Recomendacion cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vitore, 26 Feb 2012.

1. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, he estado leyendo unos documentos y casi tesis sobre eleccion de neumaticos, pero lo unico que he conseguido es liarme mas, porque hay cosas que no explica y no se ya por donde tirar.

Bueno, las rutas q hago son por lo general senda y camino, muy variados, con tramos de tierra bien dura, y tramos de grava bastante suelta, sobre todo las subidas. Tambien algun tramo de roca pura, aunque bastante pulida. Barro no suelo pillar, pero no descarto tampoco. A ver que me decis. Ahhhh, y siempre buscando economia, que no soy nada pro.

Un saludo y mil gracias

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

2. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La high roller 2.0 para delante (en aro rigido ronda los 20€), y la trasera una rodadora estilo larsen tt (también ronda el mismo precio).

En cuestión de cubiertas hay de todo: amantes de maxxis, hutchinson, geax, schawble (o como se escriba).. La cuestión esencial es que sean cubiertas polivalentes y que la delantera lleve un taco más pronunciado.

En resumen; elegir una cubierta es como elegir un color... Para gustos... Las cubiertas//colores... Jejeje

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por responder. A ver, unas dudillas. El hecho de que sea rodadora, que implica? Tendria menos traccion en una subida pronunciada de gravilla suelta?

Y que sea de aro rigido o flexible, a que afecta.

Y por ultimo, que tamaño de balon se aconseja alante/atras? Quiero decir, es mejor poner mas balon delante o detras o igual?

4. manu6villena

manu6villena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el post, estaré attento.
    +1

5. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te respondo: simplificando al máximo

Rodadora significa que tiene muchos tacos cortos y juntos: es decir gran agarre en la mayoría de los terrenos.

El balón es a gusto de cada uno, pero siempre se recomienda que la rueda delantera sea más ancha que la trasera: te dará mayor seguridad. Lo que no es habitual es llevar una cubierta más ancha detras que delante. Piensa que atras a menor superficie (mas estrecha), menor resistencia/esfuerzo al pedalear.

Y lo del aro rigido; es el acabado del neumatico: cuesta más poner la cubierta al talonarla en la llanta. Digamos que lleva un refuerzo en la zona que encaja la cubierta en la llanta. Suelen pesar más y son un poquito más costosas de poner.

Creo que no me dejo ninguna pregunta por contestarte.

Mirate la web de rcz que suelen tener buenos precios, y si tienes alguna tienda del mondial relay cerca de tu casa te pueden salir gratis los portes.

Saludos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. vitore

vitore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues un millon de gracias

7. manu6villena

manu6villena Novato

Me Gusta recibidos:
    0