Hola a todos/as, estoy mirando bicicletas mtb y quisiera que me recomendaseis que pedales poner......... Mi fuerte es la carretera, supongo que poner a la mtb pedales de carretera será una burrada o quizás algunos lo haceis? digo esto porque de esta manera me ahorraba las zapatillas, puesto que de carreta tengo 2 pares. Salu2 y gracias.
Hombre, es una burrada como un templo. Qué vas a hacer cuando tengas que echar el pie a tierra y andar? No llevan tacos, las destroza y te matas por el camino. Hay zapatillas y pedales muy económicos. Por 60 euros unos pedales Shimano m520 y unas zapatillas del Decartón o de Shimano mismo.
Los Shimano XT van de fábula, pero ya pican un poco más, si quieres algo más económico como comentaba Alid1, los 520 o 540 bueno, bonito, barato.
yo tambien te recomiendo los 520, son indestructibles, y aqui en el foro los puedes encontrar desde 15 euros, y en internet por unos 20. Luego sprinter tiene una zapatilla a 30 euros, por lo que en 50 y pocos tienes el equipo. Eso es lo minimo, no creo que encuentres mas barato.
Pues descarto el usar pedales de carretera........buscando por la red he visto unos pedales de shimano xtr y xt que tienen una especie de plataforma negra, me han gustado porque quiero que tengan superficie para cuando salga a acompañar al crio..........porque entonces ire con calzado normal.
si, pero los que llevan los xt y xtr son fijos, ademas, no apollas sobre la plataforma, sino sobre el automatico. Tienes estas piezas para ponerselo a cualquier automatico y hacerlo plataforma, son de quita y pon. y quedan asi puestos en los 520
mira estos que creo que se ajustan a lo que buscas, yo tengo los 520 y creo que me voy a pillar estos. Son los 530 y mas o menos 30 eur
Yo estoy igual que tu, voy a dar el paso a los automáticos y para empezar los Shimano 520 dicen que van de fábula y siempre puedes poner la plataforma si quieres ir con calzado normal. En cuanto a las zapas, yo tuve suerte y ya comenté en otro hilo que encontré el modelo básico del Decathon a 25€ ya que los estaban liquidando, el modelo nuevo está por unos 46€. Todo es cuestión de mirar un poco en tiendas y en internet, seguro que encuentras alguna ganga. He oído buenos comentarios de las B-Pro del Corte inglés: http://www.elcorteingles.es/tienda/...Id=&selectedSortBy=sortByMinPrice&pageSize=15 y también las Spiuk. Suerte.
Hola a todos, En mi caso, tenía las mismas dudas al principio, monté los 520 y van genial. Como te dicen más arriba, no es muy acertado llevar los de carretera. En cuanto a zapatos en mi caso llevo las Ges Evolution (55€ en su día) y encantado con ellas. Lo que si recomiendo, a los que no tengan mucha soltura con las calas, es montar el modelo sh-56 ya que evitarán algunas (pero no todas) caídas al principio. Saludos
Con cualquier shimano acertaras. Pilla los 520 si estas cortito de dinero y si puedes permitirtelo, los XT.
Yo he ido alguna vez con pedales de carretera por que no me ha quedado otro remedio y mejor la próxima vez me quedo en casa. En cada salto se te sale el pie del pedal, peligrosísimo. Te recomiendo los look quartz, de los que he probado son los que más se parecen en sensación a uno de carretera porque la zapatilla apoya literalmente en el pedal en lugar de apoyar en la cala. De ligereza también son de los mejores y de precio no van nada mal. Yo tengo en una bici los xtr y en otra los look, así que creo que puedo opinar con conocimiento de causa. Los shimano van muy bien, pero los look van mejor. Seguramente duren más los shimano, es verdad que son indestructibles, pero bueno, mis look van ya para 4 años y siguen funcionando como el primer día. Con los shimano tienes má sensación de libertad en el pie, se nota que vas enganchado en un hierro, con los look el movimiento está más restringido por el roce de la zapatilla con el propio pedal. Con barro también un poco mejor el look aunque ninguno de los dos me ha fallado nunca.
Yo yo le hecho al revés. Como salgo menos con la de carretera le he cambiado los pedales por unos híbridos de Shimano (PD A600) y uso las zapatillas de mtb en la bici de carretera. Estoy super bien.
Yo voy con unos SH520 y he aprendido con ellos. Pero me gustaria cambiar y probar inos Crankbrothers. Alguien puede comentarme las sensaciones ? Me dan un poco de reparo orque no se puede regular la presion de enganche y que necesitas un movimiento de 15 grados para desengancharte cuando con los 520 puedes desesnganchar con multiples movimientos. Y en trialeras chungas no tengo q pensar en un movimiento concreto. Gracias por vuestros comentarios.