Pues necesito un consejo sobre cubiertas, este año he estado casi todo el verano con tubular y con tubular voy muchisimo mas a gusto q con cubierta, igual tb influye q mis cubiertas son malejas. Me podrias recomendar alguna cubierta q se asemeje al comportamiento de los tubulares??? o sino q cubiertas llevais vosotros
yo llevo las continental gp 4000s y van de lujo no pinchas ni pa dios llevo 10000km sin pinchar y agarran muy bien
Me interesa sobre todo q sea rigida (q no flanee) no se si me explico y q agarre. Por cierto precio de las conti???
Según tengo oido las Veloflex son bastante parecidas a los tubulares. Pero nunca las he puesto en la bici.
Que tubulares usas ahora mismo? Eso nos puede dar una indicacion de que cubiertas serian las equivalentes. Una tubular Conti Giro no rueda igual que una Competition y ni de lejos como rueda una Veloflex o Vittoria asi que es importante ese dato.
Uff pues ni idea, son unos tubulares normalitos pero no recuerdo, asi q con eso te lo digo todo, q unas cubiertas q sean "rapidas" no se si me explico...
Y no puedes echarle un vistazo a la etiqueta? No es como si esto fuera de vida o muerte no? ;-) jejejej Sin tener datos mas concretos, pues vamos a especular: 1) Vittoria Corsa Evo CX y sus "primas" tales como la Zipp Tangente o la Bontrager XXXLite 2) Veloflex Carbon o Extreme 3) Si te gustan las Continental pues siempre estan las Competition o las Sprinter (las regulares, NO las Gatorskin) 4) Challenge Criterium
en mi opinion lo mas parecido en sensaciones a los tubulares son las vredestein fortezza tricomp,ademas de muy buenas y duraderas,les puedes meter hasta 12 bares de presion y ruedan de muerte.
Sorry, se me olvidaban las Vred.Muy buena eleccion tambien. Lo de los 12 bares... Ampliamente discutido aqui. Totalmente innecesario y NO aconsejable para ciclismo en ruta.
pues yo me hice un inchador con un compresor de nevera y les meto 10 y pico u once tranquilamente y ningun problema y de verdad que muy muy bien.
1) Las Vulcano son gama baja de Challenge. Asi que si quieres cubiertas que se le parezcan , con cualquiera de gama media o baja tendras. 2) Si estas usando Vulcano y crees que son buenas las tubulares, cuando uses unas " de verdad" ;-) entonces SI que las vas a apreciar. 3) @pgrrs165, ya lo he mencionado en muchisimas ocasiones aqui. El hecho de que las cubiertas esten "rated" para esa presion, o sea que indiquen que se pueden elevar a esa presion no quiere decir que se DEBA! 10 bares o mas para usar en ruta es ABSOLUTAMENTE innecesario. Unicamente en velodromo o quizas en una contrareloj sin muchas curvas seria bueno usarlas a esa presion. Pero para uso regular no. Pierdes comodidad, agarre, control...en fin, pierdes todas las cosas buenas que pueda tener una tubular. Y si lo haces en cubierta , aun peor.
las cubiertas veloflex son las que usan los profesionales que usan cubierta o en entrenos. supuestamente son las mejores del mundo con diferencia. Se recomienda usarlas con cámaras de latex para obtener el comportamiento mas parecido posible a un tubular...
No se si seran la mejores, pero no las he visto mucho en revistas de fuera de aqui (estoy suscrito a Tour magazine y suelo comprar 2-4 revistas francesas de vez en cuando, ventajas de tener Francia a 20 kms.) y no recuerdo que las prueben pero siempre hay otras que quedan mejor situadas que otras y no son las veloflex
no las prueban en revistas porque no pagan a las revistas, a diferencia de tantas otras marcas. Si rebuscas en internet estudios de rozamiento, o opiniones de comodidad... De hecho las llaman "tubular abierto". Todo el pelotón las lleva, pero le tapan los logos con el del patrocinador de turno; schwalbe, hutchinson, michelin o el que sea.
Lo de llamarle tubular abierto es algo que tambien hace Vittora con la Corsa Evo. Es para diferenciar el metodo de construccion (que en el caso de estos modelos es basicamente el mismo de un tubular) versus el metodo de construccion de una cubierta normal. Todas las "tubulares abiertas" son cubiertas pero no todas las cubiertas son "tubulares abiertas"