Un saludo. Por favor,estoy pendiente conprar una nueva bicicleta la cual debería tener las siguientes caracerísticas: Bicicleta doble suspensión (pensando en los dolores de espalda que padezco). Chasis de aluminio, lo prefiero al carbono . El precio deberia oscilar entre 2000/2500 euros,ese seria mi tope. Ruedas de 29 pulgadas. Muchas gracias por la ayuda.
Me olvidaba. Las candidatas que he visto por ahora son: 1 . Cube Stereo 120 HPA Race Cuadro Aluminum 7005, AMF, Triple Butted, ETC 4-Link Color black anodized Talla 16", 18", 20", 22" Horquilla Fox 32 Float 29 CTD O/C, tapered, 120mm Amortiguador Fox Float CTD, 200x51mm, Climb/Trail/Descend mode, LV air canister Dirección CUBE 1.5E ZS, top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom zero-stack 1 1/2" (OD 56mm) Potencia CUBE Performance Pro, 6° Manillar CUBE Flat Race Bar Pro, 720mm, 8° Puños CUBE Race Grip, 1-clamp Cambio trasero Shimano XT, RD-M781-SGSL, Shadow, 10-Speed Desviador delantero Shimano XT, FD-M781-A, direct mount, 3x10-speed Mandos Shimano XT SL-M780-I, Direct Attach Juego de frenos Shimano XT K-M785 Hydr. Disc Brake (180/180) Juego de bielas Shimano XT FC-M782, 40x30x22T, 175mm (180mm for largest frame size) Cassette Shimano XT CS-M771, 11-36 Cadena Shimano XT CN-HG95 Juego de ruedas DT CSW MA 1.9 straightpull wheelset, 28/32 spokes, 622x20C rim Neumáticos Schwalbe Nobby Nic Kevlar 2.25, Tubeless Easy Sillín Selle Italia SC1 Tija de sillín CUBE Performance Post, 31.6mm Abrazadera RFR Varioclose 34.9mm Peso 13,4 kg 2. Orbra Ocam H30 CUADRO Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Advanced Dynamics 105 mm travel suspension. C9-12 rear axle system. Cold forged Diamond-link shock yoke. Trail II geometry. Integrated cable routing AMORTIGUADOR Fox Float CTD 184x44mm HORQUILLA Fox 32 Float 120 O/C CTD Tapered QR15 PLATO FSA Comet Megaexo 22x30x40t DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLAR Race Face Ride Flat 710mm POTENCIA Race Face Ride MANETAS Shimano Deore M591 FRENO Formula C1 Hydraulic Disc CAMBIO Shimano SLX M670 Shadow DESVIADOR Shimano Deore M591 34.9mm CADENA KMC X10 PIÑON Shimano HG50 11-36t 10-Speed RUEDA Mavic XM119 DISC CUBIERTA Maxxis Ardent Race 2,20" FB 60 TPI PEDALES N/A TIJA SILLIN Race Face Ride 31.6x375mm SILLIN Selle Italia Q-Bik 3. Trek Superfly fs8 Colores Black Titanite/Trek Cyan Cuadro Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables del cambio y de la tija telescópica, eje de pedalier press fit, bieleta de carbono Flow Mold, geometría G2, recorrido de 100 mm Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, dirección E2 perfilada, 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm Suspensión trasera Fox Evolution Series Float con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 6,5x1,5'' Tallas 15,5; 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" Ruedas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready, trasero 142x12, delantero 15 mm Cubiertas Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" Manetas de cambio Shimano SLX, 10 velocidades Desviador Shimano Deore, low direct mount Cambio Shimano Deore XT Shadow Plus Pedalier Shimano SLX, 38/24 Cassette Shimano HG50, 11-36, 10 velocidades Cadena KMC X10 Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly Tija de sillín Bontrager Elite, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm PotenciaBontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección FSA IS-2, E2, rodamiento sellado Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano SLX Puños Bontrager Race Lite, con bloqueo Gracias de nuevo. Un saudo.
Para ese presupuesto mi eleccion sería cuadro americano, son los que mejores doble suspension hacen, y ademas tienen la decencia de hacerlas de doble plato que para mi es la mejor opcion, y no como ciertas marcas que se enfrascan en el triple plato. Ademas de la Trek, estas otras que estaran entre los 2100-2300 con sus descuentos. http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camber/camber-comp-29#specs http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/camber/camber-comp-evo-29#specs http://www.gtbicycles.com/esp_en/2015/bikes/mountain/xc/2015-helion-expert Y no americanas, las Giant y Lapierre. La Giant Anthem X 29 va mas o menos como todas esas y cuesta 2000 euros, y dicen que esta en 12,5kg mas o menos siendo aluminio (Es lo que pesan todas las Cube LTD rigidas) La diferencia con otras marcas low-cost al final que es, una variacion de algunos componentes de SLX-Sram X7 a XT, pues para eso me voy a los mas expertos y los mejores cuadros en las doble suspension
Ok. Muchas gracias. La verdad es que a Trek es la primera opción ,tanto por calidad del cuadro, geometria (es la unica que he probado y me senti muy a gusto), ejes pasantes en ambos lados....y por el trato tan bueno que me dieron en la tienda, además a buen precio ya que están liquidando los modelos 2015. Quizas esteticamente la veo demasiado sobria, por ponerle alguna pega. Muchas gracias por tu ayuda.
Has echado un vistazo a las Radon?? Por 2300 te llevas una doble de aluminio completamente montada en XT (frenos, bielas, cambios, manetas..) suspensiones Fox Factory (las pata negra con Khasima) ruedas DtSwiss 1501, tija telescopica RockShok... http://www.radon-bikes.de/bikes/mountainbike/all-mountain/slide-29/slide-29-90/
¿Has mirado la Specialized Epic de aluminio? No será una de las mejor montadas, pero el cuadro y el sistema brain son una pasada y con el descuento creo que puede que te llegue al presupuesto que tienes. Saludos.