Hola, he estado leyendo unos documentos y casi tesis sobre eleccion de neumaticos, pero lo unico que he conseguido es liarme mas, porque hay cosas que no explica y no se ya por donde tirar. Bueno, las rutas q hago son por lo general senda y camino, muy variados, con tramos de tierra bien dura, y tramos de grava bastante suelta, sobre todo las subidas. Tambien algun tramo de roca pura, aunque bastante pulida. Barro no suelo pillar, pero no descarto tampoco. A ver que me decis. Ahhhh, y siempre buscando economia, que no soy nada pro. Un saludo y mil gracias Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
La high roller 2.0 para delante (en aro rigido ronda los 20&euro, y la trasera una rodadora estilo larsen tt (también ronda el mismo precio). En cuestión de cubiertas hay de todo: amantes de maxxis, hutchinson, geax, schawble (o como se escriba).. La cuestión esencial es que sean cubiertas polivalentes y que la delantera lleve un taco más pronunciado. En resumen; elegir una cubierta es como elegir un color... Para gustos... Las cubiertas//colores... Jejeje Saludos, Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por responder. A ver, unas dudillas. El hecho de que sea rodadora, que implica? Tendria menos traccion en una subida pronunciada de gravilla suelta? Y que sea de aro rigido o flexible, a que afecta. Y por ultimo, que tamaño de balon se aconseja alante/atras? Quiero decir, es mejor poner mas balon delante o detras o igual? Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Te respondo: simplificando al máximo Rodadora significa que tiene muchos tacos cortos y juntos: es decir gran agarre en la mayoría de los terrenos. El balón es a gusto de cada uno, pero siempre se recomienda que la rueda delantera sea más ancha que la trasera: te dará mayor seguridad. Lo que no es habitual es llevar una cubierta más ancha detras que delante. Piensa que atras a menor superficie (mas estrecha), menor resistencia/esfuerzo al pedalear. Y lo del aro rigido; es el acabado del neumatico: cuesta más poner la cubierta al talonarla en la llanta. Digamos que lleva un refuerzo en la zona que encaja la cubierta en la llanta. Suelen pesar más y son un poquito más costosas de poner. Creo que no me dejo ninguna pregunta por contestarte. Mirate la web de rcz que suelen tener buenos precios, y si tienes alguna tienda del mondial relay cerca de tu casa te pueden salir gratis los portes. Saludos, Sent from my iPhone using Tapatalk