Antes que nada un saludo a todos. Como me siento un poco interesado ya que me meto aquí de uvas a peras y no posteo (aunque si leo asiduamente) nada agradeceré de antemano cualquier mensaje. Al lío: Tengo una bici con un cuadro Sierra Nevada replica de hace ocho años. Le tengo mucha cariño a la máquina como muchos de vosotros a las vuestras y hace dos años invertí algo de pasta en cambiarle todo el grupo a XT además de sillín, tija, manillar y potencia de aluminio ligeros. Ahora querría cerrarle el ciclo a esta primera verdadera bici que he tenido cambiándole las ruedas y la horquilla. La cuestión es que tengo unos frenos Avid Single digit 7 y no querría pasarme a frenos de disco para no gastarme más pasta y he comprobado que no encuentro muchos modelos de ruedas ligeros para V-Brake y horquillas no digamos... Mi primera opción es encontrar ruedas y horquilla para v-brake y en segundo lugar ruedas, frenos de disco y horquilla. SOBRE TODO desearía saber que frenos de disco actuales podría ponerle a este cuadro y si es necesario algún tipo de adaptador. Mi presupuesto; no más de 700-800 No me importa que sea de temporadas pasadas (si no está descatalogado claro) y también acepto ofertas por si alguien quiere venderme algo por privado. De lo que he mirado hasta el momento he visto esto para V-Brake; Mavic 2012 Crossride UB Wheels (1700 gr aprox 175 ) Manitou R7 Pro 2011 RST First Platinum 2011 Magura Laurin 2007 Magura Menja Y para disco; Easton XC One SS Disc Wheelset (1560 gr apros 380 ) Mavic 2012 Crosstrail Disc 6-Bolt Wheels Shimano XT Wheelset M785 Rhock Shox Reba RLT DUal Air (aprox 380 ) Y para acabar si alguien conoce alguna tienda o taller de bicis por la zona sur de Madrid que hagan buen precio de taller lo agradecería también. Muchas gracias! Aporto fotos de la bici para el asunto de compatibilidad
Véndela y por 1100-1200€ ya tienes cosas interesantes en Scott por ejemplo (alguna 29 si te gustan), Trek también está muy bien en aluminio o las Cannondale Trail, yo no invertiría nada más en ella, además las bicis nuevas ya vienen con frenos de disco hidráulicos aunque sean baratas y es un gran cambio de V's a discos, en cuanto al grupo de SLX (que viene de serie en bicis de ese rango precio) a XT lo único que cambia es peso, bueno ese es mi consejo, lo que yo haría