Hola, Como imagino que en breve se podrá ver alguna oferta/liquidación de chaquetas de invierno y camisetas térmicas o interiores, me gustaría saber que me recomendáis. No quiero gastarme muchísimo dinero pero tampoco quiero material que no sea bueno. Es decir, no quiero sudar y quedarme con el sudor pegado al cuerpo, sino materiales que abriguen pero evaporen bien. No me gusta la ropa super ceñida y lo digo porque hay marcas que en una talla son mucho más ajustadas que otras (siroko por ejemplo es ropa muy ajustada para mi gusto). Vivo en Madrid, con lo que no necesito la misma ropa que alguien de Bilbao (por poner un ejemplo). Se agradecen todas las recomendaciones que me podáis hacer. Muchas gracias y a dar pedales !!
Difícil, la verdad. Cada uno conoce el clima de su zona y su propio termostato. Lo que para mí es perfecto, para ti puede ser un desastre. Te puedo decir que en Valencia uso: - Maillot manga larga Castelli Espresso Thermal Jersey 12-18 ⁰ - Chaqueta Castelli Perfetto Ros 4-14⁰ Con una de esas dos prendas, y combinando camisetas interiores, tengo para pasar el invierno sin problemas.
Muchas gracias. Al tratarse de Madrid que hace frio pero cuando salgo lo hago con un mínimo de 8 o 9º, creo que me iría bien una buena térmica y una chaqueta de calidad. En chaquetas creo que voy a ir a por la Castelli Beta Ros. Dicen que es muy ligera pero no dejar pasar el aire en el pecho sobre todo, y que para lo fina que es abriga bastante bien. Como térmica es lo que todavía ando indeciso. Tengo una Van Rysel y quizás es muy buena prenda y lo que me fallaba es la chaqueta (Spiuk muy normalita). Es decir, que con esa térmica Van Rysel, la Castelli Beta Ros y un buen chaleco podría pasar bien el invierno. Un invierno de 7º a 15º, por ejmplo
Con el tema de chaquetas e interiores, yo para salir con 8 o 9 grados llevo chaqueta de entretiempo, normalmente gobik, la Pacer o la Atomic, y de interior uso también gobik de lana de merino y no paso frío, y si paso frío es que voy a un ritmo tan lento que apenas muevo la sangre jeje. Lo bueno de la lana de merino es que regula bastante bien la temperatura, expulsa la humedad y si vas mojado sigue abrigando (por lo menos es mi percepción). Con estas 2 prendas si me voy zurrando en la bici, termino sudando