Para limpiar los piñones y cadena he utilizado un desengrasante en spray de sport zone pero la verdad que sale bastante caro, porque lo he ulilizado dos veces y sale el bote a 10 euros. Que sería mejor: gasolina, disolvente, agua y jabon, desengrasante cocina...o un desengrasante líquido no en spray
Una vez desengrasada, lubricala com squirt (cera liquida) y olvidate de volver a desengrasar... como mucho un poco de kh-7 con cuidado...
Desengrasante de la marca bompar, 10 euros el bote, del tamaño del kh7, pero nada que ver con este ultimo, poder desengrasante infinitamente superior y encima no daña pintura, plasticos... Saludts
hola, yo uso este desengrasante http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32389 a mi me va bien, y viene 1 litro por 11 euros, y limpia la grasa muy bien
Yo para limpiar la cadena y piñones uso queroseno. Por lo menos para las cadenas de las motos es de lo mejor.
Ahora estoy probando con cera para lubricar, así que ya no uso, pero antes usaba el KH-7. Eso sí, dejando que actúe un minuto o dos, no media hora.
En cualquier tienda de bici te venden desengrasante biodegradable muy efectivo. Sino KH7 de toda la vida. Como te han dicho, después engrasa con cera tipo squirt lube y pocas veces tendrás que desengrasar la cadena.
Tengo pensado limpiar la cadena y lubricar con squirt, pero con este clima no se si esperar ya que tengo entendido que se va con el agua, y corres el riesgo de oxidar la cadena, es cierto?? Por cierto slguna recomendacion para quitar el cierre rapido de la cadena?? Estoy por tirar de tronchacadenas y listo, es una KMC
Yo también uso queroseno para disolver la grasa (lo recomiendan para las cadenas de moto que llevan unos pequeños o-rings de goma y no los deterioran), meto la cadena en un bote y meto queroseno y unas vueltas. Luego quito los restos del keroseno con el desengrasante ecolólogico del mercadona con el mismo procedimiento. Después aclaro con agua y seco. Todo sin gran esfuerzo y el coste es mínimo.
El kh7, keroseno gasoil, bompar...limpian bastante bien la grasa, pero presentan un inconveniente muy grande, se comen o bien anodizados, la "pintura" o lacados, color, y ayudan en muchos casos en la oxidacion; Esto es lo que puede hacer el kh7 si se utiliza sin ningun tipo de cuidado en la bicicleta: Eso es anodizado, bielas, piñones, tornillos se los come poco a poco; Esto ocurre dejandolo dos dias sumergido en kh7; Gasoil, keroseno, bompar... si toca el cuadro te pasa algo parecido a esto en la laca y plasticos: Y finalmente aclarando mucho el vaso queda asi: Apagado su transparencia; este es el principal problema de hidrocarburos, y desengrasantes alcalinos; Limpian muy bien, son baratos, pero en las bicicletas si se usan sin cuidado y muchas veces pueden provocar problemas como los que menciono; Este es el articulo que comento: Parte 1: http://www.sisbrill.com/2012/12/11/desengrasantes-ciclismo-tipos-y-cualidades/ Parte 2: http://www.sisbrill.com/2012/12/12/desengrasantes-tipos-y-propiedades-2/ Una bicicleta es muy delicada en cuando al material; fijaros que con pasarle una moneda ya se raya dicho componente; no es como la llanta de un coche o las cubiertas de estos, una quimica bastante agresiva se las comen si se usa sin cuidado. Usad productos especializados, lo que se llaman desengrasantes acuosos neutros; que limpien bien y no dañen la bicicleta; Hay algunos.