Que cadena me recomendais para darle uso varias veces por semana en diferentes condiciones, que sea resistente...actualmente tengo una LX y se rompe constantemente, sera mejor sram? shimano XT? No me interesa el peso, solo la durabilidad... Salu2
Se me olvidaba lo mas importante, sea la cadena que sea no la partas y la unas con el mismo eslabon original, o le pones un eslabon rapido tipo kmc o la unes de nuevo con un eslabon de los de shimano que son algo mas largos y luego los has de partir.
lo acabo de poner en otro post, copy paste: SRAM PC991 Hollow Pin, 280gr. Por lo que conozco las hay mas livianas pero no mas duraderas y fiables y yo personalmente en la cadena no me la juego ya que es una putada partirla en mitad de una ruta... por suerte nunca me ha pasado. La XTR pesa menos pero es mas delicada...
Nunca Shimano!! Cuando son nuevas, y unidas por el eslabon de cierre facil vanm bien... pero como la partas....olvidate de cadena!! Sram o KMC
Una pregunta: ¿la montas correctamente? lo digo porque tienen sentido de giro y si no lo respetas, suelen partir...
Yo nunca habia escuchado que las cadenas tuvieran sentido de giro asi que me parece que es un error de albin. De todas formas tambien a la espera de un porque sobre ello.
Pues el otro dia se me partio la cadena, llevaba una LX, pero se me partió por el eslabon rapido! (un SRAM)
Llevo xtr y de momento bien, pero en cuanto tenga que cambiarla pongo SRAM tienen una menor elongación de cadena y son mas fiables. Las xtr dicen que se notan mas suaves en los cambios que SRAM, pero vamos que no se si realmente sera muy apreciable la diferencia.
Yo acabo de comprar una connex para sustituir una shimano. Ya te comentaré. Me he guiado por gente que ha utilizado distintas marcas y suelen recomendar KMC o connex.