaba perfectamente regulada. De hecho, tras años comprando en tiendas locales, es la primera vez que no tengo que terminar de ajustar yo la transmisión de una bici nueva, sea de montaña o de carretara. Tiene narices que haya sido en una bici comprada por Internet jajajaja :)

La Scott, sin embargo es una muy buena bici. Es mi marca preferida. De hecho, mi bici de carretera es una Scott Addict ;)

Suerte!

6. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Eso tengo entendido, no se si Canyon ha hecho algo pero en principio creo que no traian

Saludos

7. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo que te recomiendo es que te pases por varias tiendas y las veas y preguntes. En casi todas te van a hacer descuento y en esta época seguro que encuentras alguna que esté en liquidación por el fin de temporada y sea todavía más barata. Las marcas que comentas son buenas y vas a tener buenas bicis.
    El problema que veo es que elijas bien la talla con tu edad. No descartaría coger una talla más, para que te dure más tiempo, pero piénsalo bien, porque lo mismo ahora te queda grande y cuando crezcas te queda pequeña, jeje. Pero bueno, una talla más tampoco tiene por qué quedarte muy muy grande. Mírate bien el excel que hay en el foro o cualquier página que hay para calcular tu talla, y luego te miras las geometrías de las bicis que te gusten.

8. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Uf es que las tiendas de bici son contadas. Donde vivo son 3 especializadas y un Sport Zone.
    Tampoco hay mucho que elegir.

En cuanto a la talla ahora mismo seria una 53, y cogeria una 54, que aunque no es la ideal tampoco es demasiado grande

Gracias y saludos!

Compartir esta página