Recomendacion cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vitore, 26 Feb 2012.

  1. vitore

    vitore Miembro activo

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    Hola, he estado leyendo unos documentos y casi tesis sobre eleccion de neumaticos, pero lo unico que he conseguido es liarme mas, porque hay cosas que no explica y no se ya por donde tirar.

    Bueno, las rutas q hago son por lo general senda y camino, muy variados, con tramos de tierra bien dura, y tramos de grava bastante suelta, sobre todo las subidas. Tambien algun tramo de roca pura, aunque bastante pulida. Barro no suelo pillar, pero no descarto tampoco. A ver que me decis. Ahhhh, y siempre buscando economia, que no soy nada pro.

    Un saludo y mil gracias


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  2. Mirafiori

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    La high roller 2.0 para delante (en aro rigido ronda los 20€), y la trasera una rodadora estilo larsen tt (también ronda el mismo precio).

    En cuestión de cubiertas hay de todo: amantes de maxxis, hutchinson, geax, schawble (o como se escriba).. La cuestión esencial es que sean cubiertas polivalentes y que la delantera lleve un taco más pronunciado.

    En resumen; elegir una cubierta es como elegir un color... Para gustos... Las cubiertas//colores... Jejeje

    Saludos,


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  3. vitore

    vitore Miembro activo

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    Gracias por responder. A ver, unas dudillas. El hecho de que sea rodadora, que implica? Tendria menos traccion en una subida pronunciada de gravilla suelta?

    Y que sea de aro rigido o flexible, a que afecta.

    Y por ultimo, que tamaño de balon se aconseja alante/atras? Quiero decir, es mejor poner mas balon delante o detras o igual?

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  4. manu6villena

    manu6villena Novato

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    Me interesa el post, estaré attento.
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  5. Mirafiori

    Mirafiori Miembro activo

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    Te respondo: simplificando al máximo

    Rodadora significa que tiene muchos tacos cortos y juntos: es decir gran agarre en la mayoría de los terrenos.

    El balón es a gusto de cada uno, pero siempre se recomienda que la rueda delantera sea más ancha que la trasera: te dará mayor seguridad. Lo que no es habitual es llevar una cubierta más ancha detras que delante. Piensa que atras a menor superficie (mas estrecha), menor resistencia/esfuerzo al pedalear.

    Y lo del aro rigido; es el acabado del neumatico: cuesta más poner la cubierta al talonarla en la llanta. Digamos que lleva un refuerzo en la zona que encaja la cubierta en la llanta. Suelen pesar más y son un poquito más costosas de poner.

    Creo que no me dejo ninguna pregunta por contestarte.

    Mirate la web de rcz que suelen tener buenos precios, y si tienes alguna tienda del mondial relay cerca de tu casa te pueden salir gratis los portes.

    Saludos,


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  6. vitore

    vitore Miembro activo

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    Pues un millon de gracias

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  7. manu6villena

    manu6villena Novato

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