Recomendacion GPS.

Discussion in 'GPS' started by A.pozo, Feb 8, 2012.

1. A.pozo

A.pozo Miembro

Saludos, estoy pensando el pillarme un GPS, he estado mirando y mirando y he visto los etrex y dakota, el uso que le voy a dar al GPS es para que me guie en rutas que desconozco bien sacadas de internet ya echas por alguien o bien que las haga yo en el mapa meterselas al GPS y luego seguirlas.
    Actualmente uso un movil HTC Desire con endomondo para guardar las rutas y con orux maps alguna vez he seguido alguna ruta bajada de wikiloc pero me quedé sin bateria y es que el problema que le veo al movil es que me quedo sin bateria en rutas largas y que con el sol no veo nada de nada. Tambien alguna vez he mirado caminos por google maps y luego los he seguido como dios me ha dado a entender pero claro cuando me voy perdiendo me toca pillar el movil y ver si voy bien y es un pestazo pararse y tal.

Bueno pues a ver que me recomendais porque he leido que los hay con cartografia, sin ella, con brujula con ranura de sd sin ella... y no se si luego hago un desembolso en un dakota 20 igual con el 10 me sobraba o con un etrex 10...
    El tema es que seguiré usando el movil para grabar las rutas ya que el endomondo con la pantalla del movil apagada y guardando ruta no consume tanta bateria y el interfaz social que tiene me gusta, con lo que el gps es solo para guiarme por el buen camino.

Deciros tambien que el presupuesto cuanto mas bajo mejor.

Un saludo.

Last edited: Feb 8, 2012
  2. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Importante. ¿Cual es el presupuesto disponible?

Para lo que necesitas, hay muchos que valen.

3. A.pozo

A.pozo Miembro

Pues, sobre unos 150€

4. A.pozo

A.pozo Miembro

Hoy leyendo un poco del tema (cada dia leo un poco y me doy cuenta de que estoy pez pez en este tema) pues me he encontrado que hay gps como el dakota 20 que soportan jnx y me pregunto que ventajas tiene esto de los jnx para el uso que le voy a dar yo al GPS.

5. alfre32

alfre32 Miembro activo

Pues con ese presupuesto, estirando un poquito mas me iría a por un "etrex 20", lo último en salir en cuanto a GPS se refiere, coge la red americana (GPS) y la rusa (GLONASS) (corregirme si me equivoco), es de lo mejorcito en recepción de satélites; baterías de pilas AA, duración de hasta 12Hrs; Pantalla a color; Expansión de memoria; Puedes visualizar ortofotos (ver proyecto JNX de iogrea); lo mejor de todo, posibilidad de instalación de mapas TOPOHIPANIA de sinrenkor.

Te dejo este pedazo reportaje realizado por Carlos Puch de Desnivel para salir de dudas, aunque de un etrex 30 pero sirve igual para un etrex 20.

http://carlospuch.desnivel.com/blogs/2011/12/20/garmin-etrex-30-un-pequeno-gran-gps/

6. alfre32

alfre32 Miembro activo

Los JNX es como tener una foto de la zona donde estas, y verte posicionado en la misma ¿ventaja de ésto? ummmmmm

7. A.pozo

A.pozo Miembro

Gracias por la Info, muy muy util, y me aclara un poquito mas mis dudas, veo que las diferencias entre un etrex y el dakota es la pantalla tactil, y pregunto a pleno sol se nota mucho la diferencia entre la pantalla de un etrex y un dakota, porque veo que valen lo mismo en travinautic 204€, solo que el etrex trae los mapas y el dakota no los trae, cosa que si me lo pillase ahora me interesaria que fuese con mapas y listo para funcionar ya que internet estoy tirando de pincho 3g y esto para descargar es una basura y si me pillo el gps y no tengo mapas pues buena faena, que con el tiempo bajare mapas y tal pero claro de momento la cosa anda asi...

8. alfre32

alfre32 Miembro activo

La diferencia del etrex frente al dakota aparte del tema tactil que evidentemente repercute en la peor visión a pleno sol, es la cobertura de satélites, con el etrex tienes cobertura GPS (eeuu) + cobertura GLONASS (rusa) como dije en otro post anterior, eso implica mayor sensibilidad del mismo, sobre todo cuando estés en zonas con árboles o zonas urbanas.

Si compras el GPS con mapas preinstalados no es mala idea.

9. soniia85

soniia85 Novato

Hay alguna tienda online donde poderlo comprar barato?

10. alfre32

alfre32 Miembro activo

Unas cuantas! busca en Google y las principales te saldrán, por aquí se suelen comprar en elgps, activagps, travinautic, lacasadelgps, etc, etc (no precisamente por ese orden), todas son buenas empresas y muy buen trato con el personal. Olvídate de tiendas tipo Pixmanía y de esas que venden de todo, ante cualquier problema no te sabrán (ni podrán) atender, mejor una tienda especializada, en caso de problemas responden... y muy bien!

11. A.pozo

A.pozo Miembro

Bueno, pues tengo decidido el pillarme el etrex 20, he seguido leyendo un poquito y bueno mi idea es comprarlo sin mapas y descargarme el topohispania 2.03 que por lo que veo son los ultimos mapas, el etrex 20 ¿guarda el desnivel acumulado? he leido que gente se queja que con la ultima actualizacion no salen las alturas.

12. beltza

beltza Miembro

Hola a todos,

Que diferencias hay entre el Etrex20 y el Etrex 30? merece la pena pagar por esa diferencia?

Saludos

13. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

el etrex 20 sin duda, y en elgps.com/tienda te lo dan con el mapa de toda España ya metido.
    LAs ventajas del JNX? Lee la primera pagina de iogrea.com y/o topohispania.com. Llevas ademas de los mejores mapas vectoriales del pais su equivalente en mapa IGN 25.ooo+IGN 200.000+ortofoto de 2008 a distintos zooms. Utilidad? Pues que la mayoria de los mapas son del 2000 y las ortos, por ley, se renuevan cada 2 años y en las 2008 (JNX) veras muchos cambios, no tanto en las zonas rurales pero mucho saliendo de las ciudades.
    Que no los usas? Los desactivas. Que vas por una zona que no sale en los vectoriales? Cambias a la orto de 2008. Las mismas ventajas que activar el gps del movil con la capa del google earth y ves por donde vas

14. beltza

beltza Miembro

Por lo que he podido ver la unica diferencia entre el Etrex 20 y 30, es que el 30 Tiene brujula y altimetro barometrico no?

Entonces me decis que no merece la pena pagar algo más por esta diferencia ?

Y entre el Dakota 20 y el Etrex 20 cual es más recomendable ?

15. angelov

esa pregunta se hace cada semana varias veces. Te toca leer los hilos de cada aparato y decidirte tu mismo

16. kanter

kanter Novato

yo vendo un garmin edge 705 con pulsómetro y mapas de segunda mano, que puede que te interese. Mandame un mp si quieres y te cuento!!

Un saludo!!

17. konafimo

konafimo Miembro

Pues yo si que estoy hecho un lio, estoy entre el dakota 10 y el etrex 20, la duda es que si yo voy cambiando la ruta que quiero hacer cada dia ¿tendre problema de memoria con la que trae? porque veo que mucha gente dice lo de la memoria aunque la verdad que hay diferencia entre los 105 del etrex 10, los 141 del dakota 10 y los 185 del etrex 20.
    Claro que si no hace falta tanta memoria la duda esta entre el legen HCX (131) y el etrex 10 (105).
    No se si he dejado mi duda o he hecho mayor el lio,
    Gracias si alguien puede ayudar

18. guijoso

guijoso Novato

Hola! Ya he escrito en otro hilo, yo estoy igual que tu quiero un GPS y a poder ser no muy caro, el tema es que he encontrado una pagina( www.inalvento.com ) que a priori es especializada en sonido o eso parece pero tienen la gama de twonav y tienen un descuento de 30 euros por seguirlos en twitter. El caso es que no se si es buen precio o conoceis algo mejor o mas barato.
    Os agradezco de antemano las respuestas!

Por cierto, el código es TWONAV por si alguien no quiere seguirlos o no tien twitter.

Un saludo a todos!

19. angelov

hazme caso, para btt el etrex20 sin dudarlo. Los tactiles van bien para senderismo (yo tengo el oregon 450) pero en la cabra muchas veces se ven asi asi.

Share This Page