recomendacion de engrase

Tema en 'General' iniciado por mariette93, 15 Mar 2009.

1. mariette93

mariette93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola soy nuevo en esto del mountain bike y me gustaria ke me dijerais ke tipo de grasa o aceite poner y que partes de la bici tengo ke engrasar con cada uno.

Gracias de antemano :smile:

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    En primer lugar bien venido al foro. Lo mejor es aceite con base de teflon, lo podras comprar en cualquier tienda del sector, si llevas disco de freno te recomiendo liquido y no en spray si no seras sumamente cuidadoso ya que el spray es muy volátil y podria llegar facilmente a los discos contaminando el disco y las pastillas. El método sencillo una gota en cada eslabón de la cadena y una gota en cada articulación tanto del desviador como del cambio, previamente limpiar el polvo, barro, etc... Un saludo.

3. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto como bien dice tonymtb, utiliza aceite con base de teflon, pero procura que no entre en contacto con las zonas en las que hay rodamientos, como pedalier, bujes y retenes de la horquilla, por otro lado antes de hacer todo esto te recomiendo que desengrases bien todas las partes a engrasar, dejando actuar el desengrasante durante unos minutos y despues retirarlo.

Saludos.

4. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo discrepo un poco a mi los desengrasantes no me gustan porque suelen atacar en exceso el metal "suelen llevar en menor o mayor medida productos abrasivos y ácidos", si se tiene que desengrasar cualquier pieza por ser imposible su recuperación con cepillo y un trapo seco en mi opinión lo mejor es el gasóleo, el aceite de teflon si es especifico "no ácido" como son los específicos para bike tipo al finish line, no atacan ni a los retenes ni tampoco a los rodamientos por lo tanto los puedes utilizar tranquilamente en cualquier parte de la bike, esta claro pero lo puntualizo "nunca en los frenos ni discos". Un saludo.

5. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    1

6. mariette93

mariette93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias entonces con el aceite de teflon puedo engrasar cualquier parte de la bici exepto los discos... cuanto puede costar este tipo de aceite??

saludos! :D

7. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Es te mismo lo utilizo yo y no hay problema no es ácido, no es para echarle todo los días y solo unas gotas a cada reten, el proceso es sencillo limpiar bien la zona con un trapo seco, unas gota que chorreen por la barra y lleguen a los retenes, empujar un par de veces la horquilla para que la porquería suba hacia arriba de la barra, retirar todo la porquería y repetir de nuevo ya quedara casi limpio retirar de nuevo el sobrante con un papel de cocina y lista para la proxima salida, yo lo realizo cada 2-3 salidas + o - si la salida es muy sucia entonces en cada salida, si no retiro solo el polvo con un papel de cocina y con otro limpio le echo un poco de spray de este y termino de limpiar, así queda un poquito de aceite en las barras suficiente para que trabaje correctamente. Un saludo.

8. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    según la marca entre 4 y 8 € este en spray creo que son 6€ y el finish line seco en liquido el bote grade de 120 ml unos 8 € creo recordar, pero duran mucho. Un saludo.
    te dejo un enlace con algunos que están bien.
    Aceites - Grasas Componentes shimano y campagnolo. Tienda ciclismo, mountain bike y bicicletas.

9. mariette93

mariette93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias, y este tipo de aceite lo puedo comprar en una tienda de bicis?

10. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Claro en cualquier tienda de bicis pides aceite de teflón y listo.
    Te recomiendo que lo compres en liquido, para evitar la contaminación de los discos y si decides en spray, cuando realices la operación con un par de bolsas típicas del super "limpias" mejor sin usar así te aseguras que no hay residuos contaminantes (te pillas unas cuantas de señor carrefour jajajaja) tapas bien por los dos lados los discos y la pinza de forma que sea imposible que llegue el spray a ellos, a un que tengamos un huracán en casa, este punto es muy importante, ya que es mejor prevenir que tener que gastar una pasta en discos nuevos y pastillas. Un saludo.

11. mariette93

mariette93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tendre en cuenta lo de los discos xD pero creo ke para kitarme de problemas lo comprare liquido jaja

saludos!

Gracias por todo!

12. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    el de la marca finish line, con teflon es bueno

Compartir esta página