RECOMENDACION DE MARZOCCHI 888 RC3 CON SISTEMA ATA, (NECESITO CONSEJO)

Tema en 'DownHill' iniciado por RIDERCOLECCIONISTA, 29 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues abro este post porque no me doi decidido si hacer el cambio de una Boxxer Team del 2009,(Que tengo actualmente en mi bici), por una Marzocchi 888 RC3 ATA del 2009.

La verdad esque despues de tanto leer que estos sistemas ATA de las 55 petan mucho, nose si me metere en un fregado con esta horquilla, el funcionamiento de la horquilla me encanta por la suavidad que tiene, el peso... Una salvajada si, (Pero me da igual la verdad), el ajuste he oido que es muy complicado al tener tanta regulacion, pero bueno, malo sera que no le dea con el punto...

Bueno, lo dicho necesito que alguien me diga si en estas horquillas tambien suelen fallar mucho el sistema ATA, sus puntos fuertes/bajos y si creeis que notare mas estabilidad con respecto a al Boxxer Team,(Ya que esta se me hace muy inestable y quiero la bici lo mas estable posible aunque me pese un poco mas).

Por cierto si alguien me puede explicar un poco el sistema de funcionamiento de la horqhilla se lo agardeceria, (Que lleva en cada barra y demas).

ME RECOMENDAIS EL CAMBIO O NO ES LA CUESTION....

Saludos.

Última edición: 29 May 2013
  2. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, yo tuve la del 2008 y en un año petó el regulador de recorrido y se juntaron las dos camaras, pero la horquilla funcionaba muy bien. La mía llevaba la presión de aire y el cambio de recorrido, en la barra derecha arriba, la valbula de final de recorrido en la misma barra pero abajo, y en la izquierda arriba el rebote y el volumen de la camara, y abajo la compresión. Un saludo.

3. roesbra

roesbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he tenido mucha experiencia con marzocchi, he tenido ATA y otras... a las que yo mismo le hago mantenimiento, el que es muy facil..
    Lo primero y ya mencionado arriba es el funcionamiento, en el lado del ATA barra derecha, encuentras un cartucho de baño cerrado, el que posee dos camaras. la principal aire + y las hace de amortiguador, esta camara tiene una valvula en la parte superior de la barra y tenemos la camara del PAR, esta es la antifondo y posee una valvula en la parte inferior de la botella.
    Ademas en el lado derecho encuentras el regulador del recorrido en la parte superior de la barra y este regulador las hace de tapa para lavalvula del aire +...
    En el lado izquierdo tienes el cartucho RC3, siendo este de baño abierto.. con este regulas rebote en la parte superior de la barra y compresion de baja/alta en la parte inferior de la barra.. Ademas en la barra izquierda tienes la regulacion de volumen que es el regulador rojo que rodea el regulador del rebote, este empuja un ebolo que achica la camara de aire que se forma en la barra izquierda.
    Lo otro caracteristico de las ATA son las barras niqueladas, estas presentan menos resistencia al roce y son un pelin mas delgadas que las negras para quitar peso.
    mas o menos esa seria la descripcion de los interiores de la horquilla.. ahora vamos al funcionamiento..

en general es una horquilla muy sencible en los primeros cm del recorrido, no tanto como una de muelle, pero va sencible aunque depende un poco de la presion de aire y del manteniemiento.. a juicio personal no es necesario poner aire en la camara PAR, ya que con la regulacion de compresion ya es suficientemente progresiva. En cuanto a la regulacion de recorrido le hice un tuning para bloquearlo, ya que yo no lo usaba y la tenia permanentemente en 200mm..
    Se comenta mucho que el cartucho ATA peta seguido, esto sucede por la poca lubricacion del cartucho ya que practicamente esta seco.. y el desgaste de las juntas toricas es rapido, lo bueno es que son faciles de reemplazar y son de medidas comerciales. para que no tengas miedo a desarmarlo piensa que es un simple bombin.. de hecho eso es..Arriba comentan que se juntan las camaras y eso pasa por el desgaste de las juntas que menciono antes.. yo tuve una 888 ATA mas de un año y medio y nunca tuve problemas.
    el cartucho RC3 no merece mucho comentario, funciona de mil maravillas....

Mi conclusion es que si merece el cambio, si lo que buscas es estabilidad y no ganar tanto peso..la ATA es buena opcion..

te dejo un link con los pasos para el mantenimiento del ATA
    http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=95456

Saludos

4. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he cambiado de Ata WC 2009 a boxxer WC 2010...no hay color, el Ata esta jodiéndose cada 5 minutos...por no decir que perdía clics en los topes, que al final solucione, pero para mi Marzocchi es una basura, que va bien cuando no se estropea...y para colmo en la de ruta tengo una 55 Ata MICRO...y el cartucho de aire para la ******...quiero comprarlo nuevo, y Marzocchi actualmente no distribuye en España...osea cojonudo. Yo, sinceramente escaparía de Marzocchi y de cambios de recorrido.

5. joanvl

joanvl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Las ATA son una ****** en fiabilidad, ahi fue cuando empezo el desprestigio de esta gran marca.

6. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tuve la ATA 2009 y es un mierdon, cogen holgura los casquillos de las barras cada 3 meses, porque marzocchi ese año aumentó la tolerancia de juego entre las barras y los casquillos para reducir la fricción. Yo les mande dos veces la horquilla a sustituir casquillos en 6 meses y la segunda vez les mande un carta junto con la horquilla y me devolvieron otra con su explicación y me dijeron eso que los corredores de la copa del mundo le habían pedido menos fricción.

Luego el sistema ata con las bajadas va perdiendo recorrido por que se va girando el dial de la barra derecha.

Esa horquilla fue una cagada, junto con las marzocchi 55 que sacaron ese año, ese año fue caótico para marzocchi, muchos fallos en todos los modelos.

7. manu_freerider

manu_freerider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Un compañero mio lleva esa misma horquilla y todo son problemas... No la compraria

8. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Yo tengo una 66 Ata del 2007 y es una auténtica maravilla. Aún no le he hecho mantenimiento, sigue como el primer día y no me ha dado un solo problema. Además funciona muy muy bien.

9. cruz y raya

cruz y raya señor de las nieves,

Me Gusta recibidos:
    1
    LAS ATA PETAN TODAS, HASTA TAL PUNTO QUE SI LA MANDAS POR GARANTIA A REPARAR LO PRIMERO QUE HACE MARZOCCHI ES OFRECERTE METER UN KIT DE MUELLE PORQUE SABEN QUE EL ATA EN UNOS MESES LO TIENEN ALLI DE VUELTA

10. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Entonces creo que yo he dado con un caso especial por lo que veo xD

11. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    No eres un caso especial, las 66 iban de lujo, el problema fue a parir de 2009 con todos los modelos marzocchi. Por lo que dicen ese año marzocchi deja de fabricarlas en Italia y comenzaron Asia.
    El gerente de una tienda me dijo que monroe, la marca de suspensiones para vehículos iba a absorber a marzocchi, peor aún porque monroe si que es basura.

12. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por los consejos, bueno y que Marzocchi me recomendariais entonces de la de barras de 38mm. (Tiene que ser marzocchi eso si, jejeje).
    No quiero ninguna Boxxer, aunque no me disgustaria una Fox 40 o una Manitou Dorado, pero bueno... Se me encapricho Marzocchi.
    Saludos y Gracias

Última edición: 30 May 2013
  13. cruz y raya

cruz y raya señor de las nieves,

Me Gusta recibidos:
    1
    Las ultimas parece que van bastante bien y no dan tanta lata como las boxxer y fox

14. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Creo que tienes razón. Tengo un colega con 66 de muelle del 2007, y otro con una 888 del mismo año y las tres horquillas funcionan de lujo (las tres son italianas). Poquísimo mantenimiento, tacto brutal, rígidas (la 888 algo menos)... vamos no se, por ahora no la cambio ni de coña y espero que así siga. El salto de calidad a peor parece bastante considerable por lo que decís a partir del 2009, aunque las últimas dicen que funcionan muy bien también.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página