Recomendacion de pedales o botas

Tema en 'Material' iniciado por adeur, 17 Abr 2012.

1. adeur

adeur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a tod@s, en primer lugar me quiero presentar a todos ya que este es mi primer post,me llamo Francisco y soy de Malaga .
    Tengo una duda con mis pedales ,son unos look keo carbon, me duele el exterior del pie y no se si es de los pedales o son de mis botas , tengo unas sidi ergo . No se que voy a hacer.Antes de nada quiero dar las gracias a tod@s , y mandaros un saludo.

2. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    uffff no tengo claro cual es el motivo, pero puedes intentar por los más sencillo, mira el color de la cala, si la cala es negra, tiene 0º de movimiento, si es gris tiene 4º y si es roja tiene 8º de movimiento, pues bien si estas empezando yo te aconsejaría esta cala ya que tendrás más libertad de movimiento y es posible que si tu forma de pedalear es con algunos grados el talón desplazado hacia el exterior esa sea la causa que te produce el dolor al no poder girar esos grados estar presionando constantemente esa parte del pie. (No se si me abre explicado lo suficientemente bien).

3. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puedes mirar si la colocacion de las calas en el calzado y quizas no esten bien posicionadas demasiado alante o demasiado a tras otra cosa que a mi me pasa cuando me aprieto demasiado las zapas me duelen las plantas de los pies.

aprovecho tambien el post para ya que otro compañero ha hablado de las calas, aprovecho para preguntarporque tengo que cambiar las mias que estan muy trilladas, normalmente uso las grises porque venían con lo pedales y la verdad que me siento comodo, siempre habia pensado que cuando las cambiara las cambiaria por las rojas pero sin motivo alguno¿ por cual las cambio?, mis pedales son los look Keo classic

gracias y un saludo a todos

4. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    La diferencia es la que he citado antes, ahora tienes 4º de giro total, con las rojas tendrás el doble 8º.

De todos modos modos si estas bien con esas no tendrías que cambiar, salvo que quieras más libertad durante el pedaleo, ya que en las calas la estética yo la descarto, ya que tienes que buscar la eficacia.

5. nogara

nogara Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo el mismo problema y he pensado en comprarme las calas rojas.

Última edición: 17 Abr 2012

6. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tenía molestias en un pié, y si cambiaba algo se me pasaban las molestias al otro, al final fui al biomecánico, ajuste completo de calas y bici y hasta hoy, el problema era que la pierna derecha la tengo 3mm más corta que la izquierda y el pie derecho lo abría un poco más que el otro, con un alza y una plantilla solucionado, aparte de colocarme bien las calas y ajustar toda la bici. Si no quieres hacerte un estudio completo que son 180€, por 40€ te ponen bien calas y te ajustan zapatillas y pedales. El dinero mejor gastado en la bicicleta.

Compartir esta página