Muy buenas, pues eso estoy buscando cambiar mis cubiertas actuales Continental Race king 2.2 por una cubiertas que rueden muy bien en asfalto, carriles bicis y vias verdes, o sea casi asfalto puro, he leido parte del post de cubiertas pero no me aclaro, he mirado estos 2 modelos: Bontrager xr1 29er y Schwalbe Furious Fred 29, esta ultima me gusta el diseño pero he leido en la propia web de la marca una advrtencia de facil de pichar, a que se refieren en asfalto o si la subes al monte? en relacion a una cubierta de carretera o sobre que? Realmente me da igual si es mas pesada o no, si si la meto al monte pete o no ya que sera exclusivamente para rodar etc..... Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradecere, un saludo y gracias.
Si la quieres exclusivamente para asfalto te valen las cubiertas de carretera, las llantas tengo entendido que tienen el mismo diametro, la diferencia de diametro entre una 29 y una de carretera es el balon de la cubierta. Supongo que con cuidado del ancho de garganta.
En cyclo X puedes encontrar algo como lo que buscas, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39398 El problema es conseguir no pinchar en caminos así que es recomendable recurrir a los diferentes inventos que hay para protegerte de pinchazos.
Schwalbe Marathon supreme En algo asi como 35 o 38 mm vas a gozar por asfalto (y pistas en buen estado).
facil y sencillo quieres lo mejor de los 2 mundos... yo uso las kenda slant six! es lo mejor con lo que me topado ruedas bien en asfalto ruedas bien en tierra en arena en piedra... lo unico es que en bajadas muy tecnicas de velocidad.. pierdes un poco de agarre ( y eso por la velocidad que alcanzan) pero poniendo bien el peso en el pedal que va te quedas en la pista... yo uso las slant six para 29.. no son tubeless pero yo las uso tubeless llevo 1 mes con ellas.. llevo 1000 km... con el mismo sellador aun.. 800 de esos kilometros es asfalto